Error 80029519

Unido
diciembre 25, 2007
Mensajes
18
Karma
2
Buenas tardes, primero de todo, espero postearlo en el hilo correcto.

ERROR 80029519

Llevo un par de días con este problema, este error que da la Store y a raíz de ello no hago más que indagar por este foro, y por todo internet buscando soluciones a medias y confusas cuando menos.

Os remito la definición que da el Foro Oficial de Playstation:
80029519 
Resumen
Sistema de archivos corrupto.

Descripción
El sistema de archivos de PS3 está corrupto.

Solución

• Accede a tu sistema en el Modo seguro y selecciona "Restaurar sistema de archivos". Haz clic aquí para saber cómo acceder al modo seguro. 

Supuestamente la solución que ofrece debería haberme quitado este quebradero de cabeza, pero no ha sido así, con lo que he continuado indagando por ahí, y me encuentro con esto:
¿Qué debo hacer?

Según Sony, éste deriva de un archivo de sistema corrupto. Por lo que, antes de seguir indagando, inicia tu PS3 en Safe Mode, y activa la opción número 3 (Restaurar sistema de ficheros). No borrará nada; sólo solucionará aquello que esté mal.

Si, aún así, sigue dándote problemas, debes seguir los siguientes pasos:

1º- Sincroniza TODOS tus trofeos con tu cuenta PSN.

2º- En un sistema de almacenamiento externo, copia todas las partidas guardadas.
NOTA: Según qué partidas, están protegidas con copyright. En el caso de tener una PS3 liberada, pueden moverse; en el caso de no contar con tal PS3, siempre podéis suscribiros a PSN+ durante 90 días, y aprovechar el almacenamiento online.

3º- Desactiva tu sistema PS3: [PlayStation Network] - [Administración de cuentas] - [Activación del sistema]
NOTA: Desactiva tanto juego como vídeo.


Bien; ahora, elimina el usuario vinculado a esta cuenta. TRANQUILO: no perderás nada de lo comprado en la Store, ni los trofeos. Tampoco perderás tus partidas guardadas siempre que hayas hecho un backup.

4º- Crea un perfil nuevo, y haz el vínculo a tu cuenta PSN.


Ahora, si todo ha ido bien, podrás activar el sistema (tanto juego como vídeo), y podrás jugar y descargar todo tu contenido de la Store.

Restaura todos tus backups, sincroniza los trofeos de nuevo... Voilà! Problema resuelto.

Tras una restauración del sistema de archivos, un formateo y posterior restauración, en mi caso, este ha sido el único sistema que me ha servido. Es engorroso, y no creo que todo el mundo esté dispuesto a pagar por ello; pero peor es perder toda la información de tu cuenta, y/o perder partidas que te han hecho sudar.

Espero que a alguien le sirva de ayuda ;D

Vale, hasta aquí todo muy bonito, pero se da el caso de que no quiero perder las partidas con Copyright, en mi caso, creo que la única que tengo es la de Assassin's Creed II, con Platino, no es gran cosa, pero es mi único platino, perdonad si me pongo cínico respecto a esto, pero quiero arreglarlo bien y completo.

Lo que yo veo, aparte de la rápida solución de comprar una suscripción de 3 meses a PSN+ para guardar ahí mis partidas sería hacer un Backup completo de todos los datos, hay un tutorial aquí, pero no puedo postear enlaces.

Ahora llega lo bueno, gracias a todos los que hayáis leído hasta aquí y espero que podamos soluciarlo entre todos, voy a realizar un par de cuestiones:

·¿Debería hacer lo más rápido y cómodo (no por ello económico, claro está) que sería suscribirme 3 meses a PSN+, para después borrar mi usuario y vincularlo a mi cuenta antigua?
·¿Tendría así la seguridad de recuperar todas las partidas guardadas, así como mi colección de Trofeos?
·Si hiciese un Backup completo, ¿obtendría los mismo resultados que cambiandome de usuario, pero manteniendo mi usuario actual?
·¿O debería cambiar también de usuario, sincronizandolo igualmente con mi usuario antiguo?
·Una vez hecho todo esto y llegado al punto de tener que sincronizar lo usuarios, ¿se puede hacer de manera intuitiva, se trata de algún paso a realziar mientras creo el nuevo usuario? De no ser así, les agradecería que me explicasen.

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo, y espero que consigamos solucionarlo.
 
Superior