Historia del mgs

Unido
junio 3, 2007
Mensajes
1,887
Karma
253
Ubicación
Zarauz (Guipuzcoa)
Te recomiendo los tres.
Yo tengo el 2 y el 3, y acabo de pillarme el 1 via Ebay. En su dia me lo pasé, pero no lo tenía original y por eso lo he comprado.
Es más, antes de que salga la 4ª parte me los voy a volver a pasar para refrescarme la memoria.
En una palabra: Imprescindibles.
 
Unido
enero 4, 2008
Mensajes
373
Karma
234
Ubicación
Vic City
Los inicios de Solid Snake.. para los mas jovencitos del foro. XD



El primer Metal Gear apareció originariamente en 1987 para MSX, una serie compatible de ordenadores popular tanto en Japón como en Europa. Poco después Konami publicó una versión para NES de Nintendo. Esta encarnación de 8 bits de Metal Gear había sufrido algunos cambios secundarios: muchos fondos de pantalla habían cambiado, aunque los mapas sólo habían sido sutilmente alterados. Los argumentos también se alteraron un poco y, aunque Big Boss todavía es el que mueve los hilos, se hace creer a los jugadores del juego para NES que un terrorista llamado Vernon CaTaffy controla al grupo Outer Heaven.

El Juego

Metal Gear presentó la idea del suspense a un público de aficionados a los videojuegos que se había acostumbrado a simplemente arrasar todo lo que estuviera a la vista. Fiel a las verdaderas operaciones secretas, el mayor aliado de Solid Snake no era un rifle o una granada (aunque su importancia nunca se puede subestimar), sino su propia agilidad e inventiva. El camino más claro hacia la victoria en Metal Gear se encuentra bajo rejillas de alcantarillas, detrás de las esquinas y en las sombras. Evitar ser detectado es esencial para que Snake sobreviva, y ser descubierto significa un flujo constante de guardias barriendo la zona. Renunciando al tiroteo, Snake debe escaparse de ellos durante un tiempo, antes de que dejen de buscarle. En combinación con la complejidad y la profundidad del argumento, estos factores de juego angustiosos contribuyeron a hacer de Metal Gear uno de los juegos de acción-aventura más originales del momento, convirtiéndolo en un clásico de manera instantánea.



El Metal Gear original se juega de forma muy similar a versiones más recientes; la serie es cada vez más elaborada e impresionante, pero la base sigue siendo la misma. La acción se muestra desde una perspectiva aérea, por lo que se pueden distinguir con facilidad los diseños del suelo y a cualquier soldado de guardia. Como siempre, Snake empieza la operación sin ningún equipamiento, por lo que tiene que encontrar armas y otros artículos allí mismo. Metal Gear también incluye el Códec, ingrediente básico de la serie, una radio diminuta con una frecuencia modulable que le mantiene en contacto con el comandante de la misión y una amplia variedad de personal de apoyo.



La Historia

Estamos en el año 1995 y la humanidad vive bajo la sombra de un ataque nuclear inminente. En las profundidades de Sudáfrica, un grupo mercenario ocupa una fortaleza conocida como Outer Heaven. De acuerdo con los informes de inteligencia, este grupo tiene acceso a un nuevo tipo de arma, un arma que cambiará la escala y el alcance de la guerra de manera irreversible. Se solicita que el equipo de Fuerzas Especiales de élite Fox Hound reúna más información. Su mejor agente, Grey Fox, se infiltra secretamente en Outer Heaven, y se comunica con la base dando una nueva información formada sólo por dos palabras: “Metal Gear.” Luego se pierde el contacto.

Preocupados por la pérdida de comunicación con su operativo y la urgencia manifiesta del su breve mensaje, Fox Hound envía a otro agente, Solid Snake, a infiltrarse en Outer Heaven para recuperar a Grey Fox y descubrir el secreto del misterioso Metal Gear. Snake consigue entrar en la fortaleza, consiguiendo el apoyo de varios prisioneros, encuentra a Grey Fox y descubre que Metal Gear es, en realidad, un tanque bípedo con capacidades nucleares.

Las implicaciones de esta nueva arma son sorprendentes: la movilidad de Metal Gear y su capacidad para lanzar una cabeza nuclear desde casi cualquier posición del planeta hace que sea un factor destacado e inevitable en la tensión mundial entre superpotencias nucleares. Snake continúa rescatando al científico responsable del desarrollo de Metal Gear, y de su boca descubre el punto débil de Metal Gear: el superordenador que lo controla.

Finalmente, Snake descubre al Metal Gear en la planta sótano 100 de Outer Heaven. Tras utilizar sus conocimientos del behemoth para destruirlo, Snake sufre una gran conmoción: el líder de los mercenarios de Outer Heaven, así como el hombre detrás del Metal Gear, no es otro que el propio líder de Fox Hound, Big Boss, que ha estado moviendo las cuerdas detrás de la misión de Snake en Outer Heaven todo el rato. Aturdido por esta traición, Snake comienza a luchar contra Big Boss, saliendo victorioso. Con la amenaza de Metal Gear destruida y la derrota del traidor, Solid Snake desaparece con la puesta de sol..




El Juego

Metal Gear 2: Solid Snake representó la evolución básica del modelo de juego establecido en Metal Gear. Unos gráficos mejores y mejoras tales como el radar (muy popular ahora entre los fans de Metal Gear Solid) fueron los primeros en la lista de cambios entre Metal Gear y su secuela. Kojima conservó su visión para el personaje de Solid Snake, así como la concepción del juego de Metal Gear como una serie, colocando de nuevo al jugador en un mundo donde el sigilo y el subterfugio son más importantes que los músculos. El argumento de Metal Gear 2 era adecuadamente complejo y satisfactorio; el rico escenario ya se estaba convirtiendo en el sello distintivo de la serie. Desgraciadamente, Metal Gear 2: Solid Snake nunca superó el sistema MSX2 ya que el formato no se popularizó entre los jugadores japoneses y los planes de lanzamiento de las máquinas en Europa se abortaron, dejando a los fans europeos de Metal Gear con ganas de más.

La Historia

En 1999, las superpotencias nucleares del mundo han mejorado sus relaciones diplomáticas, y acuerdan desmantelar sus programas de armas nucleares. En este entorno de paz pendiente, una pequeña nación en Oriente Medio llamada Zanzíbar crea un nuevo régimen militar y empieza a asaltar los lugares de eliminación de armas nucleares de naciones más grandes. Al mismo tiempo, el mundo experimenta una crisis energética debida a una rápida disminución del suministro de petróleo. Para luchar contra esta amenaza, el Dr. Kio Marv inventa un microorganismo llamado OILIX que tiene la capacidad de refinar el crudo. Como quieren contar con esta tecnología para sus propios fines malévolos, las fuerzas de Zanzíbar secuestran al Dr. Marv.

Con el militarizado Zanzíbar establecido como controlador del suministro mundial de energía y armas nucleares, el nuevo comandante de Fox Hound, Roy Campbell, llama a Solid Snake, ahora retirado, para hacerse cargo del trabajo. En su nueva misión en solitario, Snake se cuela entre las defensas de Zanzíbar y llega al centro del combativo país. Pronto se hace evidente que la traición de Big Boss en Outer Heaven no fue el final de la traición de Fox Hound, ya que Snake descubre que Grey Fox, el primer agente especial enviado a Outer Heaven hace cuatro años, y antiguo mentor de Snake, es el líder de las fuerzas mercenarias de Zanzíbar.

Snake derrota a Grey Fox en la lucha y rescata al Dr. Marv antes de recuperar el microorganismo OILIX, garantizando así una nueva fuente de energía que sustituya al petróleo. Sin embargo, haciendo esto se encuentra con Big Boss, que al parecer sobrevivió a la destrucción de Outer Heaven y desde entonces ha fundado el imperio de Zanzíbar. No sorprende que Big Boss posea un nuevo Metal Gear. De nuevo, Snake derrota tanto al Metal Gear como a Big Boss, escapando de Zanzíbar en medio de su destrucción.

Después de una serie de luchas y escapadas terribles de Solid Snake, se retira de nuevo, esta vez a las tierras inexploradas de Alaska. Pero las intenciones malvadas de los que aspiran a tener el poder garantizan que el retiro de Snake será corto …





A finales de los 80, aparecio el MSX y su revolucionario cartucho rom, que dejo atras aquellas interminables esperas de las cintas.

Auque bastante superior al spectrum, tal vez no fue lo suficiente como para aguantar el golpe que dieron los 16bit, pero suficiente como para hacerse con un gran catalogo de juegos y convertirse en otro mito.

Que tiempos aquellos, la exclusividad para "maquinas decentes" no es algo nuevo teniendo en cuenta que MSX era el unico que soportaba Cartuchos ROM y reducia el tiempo de carga a 0 que por aquel entonces rondaban los 30 minutos. :D

Mas adelante Spectrum saco al mercado el Interface 2 fue un dispositivo creado por la empresa Sinclair que permitía a los Spectrum la utilización de cartuchos ROM y dotaba al Spectrum de 2 puertos para joystick. En los cartuchos ROM se podían almacenar programas ocupaban el espacio de la ROM original permitiendo una carga casi instantánea.

Este era el aspecto del IF2 Y de los cartuchos.



No os recuerda mucho a lo que sucede actualmente?, Jajaja. Joder ya era "Sonyer" de pequeñito y ni lo sabia.. :victoria:
 
Última edición:
Unido
diciembre 15, 2007
Mensajes
307
Karma
52
sinceramente amigo...deberias jugar a todos los juegos de la saga! es una saga increible, sin duda mi favorita y la que mas horas de placer videojueguil me a dado...ademas, yo creo que la historia de estos juegos mas que leida tiene que ser vista, porque es increible! y mgs4 tendra muchisima relacion con los acontecimientos de los 3 anteriores, salen personajes de los 3 y todo termina aqui...no dejes que nadie te lo cuente, si tienes la oportunidad JUEGALOS!


 
Unido
agosto 26, 2007
Mensajes
285
Karma
27
Gracias a todos y ya he conseguido el mgs 1, que me lo dejaran mañana y el dos aun no se donde encontrarlo pero el tres se quien lo tiene.

saludos
 
Unido
mayo 7, 2007
Mensajes
833
Karma
82
Si no has jugado a ningun metal, y yo fuera moderador te banearia, xD es coña.

Ahora enserio, en el game los tienes por 15 euros creo, y precintados, pillatelos es lo mejor.
 
Unido
agosto 26, 2007
Mensajes
285
Karma
27
Hola.
ya tengo el mgs 3 y el 1, y me han dicho que empiece por el 3 porque asi me aclaraé mejor, ustedes que piensan, que devo hacer eso o que no?

saludos
 
Unido
agosto 26, 2007
Mensajes
285
Karma
27
Hola:
pues deciros que ya me he pasado el 3 y que en breve empezaré el 1.

OPINION:me a gustado bastante y creo que es un juego adictivo en el queempiezas a jugar y ya no puedes parar :)

saludos
 
Unido
junio 3, 2007
Mensajes
1,887
Karma
253
Ubicación
Zarauz (Guipuzcoa)
Felicidades por haberte pasado el juego!

Ahora continua con Metal Gear solid, que cronologicamente seria el siguiente episodio de la saga.

Tal vez gráficamente te parezca poca cosa, sobre todo después de haber jugado a MGS3 Snake Eater que explotaba el 99% del potencial de PS2, pero merece la pena porque el argumento es impresionante, y da paso al hasta ahora último capítulo en el tiempo: MGS2 Sons of Liberty.
 
Unido
agosto 26, 2007
Mensajes
285
Karma
27
Hoy mismo me voy a poner manos a la obra, porfin puedo disfrutar de la historia sin tener que estar leyendo todo el rato :)

Saludos
 
Superior