Iniciacion a la programacion

Unido
diciembre 13, 2007
Mensajes
427
Karma
180
Ubicación
BCN
Joder que curriculum...

Si que sabes si...
Por cierto, que si no lo habeis usado nunca os recomiendo probarlo 5 minutitos con vuestro eMule funcionando, os aseguro que os sorprendera mucho :p

Buscad P2P Hazard 2.0 RC2 (que fue la ultima version que saque) y bajaros la version en ZIP (no necesita ni instalarse) Podeis meterle las listas de PeerGuardian o el ipfilter.dat ya que es compatible con todos ellos, ademas actualiza las listas y las depura desde el mismo programa.

Funciona mejor en XP que en Vista ya que Vista limita ciertas cosas. Ya que me pongo a publicitar por lo menos lo hago bien, no? jajaja
 
Unido
junio 2, 2008
Mensajes
2,139
Karma
431
Pues bueno..muchas gracias a todos la verdad.

Creo que empezare por estudiarme la metologia de la programacion para luego intentar aprender un poco de C.

Ya os ire comentando que tal me va!
 

Clon.n

Id_Grinder
Unido
junio 14, 2008
Mensajes
2,116
Karma
524
Ubicación
D.F, México
Yo voy para la Ingenieria en Sistemas Computacionales. Especializado en programación. Espero no este tan diificil, pero es lo que quiero hacer, si aprendes tu primero, luego me enzeñas, me apoyas, Si? :chocala: , saludos compi
 
Unido
junio 2, 2008
Mensajes
2,139
Karma
431
Yo voy para la Ingenieria en Sistemas Computacionales. Especializado en programación. Espero no este tan diificil, pero es lo que quiero hacer, si aprendes tu primero, luego me enzeñas, me apoyas, Si? :chocala: , saludos compi
Por supuesto para eso estamos jej!

Una cosa para empezar a hacer programillas sencillos que necesito exactamente? de software me refiero.
 
Unido
abril 29, 2008
Mensajes
373
Karma
14
Ubicación
GZ
Lo que pasa es que orientado a objetos en C... nunca me puse en serio con el tema pero me parecia un poco rollo cuando en otros lenguajes como Pascal es muy fácil el manejo de punteros. Yo te recomiendo también lo que te dicen por ahi de hacer ordinogramas y demás luego ya lo haces mentalmente y una vez que sabes programar en un lenguaje sabes en todos prácticamente xDDD
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
1,846
Karma
409
Ubicación
Oviedo
Bueno, llego muy tarde y encima para llevar la contraría a algunos.

Lo primero de todo, a la hora de empezar, es buscar algo que de verdad te interese. Es decir, si vas a ser informático tarde o temprando te acabaras decantando más por aplicaciones web (usarás HTML, JavaScript, PHP, CSS, ActionScript, ASP, JSP, ...) o por aplicaciones de escritorio (usarás C, C++, Java, Pascal, Python, C#, .NET, ...). Obviamente no son autoescluentes. Siempre cojes un poco de todo. Lo que quiero hacerte ver es que tu primerá elección sería saber qué quieres programar.

Seguidamente deberás coger el programa de la facultad o el modulo donde pretendas entrar. Por ejemplo, en la Escuela Universitaría de Ingeniería Técnica Informática de Oviedo se empieza estudiando Java. Obviamente todo ello orientado más a la creación de aplicaciónes de escritorio. A 30 kilometros de Oviedo, en Gijon, empiezan por C. Ambos son totalmente distintos. Yo te aconsejo coger el lenguaje que te vayan a enseñar en la facultad, así ya irás con los deberes hechos.

En el campo de la programación web, si el otro te interesa menos, yo empezaría con (X)HTML, CSS y JavaScript. Con estos tres ya podrás hacer cosas muy muy chulas y además, los aprenderás en una o dos semanas.

Tercero. Olvidate de todo lo demás. Aqui lo interesante es cojer algo que te guste y olvidarte de todo. Si quieres hacer un jueguecillo tonto empieza por C y Python y llegarás a la facultad enseñando cosillas y presumiendo un poco xD

Normalmente los buenos programadores han seguido este tercer consejo. Han empezado con algo que les interesaba y les ha ido ir avanzando y abarcando más conocimientos. Si empiezas con algo que no te gusta tendrás mas posibilidades de dejarlo abandonado.

Bueno, hasta aqui mi comentario. Soy idiota y no se explicarme así que si tienes alguna pregunta... pues eso, que preguntes.
 
Unido
julio 14, 2008
Mensajes
503
Karma
135
Buenas gente! Pues bien me he propuesto empezar a ir aprendiendo algo sobre programacion porque seguramente estudie una carrera de informatica o telecomunicaciones y necesitare saber programar. Y ahora que tengo tiempo, y aun me queda este año (2ºBachiller) para ir aprendiendo un poquito pues me gustaria tener algo ganado aunque sea minimo, saber de que va todo eso.

Alguien sabe de algun manual, tutorial para autenticos NOVATOS?

Mil gracias a todos.


Hola:

antes de meterte a programar en C,C++,Pascal,etc yo te recomendaria lo que alguno del foro te ha sugerido que es aprender el CONCEPTO de programar. Depende de donde estudies lo llamaran de varias maneras (Metodologia de la programacion, programacion, teoria de la programacion,etc). Al final el concepto es siempre el mismo. Primero se estudia el Pseudocodigo y luego se traduce a un lenguaje de programacion como C, C++,etc. Todo esto lo estudiaras en la universidad pero si quieres leer algo en internet tienes mucha informacion sobre esto.

saludos

aitor
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
1,846
Karma
409
Ubicación
Oviedo
Buenas gente! Pues bien me he propuesto empezar a ir aprendiendo algo sobre programacion porque seguramente estudie una carrera de informatica o telecomunicaciones y necesitare saber programar. Y ahora que tengo tiempo, y aun me queda este año (2ºBachiller) para ir aprendiendo un poquito pues me gustaria tener algo ganado aunque sea minimo, saber de que va todo eso.

Alguien sabe de algun manual, tutorial para autenticos NOVATOS?

Mil gracias a todos.


Hola:

antes de meterte a programar en C,C++,Pascal,etc yo te recomendaria lo que alguno del foro te ha sugerido que es aprender el CONCEPTO de programar. Depende de donde estudies lo llamaran de varias maneras (Metodologia de la programacion, programacion, teoria de la programacion,etc). Al final el concepto es siempre el mismo. Primero se estudia el Pseudocodigo y luego se traduce a un lenguaje de programacion como C, C++,etc. Todo esto lo estudiaras en la universidad pero si quieres leer algo en internet tienes mucha informacion sobre esto.

saludos

aitor
Para que lo entienda el chaval. Con metodología de la programación se refieren a aprender como es una caja y que necesitas para hacerla antes de cojer un martillo. Yo no soy partidario de esto. En Oviedo de hecho no se enseña metodología hasta el segundo trimestre. Yo soy partidario de aprender lo básico para que cuando llegues a una clase de metodología te digan, "Así, se hace una caja" y acto seguido te pongas a construirla. Pero vamos, para gustos...
 
Superior