Wenas chicos,
Ante todo daros los buenos dias, y deciros que ya hacia tiempo que no veia un post de este tipo, bueno a lo que vamos, intentemos no decir burradas:
La texturas de MGS4 estan muy bien, pero hay mas de una que esta descuidada, y no solo porque se vean pixeladas, sino porque no estan bien definidas, ni tiene una dimensión óptima.
La verdad es que podian haber sido bastante mejores, pero tambien sabemos que precisamente las texturas no son el fuerte de PS3.
Si estamos comparando texturas esta claro que MGS4 tiene texturas muy buenas y otras un poco descuidadas, pero en Gears of War 1 vemos casi el 98% de las texturas con un cuidado alucinante, cualquier persona que jugara a Gears Of War 1 puede dar credito de esto, al menos si es una persona que entienda de gráficos. No solo se trata de texturas cuidadas con un nivel de detalles que muestra la paciencia que tubieron para dar realismo, sino que ademas estan bien estructuradas, son enormes(Lo que aporta una mayor zona con detalles distintos), y tienen multitud de efectos que hacen que de gusto pararse a mirarlas.
En MGS4 hay texturas que dan un poco de pena, el juego esta genial, pero no como podria haber sido, quizas fuera una forma de evitar algunos de los muchos problemas que esta teniendo PS3 con los juegos, quizas rebajar un poco las texturas a fin de mantener una mejor tasa de FPS o intentar evitar que se produzcan cuellos de botella.
Cuellos de Botella:
El desperdicio en el rendimiento por incompatibilidad o disparidad en los componentes, recordemos que unas de las cosas que dio polémica en PS3 fue que tubiera 2 tipos distintos de MRAM y su posible incompatibilidad, PS3 tenia 256 de RAM del tipo GDDR3 y su ancho de badan es de 256bits, pero el resto de la memoria hasta llegar a los 512 que posee es del tipo X.D.R y su ancho de banda es de 64bits, esto podria causar problemas.
De todos modos, para no cambiar de temas con estas cosas, os voy a poner un ejemplo de texturas para veais a lo que me refiero con unas texturas grandes y mas cuidadas:
Este seria un ejemplo de unas texturas basicas, y un poco menores:
Supongamos el ejemplo de una textura mas chica y normal, de todos modos en este ejemplo vamos a quitar los pixeles para que se vea mas bonita y con mayor calidad, realicemos un ejemplo como en MGS4.
Crearemos una pared de ladrillos, con una textura de alta calidad pero de menor tamaño:
Y luego creamos un murito que cubriremos con la textura:
Con esto conseguimos un buen ejemplo con alta calidad, el problema es que al ser una textura pequeña, si intentamos hacer un muro mas grande, tenemos 2 opciones, o que la textura se aumente y por lo tanto pierde calidad y se ve un poco borrosa, o multiplicamos el número de veces que la textura aparece sobre el muro, en este caso lo que conseguimos es que tengamos ladrillos repetidos, y al ser una textura pequeña el resultado es que se ven muchos ladrillos iguales y quedan un poco cutre.
Sin embargo en Gears of Wars las texturas son bastante grandes y por lo tanto se peuden apreciar mas ladrillos y mas detalles diferentes sobre cada uno de ellos, este es un ejemplo de la textura utilizada:
El resultado seria el siguiente:
A todo esto le sumamos que la gráfica de Xbox360 es capaz de mostrar las texturas más nítidas y da una sensación de relieve mas acusada.
En cuanto a textura Gears of War1 fue una obra de arte, sin ambargo MGS no es que posea una texturas fuera de lo normal que le quiten la respiración a nadie.
Sin embargo en el tema de los modelados esta bastante por encima MGS4, los modelados estan geniales con un nivel de detalles muy altos, ademas de unos movimientos muy buenos.
Por otro lado, no se quien fue el que dijo que en Gears of War todo era plano pero con una iluminación muy eficiente, mmmmmmm, bueno, se ve que poca idea tiene demodelados, porque Gears of War1 tiene unos modelados muy buenos, no tanto como los de MGS4 pero si muy bueno, y estamos hablando de un juego que tiene mas de 2 años, verguenza de esta comparación es lo que se deberia de tener.
Y por último decir que Gears of War 2 no es Gears of War 1 con un filtro nuevo de nueva generación, todos los objetos y personajes han sido creados de nuevo desde 0, las texturas son nuevas y no remodelaciones de las anteriores, incluso los escenarios On-line que ya estaban en Gears of Wars 1 han sido creados de nuevo y con un nivel de detalles altísimos. Ademas el que utilice el motor Unreal Engine(sin importar que este sea una versión nueva del anterior Unreal Engine) no quiere decir que el juego posea los mismos gráficos, vamos, que si alguien piensa que el usar un motor gráfico significa que todos los juegos hechos usando ese motor se van a ver iguales es que no tiene mucha idea. Y de todos modos por si os interesa os dejo un video con los efectos nuevos del Unreal Engine 3:
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Espero que este post os sirva de algo y no dejeis de valorar los juegos de otras plataformas, porque son muy buenos todos.
PD: En texturas gana Gears of Wars, y en modelados gana MGS4, quien no opine lo mismo que ponga sus criterios, pero porfavor que nadie ponga gilipolleces como: 'MGS4 tiene mejores texturas porque me lo ha dicho mi madre.'