Instalación de Xubuntu en PS3

Unido
enero 2, 2008
Mensajes
630
Karma
92
No es que estés pegado colega, es que no tienes ni la más remota idea. Lo cual no estaría mal (nadie sabe sabiendo) sino fuese por el pequeño detalle de que se ve que no has leído ni siquiera el hilo donde estás posteando antes de preguntar (de informarse en google ya ni hablemos).
No es mal rollo, es que si uno no averigua las cosas acaba metiéndose en follones innecesarios.

Si, puedes usar amsn (el msn de Gnu/Linux) y el amule (como emule) y el openoffice y todo lo que quieras.

Lo de si es más rápido que un pc normal.... A saber que entiendes tú por normal. Mi PC es normal (un pentium D 930) y no es más rápido que un cuatro núcleos que también es un ordenador normal.

Xubuntu no es que necesite Linux... Es que Xubunut, al igual que Debian, Gentoo, YDL o Fedora por poner ejemplos, también es una versión de Gnu/linux.

Y no, no puedes poner windows.

Si no sabes para que quieres un SO en tu PS3 es muy probable que no lo precises. Y si no o precisas es mejor reservar esas gigas para demos o juegos.
gracias por esa explicacion, pero eso de que dices de " si no sabes lo que es, sera porque no lo necesitas" es muy relativo....

me gusta sacarle el mayor partido posible a mis cosas y todavia no se exactamente que es esto y leo y leo sin preguntar para que no me tachen de tonto.
es un sistema operativo linux para ps3. ok . que ventajas tienes sobre el xmb? me imagino que sera tipo " aplicacion" como para psp. porque alguien teniendo pc con windows o linux iba a querer usar la ps3 como pc? ademas puedo leer que hay muchos fallos y problemas.........
quereis que la ps3 se comoprte como un doble nucleo? y que se puedajugar? y que tenga blue-ray?demos? videos? online?retrocompatibilidad?

necesitare comprarme un raton y teclados bluethoot?

admiro todas estas cosillas pero solo me gustaria que porfavor alguien explicara esto paso a paso para "tontos" si lo quereis llamar asi o para" novatos" como diria yo.
e leido que alomejor sacan algo para lo que todos estamos deseando y no se puede hablar aqui atra ves de linux.... " jack sparow":cunao::cunao:

si algun dia es asi pues lo pondre sin mas, pero a mi personalmente no me gusta tener en la pantalla de la tv un pc, me gusta mas el formato xmb de la fatblack XD un saludito a todos
 
Unido
septiembre 22, 2007
Mensajes
12
Karma
2
una question. ¿con este "sistema operativo" se pueden instalar juegos de pc?
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Que yo sepa no ha wine ni cedega para PPC (si alguien tiene noticias de ello que me corrija). Y sin eso es imposible correr juegos de windows (si te refieres a eso) en Gnu/linux.

E incluso habiéndolos, sin acleración 3D (no hay acceso a RSX) y con una RAM tan escasa no creo que se pudiese hacer mucho.

Lo que si puedes es pillar algún emulador de snes o algo así.
 
A

AKangB

gracias por esa explicacion, pero eso de que dices de " si no sabes lo que es, sera porque no lo necesitas" es muy relativo....

me gusta sacarle el mayor partido posible a mis cosas y todavia no se exactamente que es esto y leo y leo sin preguntar para que no me tachen de tonto.
es un sistema operativo linux para ps3. ok . que ventajas tienes sobre el xmb? me imagino que sera tipo " aplicacion" como para psp. porque alguien teniendo pc con windows o linux iba a querer usar la ps3 como pc? ademas puedo leer que hay muchos fallos y problemas.........
quereis que la ps3 se comoprte como un doble nucleo? y que se puedajugar? y que tenga blue-ray?demos? videos? online?retrocompatibilidad?

necesitare comprarme un raton y teclados bluethoot?

admiro todas estas cosillas pero solo me gustaria que porfavor alguien explicara esto paso a paso para "tontos" si lo quereis llamar asi o para" novatos" como diria yo.
e leido que alomejor sacan algo para lo que todos estamos deseando y no se puede hablar aqui atra ves de linux.... " jack sparow":cunao::cunao:

si algun dia es asi pues lo pondre sin mas, pero a mi personalmente no me gusta tener en la pantalla de la tv un pc, me gusta mas el formato xmb de la fatblack XD un saludito a todos
y valla cara que tienes para volver a confidirte... lo diré una y mil veves hasta que de la rabia me den ganas de arrancarme los inombrebles y vosotros seguireis insitiendo...

¡¡¡¡¡QUE LINUX Y EL XMB VAN EN PARTICIONES DIFERENTES!!!!! ¡¡¡NO SE TOCAN PARA NADA!!!
 
Unido
febrero 17, 2007
Mensajes
570
Karma
116
Ubicación
Leon (España)
gracias por esa explicacion, pero eso de que dices de " si no sabes lo que es, sera porque no lo necesitas" es muy relativo....

me gusta sacarle el mayor partido posible a mis cosas y todavia no se exactamente que es esto y leo y leo sin preguntar para que no me tachen de tonto.
es un sistema operativo linux para ps3. ok . que ventajas tienes sobre el xmb? me imagino que sera tipo " aplicacion" como para psp. porque alguien teniendo pc con windows o linux iba a querer usar la ps3 como pc? ademas puedo leer que hay muchos fallos y problemas.........
quereis que la ps3 se comoprte como un doble nucleo? y que se puedajugar? y que tenga blue-ray?demos? videos? online?retrocompatibilidad?

necesitare comprarme un raton y teclados bluethoot?

admiro todas estas cosillas pero solo me gustaria que porfavor alguien explicara esto paso a paso para "tontos" si lo quereis llamar asi o para" novatos" como diria yo.
e leido que alomejor sacan algo para lo que todos estamos deseando y no se puede hablar aqui atra ves de linux.... " jack sparow":cunao::cunao:

si algun dia es asi pues lo pondre sin mas, pero a mi personalmente no me gusta tener en la pantalla de la tv un pc, me gusta mas el formato xmb de la fatblack XD un saludito a todos
y digo yo porque no buscas infirmacion en la zona linux???? hay todo lo que quieras y si no en google hay lo que quieras y mas, si luego tienes algun problema te resolveremos dudas tio, pero no te vamos a explicar todo desde 0 cuando esta requeteposteado en la web, busca en el subforo tio

saludos
 
Unido
marzo 15, 2008
Mensajes
8
Karma
2
hola como estas !!!

hola, yo tengo instalado el ubuntu 7.10 pero no me puedo conectar a internet, y lo tengo conectado por cable de red. que puedo hacer??
yo te puedo ayudar pero nesesito saber si lo tienes conectado a una caja de in ternet o al cable de telefono
 
Unido
enero 15, 2008
Mensajes
717
Karma
178
Ubicación
Los Angeles
cuando llego a esta parte:
"linux-image-2.6.22-14-cell" me da un error parandose en el 83% y no me deja continuar pues tengo que instalar el sistema base una y otra vez y siempre me da el mismo problema. ¿Alguna sugerecia por favor?. Es que me jode bastante no poder cargar el linux por eso.
 
A

AKangB

cuando llego a esta parte:
"linux-image-2.6.22-14-cell" me da un error parandose en el 83% y no me deja continuar pues tengo que instalar el sistema base una y otra vez y siempre me da el mismo problema. ¿Alguna sugerecia por favor?. Es que me jode bastante no poder cargar el linux por eso.
La respuesta a ese fallo lo da en el tutorial.... que sigas y luego le des a otro...
 
Unido
junio 1, 2007
Mensajes
115
Karma
10
Una pregunta por novato en este tema, se pueden instalar programas para linux como un reproductor de mkv, para poder ver ese formato??, se puede kitar cuando kieras el linux, y como?
 
Unido
febrero 27, 2008
Mensajes
25
Karma
0
Llevo queriendo instalar un Linux o un Ubuntu en PS3 desde que vi lo de "Instalar otro sistema operativo" y ahora veo esto, perfecto, tengo dinero para comprar todo antes de instalar Ubuntu en PS3 (teclado y ratón USB y disco duro de 300 GB) pero hay una cosa que no me queda clara, al instalar otro sistema operativo en PS3 el sistema oficial se mantiene y se instala otro, o sea tienes 2 sistemas operativos en la PS3, el oficial de PS3 de Sony y el otro, pero ¿qué hay que hacer para iniciar cada uno?, te sale una pantallita con selección de sistema operativo al iniciar, se te mete automaticamente en uno y tienes que cambiar o qué, me gustaría que alguien me resolviese esa duda antes de instalar Xubuntu en mi PS3
Salu2
 
A

AKangB

Llevo queriendo instalar un Linux o un Ubuntu en PS3 desde que vi lo de "Instalar otro sistema operativo" y ahora veo esto, perfecto, tengo dinero para comprar todo antes de instalar Ubuntu en PS3 (teclado y ratón USB y disco duro de 300 GB) pero hay una cosa que no me queda clara, al instalar otro sistema operativo en PS3 el sistema oficial se mantiene y se instala otro, o sea tienes 2 sistemas operativos en la PS3, el oficial de PS3 de Sony y el otro, pero ¿qué hay que hacer para iniciar cada uno?, te sale una pantallita con selección de sistema operativo al iniciar, se te mete automaticamente en uno y tienes que cambiar o qué, me gustaría que alguien me resolviese esa duda antes de instalar Xubuntu en mi PS3
Salu2
lee más arriba
lo diré una y mil veves hasta que de la rabia me den ganas de arrancarme los inombrables y vosotros seguireis insitiendo...

¡¡¡¡¡QUE LINUX Y EL XMB VAN EN PARTICIONES DIFERENTES!!!!! ¡¡¡NO SE TOCAN PARA NADA!!!
¿Suficiente?
 
Unido
enero 15, 2008
Mensajes
717
Karma
178
Ubicación
Los Angeles
La respuesta a ese fallo lo da en el tutorial.... que sigas y luego le des a otro...
Esto..., ''NO''. Primero por defecto la instalacion de ubuntu intenta hacerla con linux cell por defecto (que es lo que pone el tutorial). Lo normal es que te de error y hasta ahi todo ok. Le das a continuar y luego le das otra vez al paso de instalacion programa base o algo asi. Empieza otra vez la instalacion y al llegar al mismo paso ya no te escoge por defecto LINUX CELL sino que te da entre 3 opciones y escoges la ultima, que es la antes expuesta:''linux-image-2.6.22-14-cell'' . Y ahi no deberia de darte problema alguno ok?. Pues a mi me lo da.

La proxima vez que haga una pregunta, al menos podrias molestarte en leerla que no cuesta nada.

¿Alguien me sabria decir cual es el problema?. Problema del CD no es, pues es nuevo. Lo unico que encuentro posible es que el enlace dado aqui para descargar el Xubuntu este dañado porque cuando me esta metiendo lo de ''linux-image-2.6.22-14-cell'' se me para al 83% y me da error. He probado repetir 2 o 3 veces el mismo paso y siempre me da el mismo error en el 83%.
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Es curioso que el error sea siempre en el mismo sitio.
se me ocurren dos cosas:

1- Cuánto has esperado antes de decidir que había un error? Algunos archivos tardan mucho en instalarse.
Las primeras veces que instalé uan distro en un PC me sucedía lo mismo y un día decidí dejar de estresarme y me largé a dormir (por alguna razón siempre instalo las cosas de noche xD). AL despertarme se había instalado todo.

2- SI siempre falla en el mismo sitio puede ser un defecto en la grabación del CD (que sea nuevo no queire decir nada, de hecho, dudo que nadie reescriba linux en cd's del Fary).

Yo apostaría que es lo segundo. Incluso teoricamente supongo que podría ser incluso un fallo en la descarga.
 
Unido
enero 15, 2008
Mensajes
717
Karma
178
Ubicación
Los Angeles
He pensado que puede ser algun defecto en la grabacion del CD, pero a los CD no les pasa nada, vamos que problema del disco no es porque he tirado ya seis CD a la basura con diferentes distros y me he comprado una tarrina nueva y he probado 2 y con los dos ha pasado lo mismo.

He pensado que podria tener algo que ver con la grabadora. El programa de grabacion no creo que me de problemas a la hora de grabar una imagen, ya que utilizo el nero 8 que te lo hace todo el solito con solo hacer doble click en el archivo. Tambien he probado a grabar el disco a una velocidad inferior a la predeterminada, pues a veces no se graban bien los datos si se graba a la maxima velocidad. Lo he grabado en modo tortuga 8x y me sigue dando el mismo jodido fallo.

En ultimo momento he llegado a pensar que mi lector de la PS3 no lee del todo bien algunos discos, pero me parece ridiculo porque todos los juegos y pelis me las lee siempre bien sin el mas minimo problema.

Voy a probar a grabarlo desde otro PC porque me da a mi que el problema va a a ser de la grabadora. Es la hipotesis mas probable, ya que me he bajado la distro de varios sitios varias veces y siempre el mismo problema.
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Da gusto ver alguien que va descartando opciones xD. Es probable que sea lo que dices, aunque curioso si el fallo siempre es en el mismo sitio.

Si además has fallado con otras distros es rarísimo. Yo que tu como por descartar todo usaría también otro software (alcohol 120 por ejemplo tiene versión trial).

Tu caso es de lo más misteroso
 
Unido
agosto 2, 2007
Mensajes
22
Karma
0
Ubicación
EN EL ABERNO
QUE GANO CON INSTALAR LINUX EN MI PLAY3 E ESTADO LEYENDO POR HAY Y SUPUESTAMENTE Y NO ME CONSTA LOS JUEGOS QUE REQUIEREN DE UN MAXIMO DEL PLAY SE QUEDAN CUENDO ESTA CON LINUX NO CONOSCO BIEN EL SISTEMA, Y ESTOY MUY INTERESADO PERO EN NINGUN LADO ME DICE QUE GANO CON ESTO SOLO NOMBRES RAROS Y QUE ES PAVO MAS NADA.
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
De lo que medio logro traducir de tu post (por cierto, no escribas en mayúsuclas todo) deduzco que te equivocas. Los juegos no se pueden "quedar" cuando estás con linux porque linux y XMB son particiones distintas. O usas una cosa o usas la otra.
 
Unido
febrero 7, 2008
Mensajes
14
Karma
1
alguien m puede explicar como salir del ubuntu a ps3 por favor se lo agradeceriaa muxoo
 
Superior