Ejercicios anti-lesión por uso de ratón de ordenador

M

mugan86

Algunos ejercicios básicos te ayudarán a evitar la "lesión de ordenador"

Las molestias ocasionadas por el manejo repetitivo del ratón y del teclado, han terminado por afectar a casi todos los que trabajamos con el ordenador. Empiezan muy levemente, como meras sobrecargas, pero si no se les pone remedio pueden acabar como graves tendinitis que son causa de dolor y bajas laborales. Para prevenirlo y aliviar las sobrecargas, dedica a estos ejercicios unos minutos un par de veces al día:

Estiramiento del pulgar
Apoya la mano firmemente sobre tu escritorio, relaja los dedos y tira del pulgar despacio hacia el lateral y hacia atrás. Mantén 3 segundos.

Estiramiento de los dedos
Apoya las puntas de los dedos sobre el canto de la mesa y empuja la mano despacio, pero con firmeza. Mantén 3 segundos. Primero con todos los dedos a la vez y después de uno en uno.

Muñecas
Junta los puños sobre la mesa, con los pulgares mirando hacia arriba. Manteniendo los antebrazos apoyados sobre la mesa, sin moverse, abre los puños hacia los lados y vuelve a la posición inicial.

Antebrazos
Junta las palmas de las manos delante de la cara y, sin separarlas, bájalas tanto como puedas. Desde ahí, relaja los hombros y desplaza lentamente las manos a un lado y otro. Notarás como la tensión del estiramiento pasa de un antebrazo a otro.

Fuente: SportLife.es
 
M

mugan86

Para evitar bajas laborales??? jajajajaja! entonces NO pienso hacerlos! jajajajaja!
Evitar bajas laborales no, para tener salud, que eso es muy importante. Ya veras si te aparece el sindrome del tunerl carpiano, ya me contarás si debias hacerlos o no. Hay gente que conozco yo que lo tienen y tienen que andar con una muñequera muchas horas del día por el dolor que les causa. También aparte de estos ejercicios es recomendable unas almohadillas de gel para apoyar las muñecas, que dan buenos resultados.
 

DaRLeK

Baneado.
Unido
julio 9, 2008
Mensajes
8,893
Karma
5,055
Ubicación
Málaga
Evitar bajas laborales no, para tener salud, que eso es muy importante. Ya veras si te aparece el sindrome del tunerl carpiano, ya me contarás si debias hacerlos o no. Hay gente que conozco yo que lo tienen y tienen que andar con una muñequera muchas horas del día por el dolor que les causa. También aparte de estos ejercicios es recomendable unas almohadillas de gel para apoyar las muñecas, que dan buenos resultados.

¿Cuánto tiempo tienes que estar trabajando en el PC para que te pase algo así? :ein:
 
M

mugan86

No se pero eso lo puedes sufrir con menos horas o más, también depende como seas tu. No se como explicarlo, pero es como cualquier lesión que pueda surgirte, si no te cuidas bien. Digo yo, que si estas todos los dias 8 horas seguidas currando, tendrás mas posibilidades de sufrirlo que otro que anda 1-2horas diarias. Bueno yo esto lo he posteado como un buen consejo para evitar estos problemas a la larga que son molestos (según me ha contado un familiar que lo sufre).
 
Unido
diciembre 18, 2007
Mensajes
421
Karma
86
Evitar bajas laborales no, para tener salud, que eso es muy importante. Ya veras si te aparece el sindrome del tunerl carpiano, ya me contarás si debias hacerlos o no. Hay gente que conozco yo que lo tienen y tienen que andar con una muñequera muchas horas del día por el dolor que les causa. También aparte de estos ejercicios es recomendable unas almohadillas de gel para apoyar las muñecas, que dan buenos resultados.

Siento si te ha molestado mi comentario, solo era un simple comentario en plan cachondeo, ya se que lo primordial en esta vida es tener salud. y con pequeños gestos como estos que propones nos podemos ahorrar "dolores de cabeza" despues. ya se sabe, mas vale prevenir que curar.
 
Unido
marzo 12, 2008
Mensajes
1,331
Karma
276
muchas gracias.hay días que sí noto molestias después de muchas horas de curro con el ratón.sobre todo en las muñecas.
 
Superior