El último libro que has leído

oscarcp

quetepeines
Unido
octubre 15, 2010
Mensajes
2,251
Karma
2,603
Ubicación
Madrid
@oscarcp Yo he visto la peli, la verdad es que no está nada mal, pero sí, yo soy de los que opinan que el libro siempre va a ser mejor que la película. El caso contrario sería raro porque un filme nunca va a poder dar el 100% de detalles de su libro de origen. A mí también me molaría leer algún libro de King. ¿En tu caso es físico o digital?
Es que es eso, al final el libro te cuenta todos los detalles y la película no puede hacer eso, no te cuenta los pensamientos del personaje, los detalles de todo etc.

En mi caso los leo en físico, si te gusta el terror-suspense-thriller anímate con alguno de él, a mi ya me tiene enganchado y ya tengo una lista suya para seguir leyendo, que tiene bastantes clásicos como Carrie o It por ejemplo, los leeré seguro.
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
Respecto a películas y videojuegos me da igual, pero hablando de libros soy claro amante de lo físico. Alguna vez he intentado empezar un libro digital y es que no puedo, me rayo :( XXXD
--- [ Añadido ] -----
Pues sí, estoy deseando de pillarme unos cuantos, tendré que mirar por internet a ver...
 
Última edición:

Ricoperto

Ricoperto
Unido
marzo 20, 2016
Mensajes
291
Karma
0
Yo soy partidario del físico (ese afán coleccionista, entre otras cosas). Pero tiene su puntito el leer en la tablet o el ebook echado en la cama a oscuras hasta quedarte sopa, sin estar pendiente de la luz.
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
Yo el problema personal que tengo es que leer en digital me revienta los ojos, cosa que no me pasa con el papel.
 
Última edición:

Ricoperto

Ricoperto
Unido
marzo 20, 2016
Mensajes
291
Karma
0
Ese problema lo solucionaba (yo) bajando el brillo prácticamente al máximo. Si aun no has hecho la prueba...
 

oscarcp

quetepeines
Unido
octubre 15, 2010
Mensajes
2,251
Karma
2,603
Ubicación
Madrid
Yo también prefiero en físico, como que hace más ilusión el libro en si y el verlo luego en la estantería, además que a mi también leerlo en digital me cansa más la vista (al menos cuando lo hago desde el ordenador, en un eBook o tablet supongo que me pasará igual). De todas formas lo de leerlo a oscuras o con poca luz si tiene que molar, una buena ventaja.
 

Ricoperto

Ricoperto
Unido
marzo 20, 2016
Mensajes
291
Karma
0
'Asesinos sin rostro', de Henning Mankell.
El primero de los 11 que forman la saga, que, probablemente, acabe leyendo.
Historia interesante y diría que creíble, real, sin fantasmadas ni nada retorcido.
Un brutal asesinato de ancianos en un pueblo de Suecia, cuya investigación, estancada en muchas ocasiones por la falta de recursos, es llevada por Kurt Wallander, un detective divorciado, afectado por la marcha de su mujer, con sobrepeso y malos hábitos alimenticios y que intenta retomar el control de su vida una y otra vez. En resumen, con problemas como el de 'una persona cualquiera'.
Poco más de 300 páginas. Fácil de leer. Unos 8 euros. Puede llegar a ser una saga mucho más (que)interesante. El principio, sin considerarlo destacable, es prometedor. A ver qué tal la evolución del personaje...
 

oscarcp

quetepeines
Unido
octubre 15, 2010
Mensajes
2,251
Karma
2,603
Ubicación
Madrid
El Resplandor






Género: Terror
Escritor: Stephen King
Número de páginas: 656 páginas

Sinopsis:

REDRUM. Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror. Danny tenía cinco años. Y a esa edad pocos niños saben que los espejos invierten las imágenes y menos aún saben diferenciar entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM… MURDER, asesinato. Pero su padre necesitaba aquel trabajo en el hotel. Danny sabía que su madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionaba con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio. Sí, su padre necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo de más de cien habitaciones, aislado por la nieve durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos. 

Recomendado por: Iniciativa propia


Puntuación: 98/100


Tu crítica y valoración personal:

El mejor libro que he leído hasta la fecha. También es verdad que he empezado a leer hace relativamente poco, a excepción de los libros que te obligaban a leer en el instituto.

Vi la película hace unos años y me daba cosa por si era todo demasiado parecido pero la verdad es que son bastante diferentes, el principio podría decirse que es casi igual pero luego aún desarrollándose más o menos parecido y en el mismo lugar, cada una toma su camino, muchas escenas (de bastante mal rollo y espectaculares) que pasan en el libro no salen en la película, escenas y alguna zona que salen en la película que no pasan en el libro y hasta un final diferente, ¿cuál es mejor? La película la verdad es que está muy bien hecha y me gustó mucho y yo creo que una escena y su correspondiente musiquilla de tensión da más miedo que una lectura, pero el libro lo he disfrutado todavía más, una nueva película de El Resplandor más fiel al libro con los medios que hay ahora mismo para poder representar las escenas del libro sería todavía mejor.

Por otro lado, en la película la locura de Jack parece que ya está ahí porque si, que él es así en realidad mientras que en el libro se ve todo, el por qué de las cosas, el por qué pasa eso y qué es lo que está pasando, una gozada. También el tema Danny y Tony en la película lo afrontan de otra manera distinta a como es en el libro, además, alguna escena de la película que cuando la vi en su momento me quedé en plan "y ésto que es o a qué viene" en el libro queda claro lo que es, hasta la escena final de la película cuando la vi no la entendí muy bien, leyendo el libro se llega a entender más. Supongo que es imposible contar todo el libro en una película así que Kubrick hizo su versión televisiva con los medios que tenía en la época.

En definitiva, a quien le gustase la película o le guste el terror y le guste leer por supuesto, El Resplandor es un libro que debería leer si o si alguna vez en la vida.

Edito porque no he mencionado el hotel Overlook en ningún momento y es quizás lo mejor del libro, imperdonable no haberlo citado antes.​
 
Última edición:

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Mensajes
4,302
Karma
1,667
Fútbol a Sol Y Sombra






Género: Fútbol/Política
Escritor: Eduardo Galeano
Número de páginas: 284 páginas

Sinopsis:

Este libro rinde homenaje al fútbol, música del cuerpo, fiesta de los ojos, y también denuncia las estructuras de poder de uno de los negocios más lucrativos del mundo. La tecnocracia del deporte profesional ha ido imponiendo un fútbol de pura velocidad y mucha fuerza, que renuncia a la alegría, atrofia la fantasía y prohibe la osadía.

Recomendado por: Carles Viñas


Puntuación: 100/100


Tu crítica y valoración personal:

Obra maestra de Galeano. Una más. Recomendado para todos aquellos que dicen que la política y el fútbol deben ir separados. Recomendado para todos aquellos que creen que debe ir junto. Recomendado para el hincha radical. Recomendado para el que cree que solo es un deporte. Recomendado para el que le gusta las gradas y el que le gusta lo que pasa en el césped. Para el que quiere jugar el fútbol y para el que solo lo quiere ver. Incluso para el que no le gusta el fútbol, porque te va a acabar gustando de la pasión con la que te cuenta su visión

Porque este libro es fútbol y el fútbol es este libro. Porque este libro es mágia y mágia era Eduardo Galeano.

Descansa en Paz maestro!​
 

oscarcp

quetepeines
Unido
octubre 15, 2010
Mensajes
2,251
Karma
2,603
Ubicación
Madrid
It (Eso)






Género: Intriga, aventura, terror
Escritor: Stephen King
Número de páginas: 1503 páginas

Sinopsis:

Tras lustros de tranquilidad y lejania una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez. Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre. It es una de las novelas más ambiciosas de Stephen King, donde ha logrado perfeccionar de un modo muy personal las claves del género de terror 

Recomendado por: Iniciativa propia


Puntuación: 95/100


Tu crítica y valoración personal:

Otra de las joyas de Stephen King, el que para muchos es su mejor libro hasta la fecha y desde luego que es apabullante.

Me daba algo de pereza leerme tal tocho, lo ves y da hasta miedo (igual es también parte del propio libro, el que de miedo antes de leerlo XXXD) pero una vez que te pones engancha rápido, quizás después de un gran inicio luego tiene un pequeño bajón en el que te introduce los protagonistas y se extiende demasiado pero se lee muy fácil. Me ha recordado mucho a la serie Stranger Things que tan de moda está ahora (o más bien Stranger Things es parecida a It), un grupo de niños amigos que luchan/plantan cara a algo, aunque en éste caso está la parte de niños y luego la parte de adultos 27 años después.

La verdad que miedo no me ha dado mucho siendo su género principal, yo más bien diría que es de aventuras-intriga con toques de terror. Es magnífica la recreación del pueblo en el que ocurre todo (Derry), sus lugares, sus rincones más profundos, es como conocerlo en verdad. También la inmersión en los personajes, los llegas a conocer perfectamente, les coges cariño, al final es como si formases parte de esa pandilla. El personaje contra el que se enfrentan, Eso, el famoso payaso Pennywise (no diré mucho más para no entrar en spoilers) es también increíble.

Por destacar algo negativo es que quizás es demasiado largo, igual 200 páginas menos le habrían sentado mejor, se recrea demasiado en algunas cosas que ya sabemos lo que hay.

Otra cosa que comentar es su final, a mi personalmente si me ha gustado pero si que es verdad que es un poco raro, en algunas cosas se le fue mucho la pinza a Stephen King XXXD. En definitiva un pedazo de libro, es posible que no sea apto para todo el mundo por su longitud pero desde luego que merece la pena en todos los sentidos.
 

Ricoperto

Ricoperto
Unido
marzo 20, 2016
Mensajes
291
Karma
0
"Deja en paz al diablo", de John Verdon.
Al igual que los otros libros que me he leído de la saga, el final se da en poquitas páginas, dejándome indiferente, pero el desarrollo me gusta, así como el protagonista en general, la sencillez de su mujercita y el humor y personalidad de su colega. Entretenido. Y si se lee con un café solo en la mano, mejor. Como con cualquier otra novela policiaca. Así se saborea mejor el amargo de ciertas situaciones.

Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk
--- [ Añadido ] -----
Lo olvidé.
También, "El resplandor", de Stephen King.
Momentos muy inquietantes y angustiosos. Otros, «dolorosos» (cada golpe...). Un final inesperado hasta cierto punto para mí, concierta tristeza. Eso me gustó.
Buen paréntesis para seguir con la novela policiaca.

Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk
 
Última edición:

S.Liddell

seryna198
Unido
septiembre 14, 2017
Mensajes
3
Karma
0
Ubicación
Wonderland
¡Buenas! Como buena amante de los libros me ha alegrado ver este tema, la verdad...

El último libro que leí creo que fue Choque de reyes (de la saga Canción de hielo y fuego, Juego de tronos, como le llaméis), aunque este se me hizo un poco pesado. El primero, Juego de tronos se me hizo bastante más ameno.

Ahora estoy leyendo Antes de ti (no es mi estilo pero vi la película porque la protagonizaba Emilia Clarke y... bueno, Emilia tira mucho así que acabé comprando el libro también...).

Y después de ese quiero leer It de Stephen King, que lo empecé cuando era una enana pero obviamente no pude acabarlo. El estreno del remake me ha hecho tener ganas de leerlo, además de que la miniserie me encantó y según me han dicho es muy fiel al libro.
 
Última edición:
Unido
mayo 24, 2017
Mensajes
50
Karma
6
Y después de ese quiero leer It de Stephen King.
No sé si a estas alturas habrás terminado ya con It, pero si te ha gustado podrías probar luego con la saga de La Torre Oscura. Todo lo que escribe King me parece bueno, pero aunque La Torre Oscura no está entre los más conocidos (quizás, entre otras cosas, porque no se ha llevado al cine ni a la tele), para mí fue un absoluto placer que durante varios años me tuvo esperando la siguente entrega con impaciencia. Ahora que por fin la terminó se puede disfrutar al ritmo que uno quiera.
No he podido resistirme a postear cuando, curioseando por ahí, he encontrado esta mención a King, con el que he pasado muchos buenos ratos. Espero que te haya sucedido lo mismo con It!!
 

Ricoperto

Ricoperto
Unido
marzo 20, 2016
Mensajes
291
Karma
0
Misery, de Esteban Rey.

Desde las primeras páginas, inquientante. Una sensación "incómoda" al leer, con momentos asquerosos y viscerales. Y muy vívido. En ese sentido, tremendo. Me ha gustado mucho.
 
Superior