En cuanto a las irregularidades de williams y bmw, os cuento más:
los oficiales del gran premio, al analizar la gasolina de los williams y los bmw, vieron una irregularidad, pero no la sancionaron ya que entra dentro de los límites de "gracia" que para algunos aspectos dan los reglamentos en cualquier deporte de motor (por ejemplo, temperaturas que provocan dilatación de algunas piezas temporalmente). McLaren, enterado de esto, ha apelado la decisión de la FIA de no sancionar a esos coches para dar a Hamilton el campeonato, ya que un combustble ilegal es causa directa de descalificación. De hecho, en la temporada 2000 a Pedro de la Rosa le tiraron al último puesto el sábado en el GP de España, en casa, porque el combustible se salía de los límites establecidos. Creo que es el último antecedente por irregularidad en el combustible (Repsol se lució).
En cuanto a nuevos equipos en la F1 no se ha dicho nada. De momento ProDrive parece que se va a quedar fuera de la temporada 2008 porque algunos equipos y ante todos Williams no quieren que se permitan los coches-cliente (con el vigente reglamento un equipo de F1 tiene que ser constructor de sus coches). De otras marcas no se sabe nada. Se ha hablado de Audi o Volkswagen como competencia a BMW y Mercedes, pero nada en claro. Además, los candidatos a una licencia de F1 se conocen con bastante tiempo (unos dos años) de antelación, ya que tienen que inscribirse. En cuanto a Seat, no se de dónde lo habéis sacado, pero para nada... además creo que ahora Seat está ligada a Volkswagen (si no ha cambiado de dos o tres años a hoy) al menos en los motores de los turismos. Además ahora está muy concentrada en el WTCC y es una disciplina muy barata que le puede dar el título mundial de turismos, nada menos. Porche ya estuvo en F1, pero la mítica temporada de total dominio de McLaren no fue con Porche, fue con motor Honda, y Senna y Prost se repartían las victorias por todo el mundo.
Más candidatos posibles... bueno, hay que pensar en marcas independientes, la única excepción es Ferrari, y no le cambiaron el nombre a Fiat por la leyenda que tiene. O sea, que nadie piense que la marca A que pertenece a B va a correr en F1 con el nombre A.
Lo único que se me ocurre es Audi, lleva una década con brillantes resultados en prototipos, y me parece la base perfecta para fabricar motores de F1, como hizo BMW con Williams en el 2000 con un motor derivado del prototipo que fue a Le Mans el año anterior.
Podría estar hablando de esto mil años.
Saludos.