[Hilo]Cine de Terror/Suspense

Unido
julio 27, 2007
Mensajes
4,475
Karma
768
Ubicación
La Coruña
mejor no pongamos fotos gore recordar que hay muchos jovenes y no queremos herir su sensivilidades


pd:no estoy de coña
 
Unido
junio 5, 2008
Mensajes
619
Karma
81
Ubicación
albacete
Curiosidades de Hellreiser 1:
1 La película consiguió recaudar 20 millones de dólares, con un presupuesto de 1 millón de dólares.
2 Para maquillar a Pinhead (Doug Bradley) se tardaba cerca de 6 horas.
3 El filme llegó a tener escenas censuradas en Australia, Finlandia, Francia, Holanda, Noruega, Suecia, Inglaterra, Islandia (antes prohibido), Corea del Sur, Dinamarca, Alemania, USA y Corea del Sur.

Hellreiser 2:
1 El nombre del Dr. Channard deriva de Christian Channard, el médico que realizó el primer transplante exitoso de corazón en el mundo.
2 El filme tuvo escenas censuradas en Australia, Finlandia, Francia, Islandia (antes prohibido), Holanda, Noruega, Inglaterra, USA y Alemania.

Hellreiser 3
1 El director Anthony Hickox tiene un cameo en la película, como uno de los soldados de Vietnam.
2 El guionista Peter Atkins tiene un doble cameo, haciendo de Rick el barman y del cenobita Barbie.

Hellreiser 4
1 Guillermo Del Toro tuvo la oportunidad de dirigir esta película, pero la rechazó.
2 Durante la promoción en revistas de esta película, se publicaron fotos de cenobitas vestidos de la época victoriana, pero luego en la película cuando se estrenó no se mostraron dichas escenas.

Hellreiser 5
1 El personaje de Pinhead aparece en la película solamente durante menos de 3 minutos

otra curiosidad la saga de Hellreiser se compone de 8 peliculas las dos ultimas aun no han llegado a españa
--- [ Añadido ] -----
Pesadilla en elm street



Sin duda para mi modesto pensamiento la mejor pelicula de terror de la historia, creada en el año 1984 por el director Wes Craven esta saga de terror a sido de las mas fructiferas en el cine de terror y el personaje por el que sera recordado de por vida el actor Robert Englund.
Se han rodado 7 peliculas de esta saga, 8 si contamos Freddy contra Jason

SIPNOSIS:

Un grupo de jóvenes sueña con un individuo con el rostro quemado y cuchillas en los dedos que va asesinándolos a medida que entran en su mundo, a todos excepto a una joven que le podrá hacer frente. Todo un clásico del cine de terror sacado por FILMAFFINITY.

Curiosidades:

Pesadilla en elm street:

1 Cuando examinan los sueños de Nancy (Heather Langenkamp) y su pelo se pone blanco, la enfermera es interpretada por Mimi, la ex-esposa de Wes Craven.
2 La comisaría en verdad es una biblioteca de Venice (California, USA).
3 El funeral de Rod se rodó en el cementerio Boyle Heights, el cual volvería a utilizarse en "La nueva pesadilla de Wes Craven.
4 Johnny Deep debutó en el cine con esta película.
5 En 1990 la compañía LJN sacó al mercado el videojuego basado en este filme, se titulaba: "Pesadilla en Elm Street.
6 La película estuvo a punto de no ser terminada, pues a mitad de rodaje, la New Line Cinema perdió a su compañía de distribución. Inmediatamente suponía no poder pagar el sueldo al reparto y al equipo técnico de dos semanas enteras de filmación hasta que encontraran a otra compañía distribuidora. Al final, la propia New Line se encargó de ello, y durante este tiempo de incertidumbre, no perdieron ni un solo miembro del equipo.
7 En un principio Wes Craven tenía pensado no hacer ninguna continuación, pero fue Robert Shaye (productor de toda la saga) quien decidió hacer más secuelas.
8 El presupuesto para los efectos especiales fue de sólo 50.000 dólares.
9 En todas las ciudades grandes de Norteamérica existe una Elm Street, por lo general estas calles se encuentran en barrios residenciales de clase media.

Pesadilla en elm street 2 La venganza de freddy

1 La escena en donde el canario se escapa de la jaula y ataca a la familia, es una referencia al filme "Los pájaros" de Alfred Hitchcock.
2 Es la única secuela de toda la saga en no utilizar el tema original (ni ninguna versión distinta) compuesta por Charles Bernstein.
3 Al principio de la película cuando van en el autobús, se puede observar con cierta claridad que el conductor del mismo es Robert Englund, el actor que hace el papel de Freddy.
4 El filme se estrenó con escenas censuradas en Argentina, México, Australia, Finlandia, Francia, Alemania, Noruega, Suecia, Inglaterra y USA.

Pesadilla en elm street 3

1 Uno de los enfermeros del sanatorio es Laurence Fishburne, más tarde Morfeo en "Matrix".
2 El filme se estrenó con escenas censuradas en Argentina, México, Australia, Finlandia, Francia, Portugal, Italia, Alemania, Noruega, Suecia (estuvo un tiempo prohibida), Inglaterra y USA.
3 Nancy, que fue la que acosó Freddy en la primera parte. Ahora ella adulta, si se fijan aparece con un mechón de pelo desteñido, blanco, este mechón es característico de personas que están expuestas a un gran stress.
 
Última edición:
Superior