Encuesta manipulada

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
Mirar yo en serio os lo digo. Lo cierto es que este tema es muy complejo ya que una copia de seguridad no es pirateria si no proteger el dinero invertido en cierto producto.

El problema esta en quien a su juicio interpreta esto como "vació legal".

No hay vacío legal que valga.
La ley te permite hacerte una copia de seguridad siempre que no tengas que incurrir en un ilícito para ello. Ahora, el problema es que si un juego viene protegido (todos lo están), para poder realizar esa copia de seguridad necesitas MODIFICAR el juego mediante un parche o crack.
Esa modificación entra ya en la parte ilegal, por lo que NO puedes hacer la copia de seguridad.

Por eso las compañías de juegos ponen a disposición un servicio de reemplazo en caso de que se deteriore el soporte cobrando solo los gastos de logística.
 
Unido
febrero 7, 2008
Mensajes
340
Karma
50
Ubicación
Las Palmas de GranCanaria
mas que en los tantos por ciento debias haberte fijado en el numero de votantes. los tantos por ciento pudieron haber cambiado muy rapidamente en el caso de una votacion masiva en esos 20minutos sin embargo, si la votacion no fue manipulada, el numero de votantes como mucho pudo aumentar, nunca disminuir. con esto no te discuto si pudo o no ser manipulada la votacion, sino que con los datos que das... no NECESARIAMENTE tuvo que ser manipulada. aunque si estas en lo cierto seria decepcionante desde luego.
lo que esta claro es que quien quiera hacer lo que quiera hacer lo seguira haciendo... ;)
--- [ Añadido ] -----
No hay vacío legal que valga.
La ley te permite hacerte una copia de seguridad siempre que no tengas que incurrir en un ilícito para ello. Ahora, el problema es que si un juego viene protegido (todos lo están), para poder realizar esa copia de seguridad necesitas MODIFICAR el juego mediante un parche o crack.
Esa modificación entra ya en la parte ilegal, por lo que NO puedes hacer la copia de seguridad.

Por eso las compañías de juegos ponen a disposición un servicio de reemplazo en caso de que se deteriore el soporte cobrando solo los gastos de logística.
lo que dices esta muy bien sin embargo eso que explicas no incurre en pirateria necesariamente. lo que esta penalizado por ley es la realizacion de las "copias de seguridad" y lucrarse con ellas, es decir, copiar y vender.
 
Última edición:

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
lo que dices esta muy bien sin embargo eso que explicas no incurre en pirateria necesariamente. lo que esta penalizado por ley es la realizacion de las "copias de seguridad" y lucrarse con ellas, es decir, copiar y vender.

Lee despacio lo que he explicado.
La ley permite realiza una copia de seguridad.
La ley prohíbe la modificación de un programa (en nuestro caso el programa es un juego).
No es posible realizar una copia de seguridad sin modificar el juego. Por lo tanto no es posible realizar una copia de seguridad de los juegos de forma legal.
No he dicho que hacerse una copia de seguridad (no legal) se trate de piratería.
Lo gracioso es que nunca he conocido a nadie que tenga una copia de seguridad REAL de algo que se ha comprado.
 
Unido
enero 15, 2008
Mensajes
1,493
Karma
120
Ubicación
valladolid
pues yo por una parte estoy a favor de la pirateria , me explico yo la pirateo pero se que aun asi piyare juegos originales ,pero piyare los que me allan gustado , ya que mas adelante piyaremos algun juego y luego nos adefraudara o ya a pasado en mas de un caso , nose si me explicado que yo para explicar muy dificil jejeje pero lo bueno es que tenemos el store que podremos utilizar demos y mas o menos hacernos la idea de que tal es el juego , asi que mientras no me procupa piratearla o no me la pela toy muy bien como toy me dejo mi dinero bastante la verdad pero bueno.
 
Unido
febrero 7, 2008
Mensajes
340
Karma
50
Ubicación
Las Palmas de GranCanaria
Lee despacio lo que he explicado.
La ley permite realiza una copia de seguridad.
La ley prohíbe la modificación de un programa (en nuestro caso el programa es un juego).
No es posible realizar una copia de seguridad sin modificar el juego. Por lo tanto no es posible realizar una copia de seguridad de los juegos de forma legal.
No he dicho que hacerse una copia de seguridad (no legal) se trate de piratería.
Lo gracioso es que nunca he conocido a nadie que tenga una copia de seguridad REAL de algo que se ha comprado.
exacto, no te lo he discutido. estamos totalmente de acuerdo, sobretodo en el ultimo punto que nombras las copias de seguridad REAL... sin embargo ahi esta el vacio legal con la consiguiente polemica sobre este tema
 
Unido
diciembre 10, 2007
Mensajes
2,850
Karma
379
Ubicación
Al sur de la piel de toro
Es normal,por lo que veo aqui no se puede hablar del tema,vaya ser que cierren la pagina,por esa parte veo normal que no se hable del tema,ya hay otro post donde estoy hablando de ello,Pero bueno quien este libre de pecado que tire la primera piedra.
 
Unido
agosto 26, 2007
Mensajes
3,736
Karma
469
Ubicación
ECUADOR[en el centro del mundo]
tengo una duda al respecto, si no me equivoco segun palabras del mismo JoseLuis, en el post que contenia la encuesta, el da a entender que el post en si no esta mal, la discusion que se llevaba estaba muy bien, con respeto a cada punto de vista.

Solo es curiosidad, en todo caso los mods y admin toman la ultima palabra

saludos
 
Unido
abril 28, 2006
Mensajes
2,636
Karma
61
A ver Magic ha cometido un error mientras cerraba el hilo y se han cambiado los resultados, pero como bien ha comentado en cuanto se ha percatado lo ha resuelto. Asi que no os lanzeis a por el.

Con respecto al motivo del cierre pues no sbaria deciros, ahi ya unos pueden estar de acuerdo y otros no. A mi a nivel personal me parecia una encuesta interesante para saber que opinaba la gente al respecto, siempre y cuando no se muestre como piratear ni nada por el estilo.

Espero que el tema de la encuesta haya quedado claro, agradeceria al creador del post que cuando le quede todo claro se lo notificara a Magic para que cierre la discusion.

Saludos.
 
Superior