Parece que es la frase de moda en los video juegos "escenarios destructibles" todos los juegos parecen estar apuntándose a la moda.
Pero de verdad son tan importantes? Su majestad Hideo Kojima declaró que los escenarios de mgs4 serían destructibles, y cuando dijo:...menos el suelo. Manadas de fanaticos imberbes salieron al ataque diciendo que el potencial de ps3 no permitía destruir tanto como querían hacernos creer y cosas pòr el estilo. La explicación de kojima era sencilla: Podría hacerse, pero supongamos que tiras granadas haces un agujero enorme... y te quedas atrapado ahÏ. Game over?
Algo parecido señalaba uno de los desarrolladores de el nuevo alone in the dark a la revista edge;
Supongamos que te haz currado un excelente puzle de por ejemplo un camion, puzzle que es necesario para seguir adelante, vas tu destruyes el camión y... Game over?
Vale, hacemos destructible todo el escenario menos un camion destartalado que por alguna magica razon no lo tumban ni mil bazookas a la vez, eso no rompería con la dinamica realista del resto del juego?
Me pondría a buscar una llave en un silent hill sabiendo que si le pego con la omnipresente barra metalica una y otra vez algun día acabará por caerse la puerta?.
Algunos juegos no pegan ni con cola con tanto realismo, y en otros hay que saber como implementarlo.
Será la moda pero tiene sus inconvenientes.
Pd. Ya se que no es el mas interesante de los temas, y que posiblemente pensará mas de uno que hay que ser muy ocioso para plantearse esas cosas a estas horas, pero no me entra el sueño
Pero de verdad son tan importantes? Su majestad Hideo Kojima declaró que los escenarios de mgs4 serían destructibles, y cuando dijo:...menos el suelo. Manadas de fanaticos imberbes salieron al ataque diciendo que el potencial de ps3 no permitía destruir tanto como querían hacernos creer y cosas pòr el estilo. La explicación de kojima era sencilla: Podría hacerse, pero supongamos que tiras granadas haces un agujero enorme... y te quedas atrapado ahÏ. Game over?
Algo parecido señalaba uno de los desarrolladores de el nuevo alone in the dark a la revista edge;
Supongamos que te haz currado un excelente puzle de por ejemplo un camion, puzzle que es necesario para seguir adelante, vas tu destruyes el camión y... Game over?
Vale, hacemos destructible todo el escenario menos un camion destartalado que por alguna magica razon no lo tumban ni mil bazookas a la vez, eso no rompería con la dinamica realista del resto del juego?
Me pondría a buscar una llave en un silent hill sabiendo que si le pego con la omnipresente barra metalica una y otra vez algun día acabará por caerse la puerta?.
Algunos juegos no pegan ni con cola con tanto realismo, y en otros hay que saber como implementarlo.
Será la moda pero tiene sus inconvenientes.
Pd. Ya se que no es el mas interesante de los temas, y que posiblemente pensará mas de uno que hay que ser muy ocioso para plantearse esas cosas a estas horas, pero no me entra el sueño