Extraño caso de suicidio [+18]

DanielX

Eterno Barça!!!
Colaborador
DanielXMetin2
Unido
mayo 17, 2011
Mensajes
7,236
Karma
11,042
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols,Girona

Puff lo siento Daniel, la verdad que cuando he leido tu post me he quedado totalmente helada, la verdad es que lo habras pasado muy mal, yo no he pasado por eso...pero si que he tenido problemas en el colegio de que se metian conmigo y sentirme totalmente sola...:(

Lo siento de veras:(
No te preocupes, la verdad, es que los dos suicidios se veían venir y fue fácil asumirlo.
Y en tu caso, la verdad, es que estos niñatos que se meten con la gente, por ser diferentes, me dan mucho asco. Se creen mejores que los demás, por ser más "guays" o ser más populares y en realidad, para mí, son de lo peor.
Yo creo que en este país, al igual que en la inmensa mayoría de los paises hay que hacer algo respecto a esto, ya que es un problema muy grave.
Yo como padre, estoy muy acojonado con este tema y a la mínima que veo algo raro, ya hablo con el colegio o con los padres de los otros niños y muchas veces, el problema radica en los padres.
Mi niño, siempre se pelea con otro niño. Pues bien, yo he hablado un par de veces con los padres del otro niño y lo único que hacen, es excusarse en que el mío, tambien pega al suyo. En vez de decirle a su niño, que no se pelee, lo han apuntado a karate.......Que consiguen con eso? Hacer ver al niño, que la respuesta, es la violencia. Pues si en vez de tener los dos niños 6 años, tuvieran 16, que pasaría? Le darían una navaja al niño?
Y los adolescentes que sufren eso, lo que hay que hacer, es comunicarlo, no callarse, por que entonces, algunos, no la mayoría, acaba optando por el suicidio.

P.D: Y los inútiles que te hacían sentir sola, no saben la bella persona que se perdían.
 

Gaania

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
julio 8, 2011
Mensajes
8,324
Karma
18,203
Ubicación
Valencia
No te preocupes, la verdad, es que los dos suicidios se veían venir y fue fácil asumirlo.
Y en tu caso, la verdad, es que estos niñatos que se meten con la gente, por ser diferentes, me dan mucho asco. Se creen mejores que los demás, por ser más "guays" o ser más populares y en realidad, para mí, son de lo peor.
Yo creo que en este país, al igual que en la inmensa mayoría de los paises hay que hacer algo respecto a esto, ya que es un problema muy grave.
Yo como padre, estoy muy acojonado con este tema y a la mínima que veo algo raro, ya hablo con el colegio o con los padres de los otros niños y muchas veces, el problema radica en los padres.
Mi niño, siempre se pelea con otro niño. Pues bien, yo he hablado un par de veces con los padres del otro niño y lo único que hacen, es excusarse en que el mío, tambien pega al suyo. En vez de decirle a su niño, que no se pelee, lo han apuntado a karate.......Que consiguen con eso? Hacer ver al niño, que la respuesta, es la violencia. Pues si en vez de tener los dos niños 6 años, tuvieran 16, que pasaría? Le darían una navaja al niño?
Y los adolescentes que sufren eso, lo que hay que hacer, es comunicarlo, no callarse, por que entonces, algunos, no la mayoría, acaba optando por el suicidio.

P.D: Y los inútiles que te hacían sentir sola, no saben la bella persona que se perdían.
Esta claro que hay niños y no tan niños...que es que aunque lleves mucho tiempo sin estudiar y ni verlos...aun te ven y siguen...y claro es como ya dije ayer...que llega un momento que es que ya da miedo conocer a gente nueva por si te vuelve a pasar...

Haces muy bien en ir al colegio en cuanto a tu niño le pasa algo porque como ya ves los padres de los niños problematicos (por asi decirlo) nunca hacen nada y le echan la culpa al niño/a que esta en un rincon solo/a. Los padres de ese niño si lo han apuntado a karate es para que aprenda a defenderse aunque claro esta en la calle no lo puede practicar porque se le cae el pelo y te lo digo por experiencia...porque soy cinturon negro 1er dan de Taekwondo y en la calle no se puede usar porque te cae el puro. Pero tu cada vez que veas que le hacen algo a tu niño o que se meten con el...haz eso tu al colegio a la directora o director a ver si lo arreglan porque conmigo no hicieron nada...se pensaban que era culpa mia...asi que...

Si tubieran 16 años como dices...a saber como acabarian los dos...pero bueno solo espero que tu niño tenga todos los amigos del mundo.
 
Última edición:

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Mensajes
7,365
Karma
12,572
No te preocupes, la verdad, es que los dos suicidios se veían venir y fue fácil asumirlo.
Y en tu caso, la verdad, es que estos niñatos que se meten con la gente, por ser diferentes, me dan mucho asco. Se creen mejores que los demás, por ser más "guays" o ser más populares y en realidad, para mí, son de lo peor.
Yo creo que en este país, al igual que en la inmensa mayoría de los paises hay que hacer algo respecto a esto, ya que es un problema muy grave.
Yo como padre, estoy muy acojonado con este tema y a la mínima que veo algo raro, ya hablo con el colegio o con los padres de los otros niños y muchas veces, el problema radica en los padres.
Mi niño, siempre se pelea con otro niño. Pues bien, yo he hablado un par de veces con los padres del otro niño y lo único que hacen, es excusarse en que el mío, tambien pega al suyo. En vez de decirle a su niño, que no se pelee, lo han apuntado a karate.......Que consiguen con eso? Hacer ver al niño, que la respuesta, es la violencia. Pues si en vez de tener los dos niños 6 años, tuvieran 16, que pasaría? Le darían una navaja al niño?
Y los adolescentes que sufren eso, lo que hay que hacer, es comunicarlo, no callarse, por que entonces, algunos, no la mayoría, acaba optando por el suicidio.

P.D: Y los inútiles que te hacían sentir sola, no saben la bella persona que se perdían.
Tio siento decirte que gran parte de los padres de hoy en dia son los gilipollas que tu veias cuando ibas al colegio, los que acosaban a gaania o a los que yo les partia la cara por molestar al tipico tramquilito que lo unico que ha hecho es estudiar mucho o estar a su bola en una esquina, entonces como quieres que salga el niño con esa educacion. Ya se que no te va a sonar a solucion y es un poco radical pero cuando el niño que le da al tuyo en lugar de 2 bofetones le de un golpe de karate les denuncias por usar artes marciales fuera de un dojo y veras como se toman mas en serio la educacion con un asistente social delante, te lo dice alguien que sabe.

El suicidio puede ser una via de escape en casos de acoso o desamor como decis, una cuestion de honor como se vive en Japon y en su minoria por un problema mental grave. Pero sobre todo no es motivo para tildar a alguien de loco o cobarde ya que si no lo vives de cerca o en las propias carnes es muy facil frivolizar.

Como ha dicho gaania y si se parece a ti tiene que tener mas amigos que cds piratas un subsahariano
 
Última edición:

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
2,322
Karma
974
No te preocupes, la verdad, es que los dos suicidios se veían venir y fue fácil asumirlo.
Y en tu caso, la verdad, es que estos niñatos que se meten con la gente, por ser diferentes, me dan mucho asco. Se creen mejores que los demás, por ser más "guays" o ser más populares y en realidad, para mí, son de lo peor.
Yo creo que en este país, al igual que en la inmensa mayoría de los paises hay que hacer algo respecto a esto, ya que es un problema muy grave.
Yo como padre, estoy muy acojonado con este tema y a la mínima que veo algo raro, ya hablo con el colegio o con los padres de los otros niños y muchas veces, el problema radica en los padres.
Mi niño, siempre se pelea con otro niño. Pues bien, yo he hablado un par de veces con los padres del otro niño y lo único que hacen, es excusarse en que el mío, tambien pega al suyo. En vez de decirle a su niño, que no se pelee, lo han apuntado a karate.......Que consiguen con eso? Hacer ver al niño, que la respuesta, es la violencia. Pues si en vez de tener los dos niños 6 años, tuvieran 16, que pasaría? Le darían una navaja al niño?
Y los adolescentes que sufren eso, lo que hay que hacer, es comunicarlo, no callarse, por que entonces, algunos, no la mayoría, acaba optando por el suicidio.

P.D: Y los inútiles que te hacían sentir sola, no saben la bella persona que se perdían.

Parte de la paz es tener un mazo mas grande que el de tu projimo...

La respuesta es la violencia, quien te diga lo contrario es que no sabe como esta la sociedad actualmente y se basa en una moral que ya esta acabada hace decadas.

La juventud actual NO RAZONA, NO PIENSA, NO REFLEXIONA, NO APRENDE, NO CAMBIA.

Entonces, sabiendo esto, es mejor enseñar Karate a tu hijo que darle lecciones morales para que los demas se rian de el y de paso, le den una paliza.
 

Gaania

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
julio 8, 2011
Mensajes
8,324
Karma
18,203
Ubicación
Valencia
@antizeus

Apuntar a los hijos hacer artes marciales...ya sea Karate, Taekwondo, judo etc...no es la solucion, solamente es para saber defenderse, nada mas, porque no se puede utilizar en la calle...lo digo porque se de lo que hablo, no lo digo por decir...
 

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Mensajes
7,365
Karma
12,572
Parte de la paz es tener un mazo mas grande que el de tu projimo...

La respuesta es la violencia, quien te diga lo contrario es que no sabe como esta la sociedad actualmente y se basa en una moral que ya esta acabada hace decadas.

La juventud actual NO RAZONA, NO PIENSA, NO REFLEXIONA, NO APRENDE, NO CAMBIA.

Entonces, sabiendo esto, es mejor enseñar Karate a tu hijo que darle lecciones morales para que los demas se rian de el y de paso, le den una paliza.
Pues nada ya que estamos una navaja aladito del bocata en la mochila... por mucho que aprenda karate si no aprende a no usarlo a menos que le sea para defenderse sin hacer daño sino que bloquear e intimidar simplemente. No es que no se defienda pero tampoco que aprenda que a ostias se arregla todo.
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
Vaya, lo último que esperaba es que se convirtiera en un hilo de discusión, pero supongo que para algunos cualquier tema es bueno para buscar roce. No se puede exigir sensibilidad a las personas porque no todas la tienen pero sí un mínimo de respeto, quién sabe si algún amigo o familiar de la víctima nos está leyendo.

Abrí el tema con todo el respeto del mundo, porque cuanto menos es lo que merece, ya que trata una cuestión delicada y triste. Me pareció oportuno que al ver las circunstancias "raras" del suicidio, lo compartiera con ustedes para hablar sobre el tema. Podíamos hablar y/o debatir, entre otras cosas, más allá del suicidio del chico como bien decía Garethval, de dos temas actuales, el acoso escolar y las restricciones de internet. Pero muchas veces es muy fácil intervenir sin razonar mucho en muchas cuestiones, demostrando no tener mucha idea. Decir que un loco menos en el mundo, sin conocer absolutamente nada del chico excepto lo que puse en el primer post, creo que es precipitarse sin motivo, además de dar un argumento un poco fuera de lugar, como el decir que mejor eso que no vaya a la escuela a matar a todo el que se le antoje. Oigan, no hay que ser excesivamente inteligente para suponer que no todos los suicidas son psicópatas asesinos de masas. No hablo de un fanático islámico ni nada por el estilo, sino de un niño normal de 16 años. ¿Que como puedo llamarle normal? Bueno, para mi es "normal" que se pueda ser fanático de los videojuegos, que se pueda ser introvertido o tímido, y que se pueda tener buen rendimiento en clase o en los estudios. No es "normal" que ante problemas personales la última solución buscada sea el suicidio, pero sí que se puede entender, sin tener que ser psicólogo o un experto en el tema. Se puede entender porque casi todos hemos visto a compañeros de clase marginados o acosados, sin decir que quizá algunos de nosotros hayamos sido tales víctimas de ello. En la adolescencia no se es muy consciente de eso, pero después al madurar sí te das cuenta, porque yo mismo admito que alguna vez en el insti he colaborado en burlas y desprecio a otros alumnos, sin ser consciente del daño que podríamos estar acarreando a ese niño. Yo soy padre y ni imaginarme quiero que esto le pase a los míos. La mayoría de las veces se supera, pero hay personas mucho más sensibles de lo normal, como este chico quizá, que se aislan cada vez más hasta perder amigos e incluso familiares, es decir se alejan de todo contacto social posible, se encierran en su mundo y no saben ni pedir ayuda ni solucionarlo ellos mismos. Yo eso lo entiendo perfectamente y no hay que ser tan listo. Es esa mi personal explicación de que no hace falta estar loco ni ser asesino para suicidarse. También coincido en todo con Artista.

Otras veces no sabemos entender o aprender cosas hasta que no lo sufrimos en nuestras propias carnes, en cuyo caso es preferible mantenerse al margen y no meter la pata, pues se pueden herir sentimientos de otras personas; estoy de acuerdo totalmente con Daniel.

Aparte de lo que estamos hablando de los acosos y las depresiones, por supuesto que el desencadenante final de un suicidio puede ser algún problema mental, en este caso pues podría ser posible, por aquello que os comenté de los posts raros sobre pokemon que escribía el chico. Lo que pasa que para nosotros es imposible averiguarlo, podemos debatir y especular, pero nunca lo sabremos. Lo paranormal es una rama que no está descartada en nuestra realidad y a veces en mi opinión muestra datos muy coherentes, lo que pasa que volvemos a lo mismo, si no lo experimentamos es muy difícil de creer; pero a gente de mi alrededor que no están locos les ha pasado sucesos paranormales como escuchar voces o notar contactos invisibles e intangibles. No digo que fuera eso pero quién sabe si el chico no estaba teniendo incómodas experiencias de este tipo, es que no podemos saberlo.

También di datos objetivos como que era inteligente y un buen estudiante, así que discapacidades mentales no tenía; sí puede ser que algún trastorno mental, pero no sabemos qué lo produjo, si el acoso escolar, problemas familiares, traumas infantiles... puede ser cualquier cosa.

A mí me dio mucha lástima y, sin más remedio para mí, curiosidad. Por eso he querido compartir la noticia con mis compañeros del foro, porque cuantos más interesados en la noticia más y mejores conclusiones podemos sacar, aparte de tratar como dije anteriormente temas de actualidad social, de las redes, y cómo no, de los videojuegos, de los que era adicto el chico, como yo o muchos de nosotros.

Un saludo!!
 

DanielX

Eterno Barça!!!
Colaborador
DanielXMetin2
Unido
mayo 17, 2011
Mensajes
7,236
Karma
11,042
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols,Girona
Con el ejemplo de mi niño, no estoy diciendo que haya bulling o como se escriba, ya que los dos niños, se dan de hostias. Pero que pasará dentro de 10 años?
Ahí está el problema.
Los padres, en mucha medida, somos los responsables de los actos de nuestros hijos. Y si mi hijo pequeño, es pegón, lo que no puedo hacer, es apuntarle a karate, ya que este niño, lo será todavía más.
Otra cosa, es que yo le diga, que si le pegan, se lo devuelva y decirle donde tiene que pegar. :sisi:
 

X_shadow_X

Jose_Carlos_2001
Unido
abril 2, 2012
Mensajes
1,279
Karma
584
Ubicación
Detrás tuya >:D
Pues como bien a dicho @antizeus en la sociedad de hoy en día si te pegan, le tienes que pegar.
Para que os hagais una idea, entré en el instituto y en el primer día y había tres niños de 1° que habían repetido y que sus padres no saben cuál es la palabra educación. Pues bien, esos me insultaban y siempre iban juntos. Un día iba a lo de mi tía a comprar a su tienda, los vi y me estaban insultando. Tenía tanta rabia que les pegué tal paliza que dejé a uno sin conocimiento y con el brazo destrozado, porque él fue el primero en ""hacerse el chulo"" y venir a pegarme, al otro le reventé la nariz, la boca y le llené el cuerpo de cardenales y luego al más valiente le dio tiempo a escaparse. Y no me metí en ningún lío, porque ellos sabían que se lo tenían merecido. Todavía sigue la sangre en la acera... Y no me arrepiento de nada, se lo merecían.
 

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
2,322
Karma
974
Pues nada ya que estamos una navaja aladito del bocata en la mochila... por mucho que aprenda karate si no aprende a no usarlo a menos que le sea para defenderse sin hacer daño sino que bloquear e intimidar simplemente. No es que no se defienda pero tampoco que aprenda que a ostias se arregla todo.
Somos seres humanos, que solo "medio aprendemos" cuando vemos las desgracias que ocasionamos y sabemos que vamos a pagar fisica o psicologicamente por lo hecho.

En la sociedad actual, solo se tapan pozos despues de que un niño se ahoga en ellos...

Por mas que nos vendan un mundo perfecto en el que la gente recapacita.

NO, la realidad es que las palabras ya cada vez sirven menos como defensa.
 

exodante

sheron3jc
Unido
junio 7, 2012
Mensajes
1,367
Karma
363
Ubicación
el inframundo
Te habrás quedao agusto, eh? To lo que sea postear por postear... aunque sea decir tonterías.

No es cuestio de quedarme agusto, tampoco me referia especificamente al chico de esta historia, no es postear por postear, ni mucho menos decir tonterias, que todo esto te quede muy claro.
Lo que digo es generalizando para todos los que realmente estan zumbados de verdad que si cometen asesinatos y delitos que muchos de ellos cuando hacen lo suyo se suicidan, a esa gente me referia con mi comentario
 
Superior