Impresiones Final Fantasy XV

Unido
febrero 12, 2013
Mensajes
77
Karma
0
Para sorpresa de todos los seguidores de la franquicia, el universo ambientado en la saga Fabula Nova Crystallis supera la barrera asentada por la serie Final Fantasy XIII con el nuevo rumbo tomado por Versus. El juego, presentado en 2006 como uno de los JRPG más ambiciosos de Square Enix, salta a la nueva generación de consolas para aprovechar el nuevo hardware perpetrado por la todopoderosa PS4. Y, lo que es más importante, lo hace re-bautizado como Final Fantasy XV.

La historia parece no haber cambiado de forma sustancial: en un mundo permanentemente unido al poder de los cristales, cuando estos empiezan a escasear de forma realmente alarmante se desata un caos político de dimensiones inabarcables. En un abrir y cerrar de ojos, los estados que aún reciben las ventajas de los cristales pasan a ser el objetivo principal de sus vecinos.


Bajo este telón de fondo interpretaremos el rol de Noctis, príncipe heredero del Reino Lucis, en un momento de caos total: Niflheim ha atacado la nación utilizando todos sus recursos estratégicos y militares ante la sorpresa de los dirigentes. En medio del caos Noctis intenta escapar junto a sus compañeros para establecer una plan en aras de recuperar la paz de su pueblo.

Acción electrizante


Lo que más nos ha llamado la atención de la demostración interactiva del título es su tremenda puesta en escena, centrada más que nunca en la acción ultravitaminada y la sucesión de eventos electrizantes. Pese a que los creadores aseguran que Final Fantasy XV conservará muchas de las virtudes de la saga, lo cierto es que podríamos estar ante el videojuego de la franquicia más cercano al concepto Hack’n’slash que tan buenos resultados ha dado en videojuegos a la altura de Devil May Cry, Ninja Gaiden o Bayonetta.

El espacio escénico interactivo presentado en la demo nos traslada a una ciudad en proceso de destrucción. Y nosotros, mientras la urbe cae a golpe de edificios destrozados y barrios inundados por espectaculares efectos de agua, luz y electricidad, nos moveremos con pasmosa verticalidad a lo largo, ancho y alto de escenarios en continuo proceso de metamorfosis.

[videolpo]6905[/videolpo]

De esta forma, la acción se vuelve vertiginosa mientras asestamos brutales golpes, invocamos espectaculares hechizos o damos órdenes a nuestros compañeros para acabar con los enemigos más duros de roer sin darles ni un solo respiro. Una de las principales habilidades de Noctis (aquella que le permite teletransportarse de manera inmediata), nos permitirá añadir espectacularidad a la escena mientras tomamos la retaguardia de nuestros enemigos, les asestamos el golpe definitivo y, antes de que sus aliados puedan reaccionar, nos teletransportamos a la fachada de un edificio kilométrico para aprovechar su disposición vertical y cubrir grandes espacios en poco tiempo, tanto en el plano horizontal como en el vertical.

Todo ello decorado de forma brillante mediante el uso intensivo del motor Luminous (principal apuesta tecnológica de la compañía japonesa para las consolas de última generación), lo que repercute en un acabado visual más cercano de lo que nunca hubiésemos imaginados a largometrajes como Advent Children. El diseño de personajes (perpetrado por el siempre efectista Tetsuya Nomura) brilla con luz propia, valga la redundancia, gracias a un motor de iluminación de otro planeta y un cuidado por el detalle nunca visto en la saga.

Uncharted como referencia escénica


Se nota la influencia europea de los chicos de Naugthy Dog en la disposición de las escenas interactivas, donde nuestro personaje será capaz de avanzar por el interior de un edificio mientras este sucumbe a un proceso de inundación en tiempo real, mientras Noctis se cubre en las esquinas, avanza con paso firme y logra superar las dificultades mientras decenas de elementos se destrozan a su alrededor.


Los momentos Over the Top popularizados por sagas como God of War tendrán su respuesta en Final Fantasy XV mediante escenas jugables impresionantes, donde nuestro personaje revivirá momentos equiparable en espectacularidad a la lucha final de Final Fantasy: Advent Children.

Gracias a la demostración jugable que hemos podido observar en el E3 2012, nos hemos percatado de un hecho indiscutible: el rimbombante y barroco planteamiento visual de Final Fantasy XV se verá complementado por una banda sonora de primer nivel, donde los momentos más intensos de la trama se verán realzados mediante cortes musicales de importante presencia coral y recargada intervención orquestal. El tejido resultante, donde la acción reclamará mayor protagonismo que de costumbre, reservará un lugar especial para la polémica (tal y como ha sucedido en los últimos capítulos de la saga). Por lo que parece, Final Fantasy toma un nuevo rumbo, reinventa el JRPG por medio de una fusión directa con el Beat’em’up y se prepara para una nueva acometida del público: el tiempo dirá si el juego que nos ocupa será recordado por su calidad global o denostado por los fans más conservadores (que son legión).
 

Archivos adjuntos

Unido
enero 10, 2010
Mensajes
257
Karma
126
Creo que le hacia falta un cambio asi..tipo kingdom heart ( que me encanta)
 
Unido
septiembre 20, 2010
Mensajes
217
Karma
34
Esta claro que ya no parece ni un Final Fantasy, pero no tiene por que ser malo, habrá que probarlo antes de criticarlo.

Mala pinta no tiene, y la historia y personajes prometen (o eso parece)

Mientras conserve cosas como minijuegos, misiones secundarias y 3 o 4 jefes secundarios casi imposibles de derrotar me conformo.
 
Unido
mayo 15, 2011
Mensajes
456
Karma
12
Los combates por turnos se han acabado señores, nos tenemos que ir acostumbrando, a mi tb me gustaban pero hoy en dia la accion de este tipo es lo que triunfa mas.
 

bearjos

anxious1991
Unido
abril 13, 2011
Mensajes
3,607
Karma
4,672
Ubicación
La Laguna (Tenerife)
Lo siento pero yo pertenezco a esa legión (que nombra Sergio :D) y la verdad que no me llama,pero bueno,hay que esperar a que salga para dar el veredicto final,así que a esperar.
 
Unido
febrero 20, 2011
Mensajes
822
Karma
129
Decir que no es un FF porque tiene combates en tiempo real....cuando se a dicho que tendrá mapamundi,vehículos,invocaciones,con protagonistas y enemigos que solo con verlos ya tienen carisma y conservara los elementos clásicos de combates de los FF es no tener ni idea o haber jugado solo a los FF13.
Para mi que e jugado a todos este tiene pinta del regreso a la época dorada de los FF.
 
Unido
enero 4, 2009
Mensajes
19
Karma
0
:palmas::palmas:
Decir que no es un FF porque tiene combates en tiempo real....cuando se a dicho que tendrá mapamundi,vehículos,invocaciones,con protagonistas y enemigos que solo con verlos ya tienen carisma y conservara los elementos clásicos de combates de los FF es no tener ni idea o haber jugado solo a los FF13.
Para mi que e jugado a todos este tiene pinta del regreso a la época dorada de los FF.
:palmas:
 
Unido
febrero 1, 2011
Mensajes
666
Karma
72
Ubicación
Aldaya (Valencia)
Que no, que esto no es un Final Fantasy.

Por favor Square Enix, cambia el nombre de este juego y haz un J-RPG como todos los fans de la saga estamos esperando.
--- [ Añadido ] -----
Decir que no es un FF porque tiene combates en tiempo real....cuando se a dicho que tendrá mapamundi,vehículos,invocaciones,con protagonistas y enemigos que solo con verlos ya tienen carisma y conservara los elementos clásicos de combates de los FF es no tener ni idea o haber jugado solo a los FF13.
Para mi que e jugado a todos este tiene pinta del regreso a la época dorada de los FF.
Yo no veo por ninguna parte el "regreso a la época dorada de los FF".

Primero, porque el mundo que nos presentaba (no digo mapamundi) mezclaba época medieval con mundos cyberpunk (espadas y magias en mundos futuristas).

Segundo, porque se centra más en la acción directa que la estrategia de los combates. Sólo con X se puede matar a un enemigo sin necesidad de utilizar magias (salvo para curarte).


Tercero, los entornos son totalmente centros urbanos, y me temo que el mapamundi sólo servirá para desplazarse como el FF XIII y siguientes, no entornos 3D 100% explorables.

Yo también he jugado a todos los FF (desde el primero hasta el FF XIII, pasando por el FF Tactics, el FF X-2 y el FF XI) y los FF de PS3 se ha perdido la esencia y la personalidad de esta saga. Me temo que con esta XV parte pasará lo mismo que con el XIII: no venderán gato por liebre.
 
Última edición:

Claptrap

Rockandella
Unido
enero 12, 2009
Mensajes
2,211
Karma
989
Ubicación
Islas Canarias
Yo le daré una oportunidad, eso esta mas que claro pero espero que el juego realmente sorprenda, que llevan bastantes años con él como para crear un juego realmente bueno.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Teniendo en cuenta que el auténtico combate por turnos en los Final Fantasy murió con el FFX, casi prefiero esto a que me den una falsa sensación de combate por turnos-combate en tiempo real.

Por el momento, es el único juego de los que se han anunciado por el que compraría PS4, ya que el resto, o salen tanto para PS3 como para PS4 (The Phantom Pain), o salen sólo para PS3 (Dark Souls II) o directamente, no me interesan (casi todos los demás XXXD)
 
Unido
agosto 18, 2010
Mensajes
145
Karma
5
Ubicación
valencia
Basura, tendré que seguir jugando a los final fantasy de antaño, eso si, con este ya no patino y ni me lo compro!
 

FFLTGFF

FFLTGFF
Unido
junio 21, 2013
Mensajes
18
Karma
0
Squareenix saca este juego para PS4 solo por la guita nada mas xD me estoy cansando de ver como engañan a la gente con este FF seguro que tardarán tanto tiempo en hacerlo que lo llamarán FFXVI y así irá el cachondeo que llevan desde hace 4 años o mas...
 

bak

salavert-kenobi
Unido
septiembre 14, 2011
Mensajes
99
Karma
1
Ubicación
valencia
la verdad que para mi (y soy esa de la legion) parece que promete, aunq tambien puede ser que estoy tan decepcionado con el XIII que cualquier cosa me parecera proemtedora aunque tambien pienso que el XIII para mi es la culminacion de una lina actuacion (que empezo con el X) i que ha ido de mal en peor. quando salga veremos, y buena jugada un juego del 2006 que ahora saldra en ps4 (que bien le viene a sony asegurarse con estes juego una cantidad de fans que accelereran la compra de la consola nueva, algo descarado a mi entender...)
 

weskerval

cuervoblanco7887
Unido
junio 13, 2012
Mensajes
163
Karma
29
Ubicación
España
Yo solo pido que haya variedad de enemigos, no como en FFXIII que había diez tipos de bichos en mil colores y un poco más de exploración, vamos, que no pido tanto ya a esta compañía.
 
Superior