Duda sobre el cuerpo militar :S

Unido
agosto 19, 2008
Mensajes
1,191
Karma
204
Ubicación
LaPS3.com
Hola amigos, cuando termine mis estudios obligatorios (ESO y Bachiller) me gustari ahcer una carrera de informatica que ocupase 5 años para una Licenciatura.

Bueno una vez Licenciado en ingeniero informatico, para entrar en la Infanteria del ejercito, no como soldado raso, si no como una persona ya con sus estudios, como sería?

Es para ir orientandome y por si alguien lo ha hecho :D

Gracias de antemano!
 
Unido
marzo 23, 2007
Mensajes
1,991
Karma
689
Ubicación
Zaragoza
si quieres hacer ingenieria, no hagas bachiller. Haz un grado medio, superior y ya si la ingeniería y tendrás todos los estudios existentes de informatica.

El bachiller no es mas que un engañabobos
 
Unido
agosto 19, 2008
Mensajes
1,191
Karma
204
Ubicación
LaPS3.com
Me gustaria tener unos estudios de verdad, no un simplon grado medio, me han dicho que no se aprende nada...
 
Unido
mayo 12, 2008
Mensajes
516
Karma
43
Buenas!

Yo también te aconsejo un grado medio en vez de bachiller. Te preparan para ir a un posible trabajo despues de finalizar el ciclo, por lo que tienes que aprender si o si ya que la mayoria de horas son de prácticas en el ciclo o en una empresa.

Saludos
 
Unido
febrero 3, 2010
Mensajes
4
Karma
0
Para nada, si quieres algo ya en concreto metete en un grado medio, claroq eu se aprende, empiezas ya conlo que quieres exactamente
 
Unido
julio 6, 2007
Mensajes
5,905
Karma
1,743
Ubicación
Laps3.com
Currate tu bachiller, haz tu carrera y luego metete a el ejercito y seras un oficial hazme caso que yo estoy estudiando en la universidad y es lo mejor, ademas es una de las mejores etapas qu viviras probablemente asique no pierdas la oportunidad y no hagas el tonto.
 

Maki_

DaniMaki_
Unido
octubre 28, 2008
Mensajes
843
Karma
224
Ubicación
Barcelona
La cultura general que uno necesita no se la dan en un ciclo medio.
Haz Bachiller y los dos ciclos superiores y después de esos 5 años sigues queriendo meterte en el ejercito, tu mismo.
De todos modos, tendrás que pasar por soldado raso, como base militar.
 
Unido
mayo 31, 2007
Mensajes
2,719
Karma
1,797
Ubicación
Depende del dia
Hola amigos, cuando termine mis estudios obligatorios (ESO y Bachiller) me gustari ahcer una carrera de informatica que ocupase 5 años para una Licenciatura.

Bueno una vez Licenciado en ingeniero informatico, para entrar en la Infanteria del ejercito, no como soldado raso, si no como una persona ya con sus estudios, como sería?

Es para ir orientandome y por si alguien lo ha hecho :D

Gracias de antemano!
A ver si te ayudo un poco:
Aparte de entrar como soldado raso, que ya veo que no es lo que pretendes, tienes tres opciones.
Academia basica de suboficiales.Una vez superada , saldras de sargento, y podras ascender asta suboficial mayor.
Academia media de oficiales.De la que saldras como alferez, y podras ascender asta Coronel.
Y academia superior de las armas,saldras de Capitan , podras ascender asta donde quieras,o te sea posible(Capitan general , por que de Rey solo hay un puesto y ya ta cogido XD XD )
Ovbiamente , a mayos nivel, mayores son los requisitos para entrar, y no solo de estudios, fisicos tambien.
 

Juan Diego

JuandySh
Unido
agosto 6, 2007
Mensajes
5,020
Karma
768
Ubicación
Melilla
Que te piensas que es el ejercito?? jajaja si entras de soldado seras un soldado mas, ya puedes ser astronauta o licenciado en derecho que seras un soldadito mas. Te habla un ex-soldado.

La unica solucion es meterte en la escala oficial o suboficial, pero ponte las pilas porque vas a estudiar de lo lindo.
 
Unido
septiembre 21, 2007
Mensajes
3,549
Karma
1,278
Ubicación
Tenerife
Si haces la carrera dentro del ejercito, aparte de tener la licenciatura que te dan en la universidad consigues una doble titulacion y un puesto de alto rango en el ejercito si tienes suerte. Aparte los estudios los tienes pagados y si no me equivoco te sacas un sueldo por hacer el servicio.

Si comparamos con una universidad, por estar en el ejercito, te pagan los estudios y no te gastas el dineral que vale.
 
Unido
noviembre 11, 2009
Mensajes
988
Karma
236
Ubicación
BCN
si quieres hacer ingenieria, no hagas bachiller. Haz un grado medio, superior y ya si la ingeniería y tendrás todos los estudios existentes de informatica.

El bachiller no es mas que un engañabobos
El bachillerato no es ningún engañabobos.
Es lo necesario para afrontar con unos conocimientos minimos la universidad, es para lo único que sirve.
Lo que es un engañabobos es la ESO, que es una puta broma.
 
Unido
junio 23, 2008
Mensajes
2,360
Karma
1,755
Ubicación
Detras de ti, imbécil!!
El bachillerato no es ningún engañabobos.
Es lo necesario para afrontar con unos conocimientos minimos la universidad, es para lo único que sirve.
Lo que es un engañabobos es la ESO, que es una puta broma.
que razon tienes tio la maldita ESO 4 años de mi vida tiraos, ya que estamos puedo preguntar que titulos son necesarios para ser mossud'esquadra en catalunya?
 
Unido
enero 27, 2008
Mensajes
1,969
Karma
909
que razon tienes tio la maldita ESO 4 años de mi vida tiraos, ya que estamos puedo preguntar que titulos son necesarios para ser mossud'esquadra en catalunya?
Para ser mossu solo tienes que tener la ESO y hacer las oposiciones... Que son pruevas físicas y exámen teórico...
Mas o menos es eso, si no es así, que alguien me corrija...
 
Unido
agosto 13, 2008
Mensajes
3,517
Karma
723
Ubicación
Barcelona
Si haces la carrera dentro del ejercito, aparte de tener la licenciatura que te dan en la universidad consigues una doble titulacion y un puesto de alto rango en el ejercito si tienes suerte. Aparte los estudios los tienes pagados y si no me equivoco te sacas un sueldo por hacer el servicio.

Si comparamos con una universidad, por estar en el ejercito, te pagan los estudios y no te gastas el dineral que vale.
Ya se puede cerrar el post
--- [ Añadido ] -----
Para ser mossu solo tienes que tener la ESO y hacer las oposiciones... Que son pruevas físicas y exámen teórico...
Mas o menos es eso, si no es así, que alguien me corrija...
es tal y como dices además de cumplir una serie de requisitos ;)
 
Última edición:
Unido
agosto 1, 2008
Mensajes
1,616
Karma
234
Que te crees que por tener carrera te cogeran asi por asi? xD tendras que hacer unas pruebas y seran bastante duras.

Informate en la pagina del ministerio de defensa o pide cita en el cuartel de tu ciudad, hay que buscarse la vida nene.
 

Nightfall1985

Baneado permanentemente.
Unido
septiembre 27, 2009
Mensajes
823
Karma
220
Ubicación
Omicron Persei VIII
Veo que algunos dicen que el bachillerato es una mierda y que no sirve para nada, te explico.

Si quieres ser informatico tienes varias vias.

1- Hacer un grado medio, despues el bachillerato, y despues el superior o ir a la uni. (hay que pasar por el bachillerato por cojones).

2- Acabar la ESO (cosa que se supone que ya has hecho), hacer el bachillerato, y despues hacer el superior de informatica o ir a la uni.

3- Acerte un grado medio de informatica, y si eres mayor de edad, puedes ir a una escuela para mayores, y te haces un acceso a grado superior, que es el bachillerato, pero comprimido a los mas basico para poder hacer el examen y que tengas posibilidades para aprobar, y te aviso que no porque sea la version basica es mas facil. El curso dura unos 7 meses, en los que si de verdad quieres aprobar tienes que incar codos como todo el mundo.

4- Es exactamente como la opcion 3, lo unico que, si tienes 25 años o mas, puedes hacerte el acceso a la universidad para mayores de 25, el curso dura tambien 7 meses y te meten el bachillerato y la selectividad todo en uno, y su dificultad te la puedes imaginar, pero si te lo curras, apruebas.

A todo esto, recalcar que a todos aquellos que dudan del bachillerato, decirles, que de una forma u otra, para ir mas alla del graduado escolar o de un grado medio, hay que pasar por el bachillerato por narices, si o si.
 
Unido
julio 12, 2008
Mensajes
462
Karma
46
La eso es una broma y todo el mundo lo sabe... lo bueno es bachiller, que tienes que llorar... xDD
Lo mejor es hacer bachiller, te aporta mucha cultura...
Lo de grado medio olvidalo, y mas si te has puesto esta meta
 
Superior