¿ Es necesaria tanta informacion sobre un juego ?

_Turbo_

Turbolover75
Unido
marzo 6, 2013
Mensajes
1,820
Karma
2,928
Yo como más me decido es leyendo críticas y análisis. Suelo ver algún vídeo, como el trailer y un pequeño avance pero nada más.
 

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
3,666
Karma
5,247
Ubicación
Españistán
Las compañías, hablando en términos de marketing, necesita crear ganas (hype) entre los jugadores potenciales de su producto, y eso lo hace a través de la publicidad. Y el mejor canal para ellos es a través de vídeos, imágenes o noticias relacionadas con el juego. Así acaban llegando a todos los posibles compradores, ya sea a través de su página web o por difusión en las redes sociales (algo esencial para las empresas de publicidad en la actualidad).

A la pregunta de si es necesaria tanta información mi respuesta es que no. Crear hype a los jugadores aumenta potencialmente el nivel de decepción que va a ver sobre ese producto, ya que las expectativas han sido elevadas al máximo. Me ha pasado personalmente con Grand Theft Auto V y ha pasado en la mayoría de la comunidad con juegos como Destiny o Evolve, por ejemplo.

Pero por parte de la empresa, actualmente crear hype a través de la información (sea en el formato que sea) es esencial. Genera ventas y pasión por un videojuego tan siquiera sin haber salido al mercado. Hay muchos casos de gente que defiende un juego que aún ni ha salido, pero la empresa ya ha creado un vínculo con esa persona para que compre el juego, sea el día de salida o tiempo después.

Las empresas se mueven por el beneficio, y eso se genera con ventas. Y el canal óptimo actualmente para ello es a través de la sobre-información. En mi opinión, es nocivo para los jugadores por lo que dije antes pero muy rentable para las empresas.

Es un sistema que puede llegar a ser muy peligroso para la industria y que puede devaluar la calidad media de un videojuego, pero al fin y al cabo ellos están aquí para ganar dinero, así es el sistema en el que se mueve todo mercado actualmente... Aunque a mucha gente les cueste aceptar esto.
 
Superior