duda sonido ps4

Unido
septiembre 9, 2008
Mensajes
211
Karma
15
Ubicación
cartagena
Hola a todos,tengo una pequeña duda
tengo un home cinema 7.1 tengo la ps4 conectada x hdmi al home cinema y del home cinema otro hdmi al tv.a la vez puedo conectarle un cable de fibra optica de ps4 al home cinema.mi duda es,como es mejor sacarle el sonido x fibra óptica o hdmi?
y en el menu de ps4,ajustes de sonido,q debo poner,lcm lineal o bistream dolby digital o dts?
decirme la mejor combinación porfavor?
gracias.
 
Unido
octubre 29, 2007
Mensajes
441
Karma
47
Ubicación
granada
Creo que por fibra optica no puedes sacar 7.1,solo 5.1,asi que mejor por hdmi,en lo demas no puedo ayudarte,todavia no la tengo
 

Bikot

Lista Llena!!!
Unido
junio 25, 2008
Mensajes
7,298
Karma
8,029
Tengo entendido que el cable optico es lo mejor para el 5.1, y el HDMI para los 7.1, con el cable optico el sonido puede ser mas puro ya que solo lleva la señal de audio, en cambio el HDMI al enviar tambien la señal de video puede ensuciar algo el sonido, igualmente para el oido humano es casi imperceptible.

Lo conectes con optico o HDMI el bistream siempre en DTS!!! si le metes una señal dolby el aparato sacara esa señal... con esa opcion le estas diciendo que siempre que pueda te saque sonido DTS.
 
Unido
septiembre 9, 2008
Mensajes
211
Karma
15
Ubicación
cartagena
Gracias por vuestras respuestas
Pero no se supone q el pcm lineal es mejor? Q es sonido sin comprimir?
Y lo de dolby digital y dts eso será depende de q audio lleve el juego no?
Q es lo q pasaba en ps3,sin embargo en esta si le pones dolby sale dolby y si le pones dts sale dts independientemente del audio del juego y eso es un poco contradictorio no?xq entonces esta emulando el sonido
 

Bikot

Lista Llena!!!
Unido
junio 25, 2008
Mensajes
7,298
Karma
8,029
Si, tienes razon, pcm es mejor por HDMI... estaba equivocado... jejeje

Si lo pones en pcm saldra el sonido tal cual y sera el home cinema el que lo pasara a formato que toque... dolby o DTS... se supone que todos los juegos estan al menos en dolby... y alguno en DTS...

Tengo que revisar mi configuracion cuando llegue a casa... jajaja :sisi:
 
Superior