Pero denuevo con el tema de que el HD-DVD es mejor????
, esto se discutio hasta el cansancio!!!
Primero, en cuanto a precios, ambos son igual de caros: Los reproductores de HD-DVD cuestan 600$ los de 1080i y 1000 $ los de 1080p, mientras los reproductores de Bluray cuestan 1000 $ los de 1080p, es decir, no hay diferencia!!, y en cuanto a las peliculas, ambos tienen los mismos precios (entre 20 y 30$).
Segundo, ambos tienen la misma calidad de imagen y no se enreden mas, los 2 tienen los mismos codecs y todo (y mamec, no me vengas conque el bluray no reproduce el VC-1, que ya te enseñe que si lo hace), los 2 tienen la misma calidad de imagen.
Tercero, en cuanto a calidad de sonido, ambos tienen sonido Dolby Digital y DTS, sino me equivoco el dolby es 7.1, es decir el mejor sonido en la actualidad, y tienen tambien Dolby TrueHD, asi que simplemente no hay ninguna diferencia
.
En cuanto a capacidad... es muy claro quien tiene mas, ademas de que el blu-ray tiene proteccion contra suciedad y es mas dificil de rayar.
Por Ultimo, eso de que el HD-DVD es mas facil de fabricar..., no tiene mucho sentido en ciertas cosas, si te refieres a los discos, pues si tienes razon, ya que el blu ray usa otro sustrato llamado Durabis sino me equivoco... que es el que le da la proteccion contra rayones y el que le permite la creacion de varias capas, pero si te refieres a los reproductores.... es igual de dificil, ambos usan el diodo azul para la lectura de los discos.... y se diferencian simplemente en el grado de abertura del laser..., que en el caso del bluray es menor, lo que permite guardar mas informacion en un disco que el HD-DVD.
Porsiacaso preguntan... "donde sacastes los precios de los HD-DVD",
aqui les dejo una noticia que publique de ello, y si quieren ver los reproductores de Bluray a 1000 $, entren
.
Ojo, quiero agregar que tambien hay reproductores de HD-DVD a precios mas baratos, pero como dije, reproducen a una resolucion menor.
Por favor ya dejen el tema !!!!! ejejje xD, no enserio, los 2 formatos son buenos, pero la cosa es que uno tiene mas ventajas que el otro, y por eso tiene mas posibilidades de ganar esta guerra, es decir, el Blu-ray, tiene mas apoyo de compañias, tiene mas capacidad, mas velocidad de transferencia, y proteccion contra rayones...., y como dijeron por ahi, cuando salga la PS3, le va a dar un gran empujon al formato, ya que se "inyectaran" (por asi decirlo
) una gran cantidad de reproductores de Bluray al mercado.
Bueno creo que eso es todo... ufff jejej xD, Un Saludo
PD: se me olvidaba decir que tambien hay reproductores de bluray a precios mas "solidarios" jejejej xD, pero no son de Sony, sino de marcas como... panasonic o asi, solo es cuestion de buscar ;D