[Hilo Oficial] ¿Cuál es el mejor guitarrista de toda la historia?

¿Cuál es el mejor guitarrista de toda la historia?

  • Jimi Hendrix

    Votos: 25 34.2%
  • Jimmy Page

    Votos: 1 1.4%
  • Slash

    Votos: 20 27.4%
  • Eddie Van Halen

    Votos: 6 8.2%
  • Angus Young

    Votos: 0 0.0%
  • Ace Frehley

    Votos: 0 0.0%
  • Brian May

    Votos: 3 4.1%
  • Eric Clapton

    Votos: 1 1.4%
  • Keith Richards

    Votos: 0 0.0%
  • Otro(especificar)

    Votos: 17 23.3%

  • Total de votantes
    73
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
Eric Capton es mucho mejor que Slash, en mi opinión. Es más, es mucho mejor que Slash, Hammet y muchos de los que mencionas, si me apuras.

Me pregunto si te has parado a escuchar el trabajo de mano lenta a través de los años. Es decir, Cream, Derek & The Dominos, Jhohn Mayall and The Bluesbreakers with Eric Clapton, etc etc etc. Clapton supone un punto de inflexión en la historia de la guitarra y posee un tañento compositivo y trangresor, Slash, no.

Como máximo exponente de lo que un guitarrista puede mostrar y uno de los mejores solos de la historia, te recomiendo escuchar "Crossroads", versión de Cream en el Royall Albert Hall.

Para mi, Slash y Hammet son del montón de guitarristas, de calidad, pero que no aportan nada especial. Ninguna de sus interpretaciones se me antojan a la altura de tildárlas de lo mejor.
 
Unido
noviembre 11, 2007
Mensajes
811
Karma
230
Me parece que deberías incluir a Joe Satriani y Michael Schenker
Para ponerlo mas dificil todavía je je
Yo no puedo votar porque me gustan muchísimo cada uno en su estilo
Jeje! Iba a poner más, pero no podia, el máximo es 10, que son 9 y la opción de Otro(especificar) que hacen los 10.

Saludos y viva el rock! :jeje:
 
Unido
noviembre 11, 2007
Mensajes
811
Karma
230
November Rain, Narita (Japón), 1992, si no me equivoco. La guitarra a Slash le suena bajísima, y el solo que le mete a Double Talkin' Jive en ese concierto es flipante (como el que colgaron antes por aquí). Igual que el "duelo" con Gilby antes de Wild Horses... Shell tio, ¡tú si que sabes amigo! Creo que eres el primero que me comprende por aquí. A mi es el único guitarrista que me transmite la emóción con la que toca...
Yo voté por Hendrix como bien dije al principio, pero para mi es Slash es un DIOS!!! Pffffff! Nunca nadie ha cogido la guitarra como él y los solos que se ha marcado son de fantasía..

Es más, minutos antes de abrir este hilo, abrí un hilo dedicado a Slash!!! (pero poca gente lo vio) :jeje:
Así que se lo dedico para rjmysterio que se que le gustará!

Aquí está: http://www.laps3.com/foro/showthread.php?t=36063

Saludos! :pbj:
 
Unido
julio 27, 2007
Mensajes
1,971
Karma
425
Ubicación
Paradise city
Fíjate, justo lo que yo opino de Clapton y Zakk Wilde (y si me apuras, Malmsteem, Satriani, Petrucci, Buckethead...). Te lo dije ya una vez, no vamos a ponernos de acuerdo por mucho que me digas o que yo te diga.
 
Unido
noviembre 11, 2007
Mensajes
811
Karma
230
Para mi gusto, y muchos me golpearan lo mas seguro, es Michael Einziger guitarrista de Incubus
Jajaja no hombre no!

Aquí nadie te va a golpear porque aquí cada opinión es igual de correcta que cualquier otra, y además lo mejor es que todos tenemos razón amigo mío. :jeje:

Mientras a ti te guste, todo vale!

Saludos! ;)
 
Unido
octubre 19, 2007
Mensajes
325
Karma
161
Ubicación
enmedio el mar
para elegir al mejor gitarrista en mi opinion habria que especificar con que guitarra,no suena igual una fender que una gibson,y no suena igual una stratocaster que una telecaster,ni una les paul a una sg......aqui os dejo mi seleccion:
LES PAUL:SLASH(mi favorito)
SG:ANGUS YOUNG
STRATOCASTER:JIMMY HENDRIX
TELECASTER:J.PAGE(stairway to heaven se grabo con una)
se que me dejo otras y otros pero sts 4 son unos dioses
 
Unido
noviembre 11, 2007
Mensajes
811
Karma
230
para elegir al mejor gitarrista en mi opinion habria que especificar con que guitarra,no suena igual una fender que una gibson,y no suena igual una stratocaster que una telecaster,ni una les paul a una sg......aqui os dejo mi seleccion:
LES PAUL:SLASH(mi favorito)
SG:ANGUS YOUNG
STRATOCASTER:JIMMY HENDRIX
TELECASTER:J.PAGE(stairway to heaven se grabo con una)
se que me dejo otras y otros pero sts 4 son unos dioses
Lo has bordado tio, resumido totalmente! :D

Aunque Les Paul seria una mezcla de Slash y Jimmy Page.. ya que Page no usaba telecaster, más bien siempre una Les Paul.

Pero sí, ya vendría a ser algo así la lista!

Saludos socio! ;)
 
Unido
octubre 19, 2007
Mensajes
325
Karma
161
Ubicación
enmedio el mar
Lo has bordado tio, resumido totalmente! :D

Aunque Les Paul seria una mezcla de Slash y Jimmy Page.. ya que Page no usaba telecaster, más bien siempre una Les Paul.

Pero sí, ya vendría a ser algo así la lista!

Saludos socio! ;)
ya se que mr.Page tocaba la gibson pero ya habia puestoa slash asi que lo pongo con la telecaster porque:
1.el sonido de la telecaster lo encuentro mas para el blues,rock suave...y de esos guitarristas no me va el rollo,aunque los hay buenos
2.para la grabacion original de stairway to haven J.PAGE uso una telecaster,supongo que para darle ese tono dulce/melancolico a la cancion,sino busca por internet si no me crees(de buen rollo,no pienses mal,con un tio con tus gustos solo puedo llevarme bien:p)

PD:y aunque no me mola nada el flmenco hay que reconocer que en guitarra clasica no hay nadie como PACO DE LUCIA
saludos
 
Última edición:
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
rjmysterio dijo:
Fíjate, justo lo que yo opino de Clapton y Zakk Wilde (y si me apuras, Malmsteem, Satriani, Petrucci, Buckethead...). Te lo dije ya una vez, no vamos a ponernos de acuerdo por mucho que me digas o que yo te diga.

Jajaja, si yo no trato de que nos pongamos de acuerdo, eso me resultaría francamente aburrido.

Yo aporto mis argumentos. El mayor problema que veo aquí es que diría (corrigeme si me equivoco, por favor) que tu nos has escuchado prácticamente nada de Clapton. Y eso me lleva a opinar firmemente que no estás en posición de valorar. Sin embargo, yo tengo el culo pelado de ver a Slash tocar.

Bien, voy a exponer mi valoración de Slash como guitarrista y argumentaré porque no es alguien digno de destacar de manera tan venerable.

¿Slash ha innovado como compositor o intérprete de guitarra?...No, su estilo se basa claramente en el blues-rock de toda la vida, y el sonido que aporta está más que establecido. Amén de ser un creador de Riffs más que decente.

¿Es Slash un músico de Jams extraordinario?, si bien resulta bastante bueno, podemos ver como sus improvisadas interpretaciones se basan en cuatro pentatónicas y poco más. Nada arriesgado en éste sentido, ni mucho menos.

¿Es Slash el más rápido, el más preciso o el más acrobático?, no, los hay muchísimo mejores.

Entonces, ¿es Slash digno de merecer un puesto en los mejores guitarristas de la historia?, en mi humildísma opinión, no.

A mi Slash me encanta, me parece un grandísimo guitarrista y un músico interesante. De hecho, me gustaron mucho sus colaboraciones con Ray Charles o Brian May, entre otros, además del buen trabajo con los Gun. Pero en mi caso yo lo diferencio de muchos otros.
 
Superior