Dudando si comprar Final Fantasy XIII o no

Unido
julio 14, 2008
Mensajes
67
Karma
8
Siempre he sido muy fan de la saga Final Fantasy pero desde el Final Fantasy X-2 la verdad es que solo me he llevado decepciones (ese Final Fantasy XII). Por eso sigo dándole vueltas al Final Fantasy XIII que ahora lo veo de segunda mano por 22 euros pero aun así no sé si vale la pena, porque dicen que no hay pueblos ni tiendas donde pararse, que todo es muy lineal. A ver si podeis aclararme esta duda: Para un fan veterano de Final Fantasy ¿Vale la pena pillarse la última entrega? Gracias de antemano.
 
Unido
octubre 8, 2009
Mensajes
138
Karma
35
es un poco pasillero, pero eso sí, el juego es magnifico, lo tengo desde septiembre y estoy intentando ahora sacar el platino.

A mi me encantó. La historia es un poco "extraña" pero luego la entiendes, la historia es muy buena. Te lo recomiendo ;)
 
Unido
enero 27, 2008
Mensajes
723
Karma
159
Ubicación
Murciano..
Yo siempre e sido fan de Final Fantasy..desde super nintendo...y desde el X-2 no me gustaron.Crei que el Xlll me iba aportar cosas nuevas y a la vez me iba a enganchar al mundo Final,pero no se porque(sinceramente)no me gusta.Hay algo que no me termina de convencer,no se si las peleas,la historia....o todo a la vez,pero lo e intentado de jugar varias veces y nada,no le saco partido.Yo no digo que el juego sea malo,solo que a MI no me convence mucho..Esta es la opinion de un Fan veterano a otro Fan veterano..1 saludo compañero
 

Catador

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
9,531
Karma
4,492
Ubicación
sevilla
yo soy como tú, desde el FFX-2 todo son decepciones, y el FFXIII me llevé otra cuando me lo compré. No llega a ser tan malo como el FFXII pero es extrememadamente pasillero, no hay ciudades, no hay niveles, al principio la historia bien pero luego no me termina de enganchar y muchas más cosas que para mí no le pueden faltar a un juego de rol
 
Unido
julio 14, 2008
Mensajes
67
Karma
8
Gracias, colegas. Veo que no soy el único que ha perdido la fe desde el X-2 y que los comentarios negativos sobre el XIII suelen coincidir en lo que falla del juego. La verdad es que yo aun no me imagino como es un Final Fantasy lineal, me suena tan raro. A ver si más compañeros opinan.
 
Unido
diciembre 1, 2009
Mensajes
1,206
Karma
309
Discrepo con la opinión de que el XII es malo, a mi me gustó.
Y, respecto al XIII, a mi me gustó mucho, así que yo te lo recomiendo.
 
Unido
abril 22, 2010
Mensajes
5,062
Karma
2,089
yo tengo todos los final fantasy, y este, me lo compre y lo vendi a los dias, es muy poco final fantasy, ni tiene ciudades como bien han dicho, el juego empieza muy bien, pero cuando vas avanzando, va perdiendo muchisimo, yo no te lo recomiendo, no engancha nada, un saludo
 

Euronymousss

euronymous2262
Unido
enero 1, 2008
Mensajes
2,751
Karma
991
Ubicación
Son Of Northern Darkness
Es un juegazo, ni te lo pienses, cómpralo.

Si quieres leer más opiniones y más elaboradas tienes el hilo oficial (que es enorme, es cierto) y las opiniones de muchos usuarios en el apartado de análisis.
 
Última edición:

aD-8

aD-8
Unido
marzo 27, 2010
Mensajes
5,823
Karma
513
Ubicación
En los años 80 \m/
@CarlosSerrano dijo:
Siempre he sido muy fan de la saga Final Fantasy pero desde el Final Fantasy X-2 la verdad es que solo me he llevado decepciones (ese Final Fantasy XII). Por eso sigo dándole vueltas al Final Fantasy XIII que ahora lo veo de segunda mano por 22 euros pero aun así no sé si vale la pena, porque dicen que no hay pueblos ni tiendas donde pararse, que todo es muy lineal. A ver si podeis aclararme esta duda: Para un fan veterano de Final Fantasy ¿Vale la pena pillarse la última entrega? Gracias de antemano.
Ni se te ocurra amigo, yo he seguido la saga Final Fantasy fielmente y orgullosamente hasta este juego. No vale la pena. Me gaste 70€ para no a pasar del capitulo 8. Una basura. Lineal, passillero, cualquier de la DS lo supera en creces.
 
Unido
diciembre 10, 2010
Mensajes
40
Karma
3
Ubicación
en mi casa
yo eh jugado a to los final fantasy me encantan todos alguno me decepciono un poco pero este ultimo me encanta,si eres un gran fan de los fianl fantasy no te lo pienses compratelo a mi mis amigos esperate al proximo esto no vale na, pero a mi me gusta jaja i cuando pueda me lo comprare jaja.
 

Black_anghel

steve_laiho
Unido
febrero 28, 2008
Mensajes
646
Karma
75
Ubicación
Where The Wild Things Are
Creo que aquí vas a encontrar muchas opiniones encontradas, por que este juego, o lo mas o lo odias, creo lo mejor sería que lo rentaras.
Yote puedo decir que el juego me aburrio bastante y no me incentivo a seguir jugandolo y eso que e jugado varios final fantasy y RPG's, pero para mi no revive l esencia de la saga, sin embargo otros te dirán que es una autentica maravilla.
Asi que mejor rentalo.
 

Euronymousss

euronymous2262
Unido
enero 1, 2008
Mensajes
2,751
Karma
991
Ubicación
Son Of Northern Darkness
89% de puntuación por votos de 78 usuarios del foro
--- [ Añadido ] -----
@Black_anghel dijo:
Creo que aquí vas a encontrar muchas opiniones encontradas, por que este juego, o lo mas o lo odias, creo lo mejor sería que lo rentaras.
Yote puedo decir que el juego me aburrio bastante y no me incentivo a seguir jugandolo y eso que e jugado varios final fantasy y RPG's, pero para mi no revive l esencia de la saga, sin embargo otros te dirán que es una autentica maravilla.
Asi que mejor rentalo.
Si lo alquila ni se va a enterar, porque salvo por el aspecto gráfico y la historia, lo bueno tarda bastante en llegar: yo tengo un savegame de mi primera partida con 523 horas de juego y me estoy pasando la historia por tercera vez.
 
Última edición:

jose_tnt

simbiotico
Unido
julio 23, 2010
Mensajes
922
Karma
172
Hombre el juego es algo diferente a las entregas anteriores pero tampoco me disgusto y eso q me encanta esta saga esta muy bien y entretiene bastante creo q vale la pena q te lo pilles ahora q lo ves rebajado
 
Unido
diciembre 10, 2010
Mensajes
2
Karma
0
@Bekku dijo:
Yo siempre he sido seguidor de la saga FF y si te gusta la saga, no lo dudes, compratelo, es diferente a los demas, pero no deja de ser un pedazo de juego.

Un saludo
te doy totalmente toda la razon, a mi los juegos que mas me gustaron de FF fueron el 7 y el 8 :) y el 13 no he llegado a pasarmelo porque lo deje de lado para pasarme otros juegos que me dejaron pero volvere.
Insisto, si te gustan los FF compratelo porque son nada mas 22€ comparado a lo que costaba antes pero hay cosas que a lo mejor no te gustan por ejemplo la manera de mejorar a los personajes ( cristarium, lo odio )
 

alkacrew

AlkaCreW
Unido
noviembre 13, 2010
Mensajes
277
Karma
57
Ubicación
BCN
Siempre he sido un gran fan de la saga Final Fantasy y de los juegos de este tipo(dragon quest...) y te diria que si lo compres.

Si bien es verdad que FF-X2 fue bastante flojo comparandolo con la anterior entrega(FFX), pero personalmente FFXII me parecio muy bueno en todos los aspectos!

Y este FFXIII aun siendo pasillero( hasta un punto que hay mas libertad) pero guarda la esencia de FF perfectamente!

Saludos!
 
Unido
junio 20, 2010
Mensajes
549
Karma
40
Yo lo compre de salida, y la verdad, que me decepciono mucho, nose, es demasiado lineal y pasillero, lo unico diferente y que me gustó fueron el sistema de peleas, que si me gusto bastante,pero por lo demás, me arrepentí de comprarlo
 
Superior