GameStop cierra sus oficinas en España e inicia un despido colectivo

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Mensajes
1,487
Karma
920
Buf, otros 4000 al paro... que pena me da por esta gente.

Por los directivos ni gota (tampoco les hace falta), unos estafadores que no han querido adaptarse a los tiempos: importanción, Amazon, Ebay,...
 

Loqs

Kyarr15
Unido
enero 7, 2011
Mensajes
6,028
Karma
6,406
Ubicación
España
aquí en Almería había uno pero desapareció, nunca mas vi otro, así que solo hay monopolio de game aquí xD
 

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
Mensajes
10,269
Karma
28,995
Ubicación
Terrassa
Una lástima, mira que he pasado veces por el Gamestop, siempre me ha parecido la segunda mano muy cara, la única compra que les hice fue la PS3, la mejor que podía hacer, eso si. :sisi:

Esta tarde me pasaré por la tienda a ver si sabe algo de bajadas de precio por liquidación.
 

Isma_gmr18

Lord
Moderador
isma_gmr18
Unido
abril 7, 2012
Mensajes
13,133
Karma
11,420
Ubicación
Gavà (Barcelona)
Sólo compré un juego en Gamestop y fue por 10€, nunca más fui. Los precios son altos, no permiten alquilar juegos ni nada. No sé si seguirá abierto el que estaba en el CC de Gavá, el viernes me pasaré para ver si hacen liquidación, si aun está claro.

Ya nos dirás que van a hacer, si liquidar u otra cosa @delfinator.
 
Unido
septiembre 24, 2012
Mensajes
4,083
Karma
4,626
Ubicación
Madrid
Pienso lo mismo que todos. Lo peor es el tema de la cantidad que irán al paro.
Respecto a la competencia siempre habrá. Cierto es que aqui en españa las 2 mas grandes fisicas de juegos eran Game y GameStop en exclusiva, pero hay muchísimas tiendas donde puedes comprar videojuegos como FNAC y Media Markt. Sin contar las cientos de paginas Online que es una gran competencia para las tiendas fisicas.

Respecto al Stop yo lo veía venir... Y como todos supongo, con esos precios y esas tiendas completamente vacías en pleno sábado. Sin embargo ibas al GAME y ves colas y colas.
 

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
Mensajes
10,269
Karma
28,995
Ubicación
Terrassa
@breakXedge @Isma_gmr18
Ya me he pasado por la tienda y la empleada no sabía que va a pasar, se veia preocupada y la he intentado animar un poco. De lo que me ha dicho es que lo mejor es que me fuera pasando por la tienda por si liquidaban los juegos, pero no tenía ni idea, la noticia es de hoy, así que poco a poco ya sabremos mas, yo me iré pasando y si veo rebajas en los precios os aviso, pero de momento estaban al precio habitual, o sea, caros. :sisi:

Por cierto, en la noticia que está en portada dicen que pasarán algunas tiendas a ser GAME, ojalá la que tengo al lado de casa sea una de ellas, al menos en mi ciudad el único GAME que hay está en un centro comercial a la afueras, así que espero que si mantengan esta tienda aunque cambie de nombre.
 

Isma_gmr18

Lord
Moderador
isma_gmr18
Unido
abril 7, 2012
Mensajes
13,133
Karma
11,420
Ubicación
Gavà (Barcelona)
@breakXedge @Isma_gmr18
Ya me he pasado por la tienda y la empleada no sabía que va a pasar, se veia preocupada y la he intentado animar un poco. De lo que me ha dicho es que lo mejor es que me fuera pasando por la tienda por si liquidaban los juegos, pero no tenía ni idea, la noticia es de hoy, así que poco a poco ya sabremos mas, yo me iré pasando y si veo rebajas en los precios os aviso, pero de momento estaban al precio habitual, o sea, caros. :sisi:

Por cierto, en la noticia que está en portada dicen que pasarán algunas tiendas a ser GAME, ojalá la que tengo al lado de casa sea una de ellas, al menos en mi ciudad el único GAME que hay está en un centro comercial a la afueras, así que espero que si mantengan esta tienda aunque cambie de nombre.
Gracias por decirlo, me pasaré el viernes al CC para ver si hay juegos nuevos en Game para alquilar y de paso me pasaré al GameStop, que no sé si aun sigue o no. Lo peor de todo es la incertidumbre que hay en el asunto de que no saben ni los propios empleados que va a suceder, algunos se pueden pasar al Game otros seguramente no. Diría que muchos GamStop están al lado de un Game como pasa donde vivo y no creo que Game ponga otra de sus tiendas al lado de la actual. Donde se pondría Game sería en aquellos GameStop que están en sitios de poblaciones donde no hay ningún Game. Si el viernes veo juegos rebajados lo pondré en el tema, si alguien se entera de algo que lo comparta en el tema :sisi:.

En Game aunque en algunos juegos se pasen de precio, siempre puedes alquilarlos, jugarlo un par de días por 6€ por ejemplo o los que son rápidos alquilarlos y ya está, no tienes que gastarte el precio que vale, también tiene el sistema de puntos, que tendré acumulados 10€ aprox., puedes preguntar por un juego para ver si lo tienen en la tienda o en otros Game de Barcelona que estén cerca, cosa que en GameStop creo que no tienen estas cosas posibilidad de alquilar, puntos, descuentos, carné de socio, etc., sabiendo como están los precios de la competencia por debajo de los suyos y otros servicios y mejoras.
 

Rozan

Dark_Rozan
Unido
enero 18, 2010
Mensajes
2,274
Karma
1,672
Ubicación
Cabra (Córdoba)
Una gran putada... porque era mi tienda habitual y la tienda de videojuegos que más cerca me pillaba, en el pueblo de al lado... ahora si quiero reservar algún juego, como no habrán un Game en su sustitución me tocará pegar un salto de 72 kms a Córdoba...
 
Unido
septiembre 24, 2012
Mensajes
4,083
Karma
4,626
Ubicación
Madrid
Una gran putada... porque era mi tienda habitual y la tienda de videojuegos que más cerca me pillaba, en el pueblo de al lado... ahora si quiero reservar algún juego, como no habrán un Game en su sustitución me tocará pegar un salto de 72 kms a Córdoba...
O usar alguna pagina por internet... Yo últimamente ya lo que mas compro es por internet.
 

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Mensajes
13,103
Karma
17,318
Ubicación
Toledo
Yo llame al Gamestop donde voy siempre, y ellos lo unico que saben es que gamestop cierra, no saben que pasara con su tienda, ni con sus reservas, ni con las garantias ni nada, que ya me llamaran para decirme algo.

el chaval esta preocupado, aparte de por su puesto de trabajo, por que el tambien tenia dinero en reservas de juegos y la garantia de su consola.

Mañana ire en persona, por que es mucho dinero.


aunque parece ser que GAME se hace cargo de todo lo que tenia GAMESTOP, cerrara tiendas y despedira gente, pero por lo visto las reservas, puntos, promociones y demas las asume GAME.


Es un duro golpe para todos, ahora sin gamestop, solo queda GAME como centro especializado en videojuegos, y vale que para la mayoria de los que estamos aqui entendemos suficiente de videojuegos como para no necesitar informacion de ningun tipo, pero para otra gente no es tan facil.

por otra parte, tener en cuenta que despiden a mucha gente, yo prefiero la atencion al cliente de Gamestop en mi centro era mucho mejor que la del GAME (que para mi era buena) pero muchas cosas no me gustaban.

En fin, cada vez esta la cosa peor, y esto no sera un beneficio para los consumidores, ahora tenemos menos opciones donde elegir.
 

dantexairuwen

DVCL2543
Unido
diciembre 24, 2011
Mensajes
2,170
Karma
495
Ubicación
Habra que mirarlo en el GPS xD
La verdad yo solo compre un par de veces allí, en Murcia... y la atención al cliente era bastante mejor que Game, se notaba que contrataban gente que sabía de videojuegos y no la tipica tia que te mira con cara de bicho raro cuando le preguntabas por uno... solo decir que gracias al colega que atendia me compre uno de los mejores juegos de mi colección: Heavy rain... eso si, los precios eran demasiado caros, la segunda mano era un desastre, la tarjeta era casi de adorno, y game les ganaba en la mayoria de cosas, ademas con la paginas web y la importacion que te ahorras un dineral, los fundieron... de todas formas lo siento por los trabajadores, debe ser una putada quedarse sin curro de un dia para otro...
 

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Mensajes
13,103
Karma
17,318
Ubicación
Toledo
Pues de momento se confirma que Game adquiere varias tiendas... pero aún se desconoce cuales...

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/game-compra-45-tiendas-gamestop-espana-que-cerrara-58-locales-88988
En un principio sacando cuentas de que gente es despedida y que gente no, se sabe mas o menos que locales se queda y cuales no.

Desde aqui y sintiendolo mucho por parte de los trabajadores del Gamestop de TOLEDO, ya me confirmaron ellos mismos que son despedidos y esa tienda cierra.

Mas que nada por que tienen 2 GAME muy cerca, uno en el mismo centro comercial y otro en el parque comercial que esta pegado al centro comercial.
 

Civic

Buitraco Veterano
TheCivic
Unido
febrero 22, 2011
Mensajes
6,427
Karma
12,695
Ubicación
Mostoles
En un principio sacando cuentas de que gente es despedida y que gente no, se sabe mas o menos que locales se queda y cuales no.

Desde aqui y sintiendolo mucho por parte de los trabajadores del Gamestop de TOLEDO, ya me confirmaron ellos mismos que son despedidos y esa tienda cierra.

Mas que nada por que tienen 2 GAME muy cerca, uno en el mismo centro comercial y otro en el parque comercial que esta pegado al centro comercial.
He de suponer que el GameStop ese al que vamos en ParqueSur tambien cerrara ya que tiene pegado otro Game... aunque bueno ami no me jode ya que me parecen unos careros y los de esa tienda bastante desagradables al trato.
 

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Mensajes
13,103
Karma
17,318
Ubicación
Toledo
He de suponer que el GameStop ese al que vamos en ParqueSur tambien cerrara ya que tiene pegado otro Game... aunque bueno ami no me jode ya que me parecen unos careros y los de esa tienda bastante desagradables al trato.

cada vez que ibamos era por hacer tiempo, yo te digo que el Gamestop de toledo si merecia la pena, seifer te lo puede decir de cuando fuimos a comprar su PS4 blanca con el pestiny.
 

Rozan

Dark_Rozan
Unido
enero 18, 2010
Mensajes
2,274
Karma
1,672
Ubicación
Cabra (Córdoba)
En un principio sacando cuentas de que gente es despedida y que gente no, se sabe mas o menos que locales se queda y cuales no.

Desde aqui y sintiendolo mucho por parte de los trabajadores del Gamestop de TOLEDO, ya me confirmaron ellos mismos que son despedidos y esa tienda cierra.

Mas que nada por que tienen 2 GAME muy cerca, uno en el mismo centro comercial y otro en el parque comercial que esta pegado al centro comercial.


Lo lógico es que mantengan las tiendas que no tengan un Game relativamente cerca...
@Civic Yo no he tenido nunca problemas al Gamestop que iba habitualmente... siempre buen trato y de vez en cuando me pillaba buenos juegos y baratos...
 
Superior