Insomniac no quiso usar Frostbite en FUSE para ser más creativos

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
En el evento de presentación a los medios de FUSE, Ted Price, CEO de Insomniac, ha declarado que la compañía prefirió usar un motor gráfico propio para el desarrollo del juego que le permitiese ser más creativos, en lugar de usar el famoso motor Frostbite de DICE.

"Somos una compañía independiente que trabaja con EA Partners, y somos los dueños de FUSE. Y como compañía, queríamos usar nuestras propias herramientas.

Frostbite es un gran motor gráfico, no tenemos ni una duda. Pero como compañía hemos dado preferencia a nuestra propia tecnología, porque nos da más oportunidades creativas en términos de cómo podemos ayudar a nuestros juegos. Así no estamos condicionados a las limitaciones de otra compañía"

Además, también tuvo palabras para las esperadas PS4 y Xbox "720", sobre las que opinó que deben ser más eficientes en el desarrollo de nuevos juegos para permitirles ser más rápidos y mejores sea cual sea la plataforma de destino del juego en cuestión.

"Creo que todos los que nos enfrentamos a esta industria tenemos la necesidad de ser cada vez más eficientes en términos de cómo creamos contenidos y los llevamos al juego. Debido a que todo va a ser más y más complejo.

La evolución se centrará en términos visuales, por lo que para mantener unos costes de desarrollo razonables hay que contar con herramientas cada vez mejores, lo que significa que hay que conseguir una eficiencia constante.

Cuanto más eficiente seas creando objetos para tus juegos y cuanto más rápido seas llevándolos a la jugabilidad, mejor será el producto final sea cual sea la plataforma a la que vaya destinado"

Os recomendamos visitar la ficha del juego para disfrutar de las últimas imágenes que subimos ayer mismo. No olvidéis que FUSE se pondrá a la venta en algún momento del primer trimestre del año fiscal 2014 (1 de Abril al 30 de Junio de 2013) para PS3 y Xbox 360.
 
Última edición:

mfduranc

mfduranc
Unido
octubre 12, 2010
Mensajes
6,758
Karma
192
Ubicación
San Vicente de Alcantara (Badajoz)
A mi el motor grafico no me importa en mayor medida, mi tv no es HD y por lo tanto no tengo diferencia de graficos entre un juego de 2013 con super potencia grafica y un juego de los que salieron al principio de ps3
 

sargatanas

marchenprinz
Unido
diciembre 7, 2012
Mensajes
14
Karma
0
A mi el motor grafico no me importa en mayor medida, mi tv no es HD y por lo tanto no tengo diferencia de graficos entre un juego de 2013 con super potencia grafica y un juego de los que salieron al principio de ps3
pues ya va siendo hora de renovar television ,no?una oled,smart tv 3d.
:D
 
Unido
marzo 6, 2012
Mensajes
2,645
Karma
440
Mucha gente ni lo seguirá porque dejó su anterior estilo, aunque habrá que ver cómo acaba, no todo son gráficos.

Saludos.
 
Unido
mayo 28, 2012
Mensajes
556
Karma
43
hay que endeudarse de vez en cuando,en estos tiempos una tele de tubo?la que tenia ya la tire.:D
un poco de respeto para quien no se puede permitir una tele nueva, yo estoy igual, en mi cuarto no tengo tele HD, me cansé de jugar en ella y ahora he instalado la play en el comedor que tengo una tele plana, pero todo no se puede tener en esta vida, me tengo que joder y no juego lo que quisiera pero me aguanto, el dia que me pueda permitir una tele nueva para mi cuarto pues genial.
 
Unido
febrero 3, 2010
Mensajes
1,945
Karma
480
Este es Ted Price



No sé si alguien lo recuerda, pero era el que explicaba mucho sobre todas las mejoras tecnicas que se iban a poder lograr con la tecnologia de PS3 y su por aquel entonces joven juego, Resistance. Me cae muy bien, se ve que se apasiona en lo que hace. El otro dia me bajé los videos making off del resistance 1 que hay en la store para recordar viejos tiempos y sale mucho este hombre.

Tienen todo mi apoyo en sus proyectos venideros, son un gran estudio. Ojalá sony los hubiera compraro, pero bueno ojalá les vaya genial :)
 

tyrael89py

tyrael89py
Unido
julio 25, 2012
Mensajes
81
Karma
20
Ubicación
Asuncion
Los graficos si por si impresionan, no son mas que tal vez el 30% cuanto maximo del atractivo de un juego, lo que realmente te deja prendido es la trama, la historia, la jugabilidad, esos desafios raros que tienen y que te obligan a estar ahi, pendiente, intentando conseguirlo todo, esas emociones que despierta una leyenda, ¿a quien no se le erizo la piel durante la pelea de Ocelot y Solid? ¿quien no disfruto ver a riggs tocar un nuevo solo? ¿quien no rompio algun control mientras intentaba hacer todos los combos de dante? el motor grafico si es un bonito accesorio, pero no es el juego, muchas veces a las compañias se les olvida esto
 
Superior