Periferico Intercooler: ¿Realmente necesario?

Javito

Baneado permanentemente.
Unido
septiembre 22, 2007
Mensajes
1,857
Karma
224
Ubicación
En las nubes
Yo diria que no, por que la consola esta preparada para no usar ventiladores, lo que faltaba eso que le haria falta, si no la mitad de PS3, saldria quemadas como la xbox360, esas compañias lo que hacen es, vender ese acesorio para durar mas la PS3. Pero nada mas.
 
D

DeKu

Yo diria que no, por que la consola esta preparada para no usar ventiladores, lo que faltaba eso que le haria falta, si no la mitad de PS3, saldria quemadas como la xbox360, esas compañias lo que hacen es, vender ese acesorio para durar mas la PS3. Pero nada mas.
que si, pero fijate en el nombre del hilo.

y ahi es donde entro yo con mi frase, que como fuese necesario comprar cositas... los denuncio
 
Unido
julio 30, 2007
Mensajes
1,258
Karma
155
Ubicación
Bogotá
que si, pero fijate en el nombre del hilo.

y ahi es donde entro yo con mi frase, que como fuese necesario comprar cositas... los denuncio

Gracias mil por remitirte a la pregunta planteada al principio del thread…

La idea es que si el Intercooler realmente alargara la vida útil y las horas de juego se me hace más que “necesaria” y por una simple y sencilla razón: la tranquilidad del usuario…

Una cosa que descubrí hace poco con el Intercooler que adquirí es que ayuda a mantener la consola libre de acumulaciones de polvo en su interior ya que al ajustar los ventiladores en su máximo de revoluciones sirve eficazmente a ése propósito.
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
81
Karma
3
Yo pienso qe es un gran accesorio y no me digais qe vuestra consola x muy ventilada qe este mo esta caliente x lo menos x abajo de una de las rendijas x qe no me lo creo. Ademas un perfeccionamiento del sistema de refrigeracion interna de la consola nunca puede llegar a ser malo todo lo contrario alargaria la vida de la consola(xq es de cajon) y ademas la matendria limpia de polvo y de sustancias en el aire qe pudieran impedir el funcionamiento correcto de algun dispositivo interno (a la larga).Es mas el otro dia fui a comprarmelo y resulta qe no le qedaban, lo tenian acabado, y me dijeron qe para esta semana. Osea qe mañana o pasado ire a comprarlo.
Y sino como me explicas aqellas personas qe tienen un solo ventilador en su pc y prefieren poner otro, como todos lo ordenadores qe se venden en la actualidad qe como minimo llevan 2 (eso creo, x lo menos el mio tiene 2 ventiladores y lo compre ace 2 años). Bueno pues , x ultimo decir q, el qe cuida sus cosasy le tiene aprecio (como todos nosotros con nuestras PS3) no viene demas cuidarla y mantenerla de la mejor forma posible ya qe siempre qeremos qe aqello qe tanto apreciamos nos dure el maximo tiempo posible en unas condiciones optimas dentro de sus posiblidades. Por cierto, no creo qe sea una locura lo qe estoy diciendo ya qe pienso qe abra muxa gente qe tenga la misma opinion qe yo ya qe es un tanto razonable pero bueno ay qeda plasmada mi opinion....
Saludetes!!;)
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
1,250
Karma
245
Ubicación
Valencia
Gracias mil por remitirte a la pregunta planteada al principio del thread…

La idea es que si el Intercooler realmente alargara la vida útil y las horas de juego se me hace más que “necesaria” y por una simple y sencilla razón: la tranquilidad del usuario…

Una cosa que descubrí hace poco con el Intercooler que adquirí es que ayuda a mantener la consola libre de acumulaciones de polvo en su interior ya que al ajustar los ventiladores en su máximo de revoluciones sirve eficazmente a ése propósito.
Esta claro q cuanto mas calor, mas desgaste... pero... mira te explico una cosita...

Todo depende en la calidad del chip... yo tengo un Pentium III 733Mhz desde el 99, pasaron 8 añazos!! y sigue como el primer día.. Incluso una temporada se calentaba mucho porq el cooler me dejo de funcionar bien y tuve q comprar otro..Hay gente q tiene Pentium I de 100Mhz y todavia sigue vivo...

Yo la verdad no creo q el intercooler me ofrezca mucha mas vida q la q ya ofrece la PS3 de por si.. y ademas no hay nada q pruebe que la vida se alargue. El intercooler genera más polvo, cosa q es peor... aparte del molesto ruido asqueroso q hace y ademas de q como dijeron antes.. la play3 no fue hecha para q vos le metas un intercooler, fue hecha para funcionar asi... y sino.. tenes el maravilloso SAT de sony q es el mejor de todos ;)
--- [ Añadido ] -----
y ademas la matendria limpia de polvo y de sustancias en el aire qe pudieran impedir el funcionamiento correcto de algun dispositivo interno (a la larga).QUOTE]

Respeto tu opinion en todo, menos en esto... al contrario genera muchos mas polvo INTERNO en la consola... si no me crees... hacé la misma pruebe q vos decis con lso PCs... tené una semana un PC SOLO con el ventilador del CPU... y depués otra semana con 2 ventiladores Semi-internos mas y vas a ver q la cantidad de polvo q queda adentro es mucho mayor ;)
 
Última edición:
Unido
julio 30, 2007
Mensajes
1,258
Karma
155
Ubicación
Bogotá
Esta claro q cuanto mas calor, mas desgaste... pero... mira te explico una cosita...

Todo depende en la calidad del chip... yo tengo un Pentium III 733Mhz desde el 99, pasaron 8 añazos!! y sigue como el primer día.. Incluso una temporada se calentaba mucho porq el cooler me dejo de funcionar bien y tuve q comprar otro..Hay gente q tiene Pentium I de 100Mhz y todavia sigue vivo...

Yo la verdad no creo q el intercooler me ofrezca mucha mas vida q la q ya ofrece la PS3 de por si.. y ademas no hay nada q pruebe que la vida se alargue. El intercooler genera más polvo, cosa q es peor... aparte del molesto ruido asqueroso q hace y ademas de q como dijeron antes.. la play3 no fue hecha para q vos le metas un intercooler, fue hecha para funcionar asi... y sino.. tenes el maravilloso SAT de sony q es el mejor de todos ;)
--- [ Añadido ] -----
y ademas la matendria limpia de polvo y de sustancias en el aire qe pudieran impedir el funcionamiento correcto de algun dispositivo interno (a la larga).QUOTE]

Respeto tu opinion en todo, menos en esto... al contrario genera muchos mas polvo INTERNO en la consola... si no me crees... hacé la misma pruebe q vos decis con lso PCs... tené una semana un PC SOLO con el ventilador del CPU... y depués otra semana con 2 ventiladores Semi-internos mas y vas a ver q la cantidad de polvo q queda adentro es mucho mayor ;)

Amigo mío, a propósito de lo aquí comentado yo ya hice la prueba y nada más ni nada menos que con mi Consola PS3 y te tengo información que encontrarás sumamente fascinante:

Después de dos semanas de no pasarle ni un solo pañuelo a mi consola (por dentro y por fuera) pude contemplar con horror la cantidad tan abrumadora de polvo que en su interior había (te confieso que hasta “pelusa” hallé).

Pues bien, tras dos semanas más de usar la consola regularmente, sin limpiarla con nadita de nada y de tenerla con el Intercooler conectado y funcionando hallé (para asombro mío y tuyo) que la consola tan sólo tenía una finísima y casi imperceptible capa de polvo (de ésa que solo se detecta cuando le pasas el dedo con un guante blanco).

Mi conclusión después de un mes exacto de experimentación es que efectivamente el Intercooler sí cumplió con su cometido; dado que efectivamente mantuvo mi consola fresca y trabajando tras largas jornadas y que la mantuvo protegida de considerables acumulaciones de polvo y residuos en su interior.

Ahora bien…te invito a que le dediques el mismo o más tiempo al experimento que yo ejecuté y me comentes tus conclusiones…(ver para creer y yo ví)
 
Unido
julio 3, 2007
Mensajes
1,068
Karma
46
Yo no tengo ventiladores ni en la ps1, ni mi hermano tuvo en la ps2, ni yo en la ps3, y NUNCA me ha dado ningún problema, independientemente de las horas que he estado jugando, que nunca son pocas.

Aparte que dicen que poniendo ventiladores externos lo que haces es que parte de la electricidad vaya al ventilador y así funciona peor ^^
 
D

DeKu

Amigo mío, a propósito de lo aquí comentado yo ya hice la prueba y nada más ni nada menos que con mi Consola PS3 y te tengo información que encontrarás sumamente fascinante:

Después de dos semanas de no pasarle ni un solo pañuelo a mi consola (por dentro y por fuera) pude contemplar con horror la cantidad tan abrumadora de polvo que en su interior había (te confieso que hasta “pelusa” hallé).

Pues bien, tras dos semanas más de usar la consola regularmente, sin limpiarla con nadita de nada y de tenerla con el Intercooler conectado y funcionando hallé (para asombro mío y tuyo) que la consola tan sólo tenía una finísima y casi imperceptible capa de polvo (de ésa que solo se detecta cuando le pasas el dedo con un guante blanco).

Mi conclusión después de un mes exacto de experimentación es que efectivamente el Intercooler sí cumplió con su cometido; dado que efectivamente mantuvo mi consola fresca y trabajando tras largas jornadas y que la mantuvo protegida de considerables acumulaciones de polvo y residuos en su interior.

Ahora bien…te invito a que le dediques el mismo o más tiempo al experimento que yo ejecuté y me comentes tus conclusiones…(ver para creer y yo ví)
En que parte hallaste ese polmo "Nadim" :p ???
es para ir corriendo a quitarselo (mi negrita probe ella).

PD. me vais a matar pero.. que es el NAT ese (para añadirlo al hilo de términos ps3 xD)
 
D

DeKu

En la parte lateral de la consola...precisamente donde están los orificios por donde la negrota expulsa el calor...más que nada en la parte intermedia del flanco izquierdo de la consola.
yo la tengo de pie asique supongo que lo que tu llamas lateral yo lo llamo parte superior y estan impecables los orificios)
 

BeLiC

Baneado.
Unido
julio 13, 2007
Mensajes
1,996
Karma
416
Ubicación
Granada (España)
Basicamente si la tienes colocada en un sitio bien ventilado no pero si la tienes cerrada pues ya sabes, pero para mi no es estricatamente necesario
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
1,250
Karma
245
Ubicación
Valencia
Amigo mío, a propósito de lo aquí comentado yo ya hice la prueba y nada más ni nada menos que con mi Consola PS3 y te tengo información que encontrarás sumamente fascinante:

Después de dos semanas de no pasarle ni un solo pañuelo a mi consola (por dentro y por fuera) pude contemplar con horror la cantidad tan abrumadora de polvo que en su interior había (te confieso que hasta “pelusa” hallé).

Pues bien, tras dos semanas más de usar la consola regularmente, sin limpiarla con nadita de nada y de tenerla con el Intercooler conectado y funcionando hallé (para asombro mío y tuyo) que la consola tan sólo tenía una finísima y casi imperceptible capa de polvo (de ésa que solo se detecta cuando le pasas el dedo con un guante blanco).

Mi conclusión después de un mes exacto de experimentación es que efectivamente el Intercooler sí cumplió con su cometido; dado que efectivamente mantuvo mi consola fresca y trabajando tras largas jornadas y que la mantuvo protegida de considerables acumulaciones de polvo y residuos en su interior.

Ahora bien…te invito a que le dediques el mismo o más tiempo al experimento que yo ejecuté y me comentes tus conclusiones…(ver para creer y yo ví)


Me aprece muy muy raro... y si asi fue.. entonces el intercooler absorberia toda la suciedad cosa q llevaria a practicamente lo mismo...

Mira yo no pienso abrir mi PS3 y perder la garantía para decirte q no a eso... solo te digo q para mi el intercooler no cambia la vida de la ps3... ES MI OPINION... vos tenes la tuya y te la respeto..

Un saludo....
 

Javito

Baneado permanentemente.
Unido
septiembre 22, 2007
Mensajes
1,857
Karma
224
Ubicación
En las nubes
Haber, los ventiladores no chupan el aire para dentro, asi que veo dificil que coja polvo.
 
Superior