Duda del cristianismo, el matrimonio:

BugsMania

Baneado.
aronlinares
Unido
junio 23, 2009
Mensajes
673
Karma
191
Ubicación
Linares
Hola lo primero de todo es que, se añadió la libertad en este foro off-topic para hablar de tanto política, religión o contenidos maduros. El caso es que parece suprimida el tema religión, como medida de seguridad por si ahora digo que Alá es tal y cual, o gifs de mofa y venga un ejército islamista y mate al pobre JoseLuis.

Aún a sabiendas de que parece ser innombrable este tema, yo creo que es inofensivo mi post, y más que un debate de religiones lo oriento como una duda de una característica cristiana.

Yo creo que al igual puedo preguntar, que opináis del hedonismo, de los cínicos o de Aristóteles por ejemplo, (ideologías o personajes filosóficos) podría entonarse esto como una ideología. Bueno todo esto es un rollo excusativo, mi post viene a continuación:

Ya sé que cada uno es como le apetezca, ser creyente (cristiano), budista, islamista, testigo de jehova (no sé como se escribe) o simplemente ateo. Pero no cuestiono vuestras creencias. Solo qué opináis sobre, la frase del matrimonio:

Hasta que la muerte os separe.

Se refiere explícitamente a que la unión divina o conyugal acaba ipso factus un conyuge muera? O es una manera de decir que podréis estar juntos por siempre hasta que no sigáis vivos?

Es una duda de si el cristianismo está basado en me caso, se muere la mujer, me vuelvo a casar, se muere y me vuelvo a casar, y yo soy feliz porque no vivo en pecado.

Quedamos totalmente exentos de una persona si quedamos viudos?

Esa es mi duda, nunca me he considerado cristiano, es como de pequeño siempre me vestían del madrid y mucho jaleo para que fuese madridista, pero nunca me gustó. Con la religión igual, atosigado que si bautizo sin ser consciente, asignaturas obligatorias, y la comunión a la que no accedí a hacer. Acabé con 7-8 años queriendo ser agnóstico o ateo, como prefiráis llamarme.

Y según mi creencia me guío por un destino ya establecido con kharma incorporado y un mundo espiritual con reencarnaciones.

Es decir para mí esa frase no sería hasta que la muerte o separe, sino hasta toda la eternidad (y si no quieres casarte para toda la eternidad, pues sería no hacerlo por la Iglesia) pero yo no soy el fundador de la religión, yo si tuviera una esposa y esta muriera, por irrisorio que parezca me mantendría en abstención de por vida por su eterno respeto, y es más creo que su presencia no acabará con su muerte, sino que de alguna manera consciente o inconsciente seguirá viva en otro lugar, llamémosle cielo, convertirse en fantasma(espíritu) y deambular por el mundo en libre albedrío, o reencarnándose en otro hermoso ser. No acepto que una persona desaparezca por completo, "La energía no se crea ni se destruye, se transforma."

Qué pensáis del significado de esa frase?

Entrando en más creencias personales, he llegado a redactar la hipótesis de que en el mundo solo existe UN individuo, tu consciencia y tu mentalidad es algo único para mí, y la capacidad de leer, entender, ver y sentir por tí mismo, no me hago a la idea de como sería ver, sentir y leer, dentro de otro cuerpo u otro cerebro. Por eso creo que cada persona y ser vivo somos una misma personalidad consciente, partida en habitaciones separadas, es decir tú si supieras estimular tus capacidades cerebrales serías capaz de visualizar lo que hace cualquier ser vivo en el mundo mediante sus respectivos ojos. Sí, suena a super poderes de leer la mente, X-men o lo que digáis, pero yo lo pienso así.

Como me he enrollado al final, supongo que no me va a responder ni Harry... o hasta capaces de cerrarlo porque la palabra religión parece estar prohibida.
 
Última edición:

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Estás intentando buscarle sentido a algo que lleva sin actualizarse 2000 años. No le des muchas vueltas.
 

BugsMania

Baneado.
aronlinares
Unido
junio 23, 2009
Mensajes
673
Karma
191
Ubicación
Linares
Estás intentando buscarle sentido a algo que lleva sin actualizarse 2000 años. No le des muchas vueltas.
Ya sé:buf: pero no intento preguntárselo a Jesús ni a Dios.

Sino a vosotros, sobre de qué manera lo interpretáis, ya que lo poco que he atendido a la ideología cristiana, recuerdo oir que todas las interpretaciones de la Biblia son correctas. (algo contradictorio y para que no haya peleas internas) Así que quiero oír vuestras interpretaciones para verlas como correctas.
 

Ricastur

Ricastur
Unido
agosto 27, 2012
Mensajes
78
Karma
15
No creo que nadie tenga ningún problema en que se hable de religión en el foro hombre. Buneo, voy a intentar contestarte.

Yo personalmente soy ateo, no creo en dios alguno, ni en el destino ni absolutamente nada de eso. Pero me he criado en un entorno católico y he estudiado en colegio de curas hasta 2º de bachillerato, y, aunque no he sido creyente desde los 12 años, he escuchado con atención lo que decían y me he leído parte de la Biblia, eso para que te hagas una idea de mis conocimientos sobre el catolicismo. Pero claro, sigue siendo la forma de verlo de un ateo...

1º El matrimonio no es algo extraído directamente de la Biblia, no es que Jesucristo ni los Salmos dieran instrucciones concretas sobre cómo debía ser. Más bien, es una tradición, o un rito cristiano nacido después de la muerte de Cristo (tal como lo conocemos ahora). Es por eso que la rama cristiana anglicana, por ejemplo, admite el divorcio entre otras cosas que la católica romana no acepta.

2º Según el sacerdote, de nuevo, católico romano, el matrimonio es, tal como se ha dicho, "hasta que la muerte los separe" Así que sí. La Iglesia católica no admite el divorcio, pero sí admite que una persona viuda se pueda casar. Sería ilógico que no fuera así. Puedes opinar que un matrimonio debería ser para toda la eternidad, pero si un chaval de 20 años pierde a su mujer en un accidente. ¿Le tendría que obligar la iglesia católica a vivir solo el resto de su vida? La Iglesia, ha perdido gran parte de su base a lo largo de los años, pero al fin y al cabo, la idea principal es el amor, no creen en el divorcio, porque creen que debes elegir una compañera para toda tu vida, pero, si te quedas solo, y encuentras el amor en otra persona, para un sacerdote, sera "la voluntad de dios" dios nunca se pondría en contra del amor.

3º Un pequeño detalle, en el momento en el que has dicho que respetas todas las religiones y has nombrado a los creyentes como cristianos... bueno, creyente es todo aquel que crea en alguna religión, los budistas también son creyentes y los musulmanes también, no lo digo por nada, solo porque me ha llamado un poco la atención.

Ahi va mi respuesta :D
 

BugsMania

Baneado.
aronlinares
Unido
junio 23, 2009
Mensajes
673
Karma
191
Ubicación
Linares
No creo que nadie tenga ningún problema en que se hable de religión en el foro hombre. Buneo, voy a intentar contestarte.

Yo personalmente soy ateo, no creo en dios alguno, ni en el destino ni absolutamente nada de eso. Pero me he criado en un entorno católico y he estudiado en colegio de curas hasta 2º de bachillerato, y, aunque no he sido creyente desde los 12 años, he escuchado con atención lo que decían y me he leído parte de la Biblia, eso para que te hagas una idea de mis conocimientos sobre el catolicismo. Pero claro, sigue siendo la forma de verlo de un ateo...

1º El matrimonio no es algo extraído directamente de la Biblia, no es que Jesucristo ni los Salmos dieran instrucciones concretas sobre cómo debía ser. Más bien, es una tradición, o un rito cristiano nacido después de la muerte de Cristo (tal como lo conocemos ahora). Es por eso que la rama cristiana anglicana, por ejemplo, admite el divorcio entre otras cosas que la católica romana no acepta.

2º Según el sacerdote, de nuevo, católico romano, el matrimonio es, tal como se ha dicho, "hasta que la muerte los separe" Así que sí. La Iglesia católica no admite el divorcio, pero sí admite que una persona viuda se pueda casar. Sería ilógico que no fuera así. Puedes opinar que un matrimonio debería ser para toda la eternidad, pero si un chaval de 20 años pierde a su mujer en un accidente. ¿Le tendría que obligar la iglesia católica a vivir solo el resto de su vida? La Iglesia, ha perdido gran parte de su base a lo largo de los años, pero al fin y al cabo, la idea principal es el amor, no creen en el divorcio, porque creen que debes elegir una compañera para toda tu vida, pero, si te quedas solo, y encuentras el amor en otra persona, para un sacerdote, sera "la voluntad de dios" dios nunca se pondría en contra del amor.

3º Un pequeño detalle, en el momento en el que has dicho que respetas todas las religiones y has nombrado a los creyentes como cristianos... bueno, creyente es todo aquel que crea en alguna religión, los budistas también son creyentes y los musulmanes también, no lo digo por nada, solo porque me ha llamado un poco la atención.

Ahi va mi respuesta :D
Tengo 2 coas que decir respecto a la 2ª

En mi opinión solo se debería ejercer ese acto si se está enamorado locamente o yo que sé cualquier otro tipo de enajenación mental que nos provoque ligarnos a alguien de por vida.

Por el cuál si con una persona tienes peleas y no es muy seguro tu amor sincero y completo y una duración ilimitada, no deberías casarte con ella.

Pero la gente, con tal de celebrar cualquier tontería y por motivos económicos se casan al tuntún, cuando yo creo que debería girar solo torno en lo que yo he nombrado, el amor en la eternidad, no compartir gastos ni chanchullos varios.

Es como yo lo veo, y no voy a convencer a nadie pero solo lo digo.

Y respecto el 3 ya sé que creyente es perteneciente de cualquier religión, pero ya que estamos en España y creo que "en mayoría" o generalmente nos consideramos cristianos antes que judíos, musulmanes o budistas. (Actualmente no cree ni Dios) :buf: y nunca mejor dicho jajajajajaja, pero creo que es más aceptada la cristiandad como "religión nacional" y por eso me refiero a creyente en concreto a "nuestra religión".
 

Ricastur

Ricastur
Unido
agosto 27, 2012
Mensajes
78
Karma
15
Tengo 2 coas que decir respecto a la 2ª

En mi opinión solo se debería ejercer ese acto si se está enamorado locamente o yo que sé cualquier otro tipo de enajenación mental que nos provoque ligarnos a alguien de por vida.

Por el cuál si con una persona tienes peleas y no es muy seguro tu amor sincero y completo y una duración ilimitada, no deberías casarte con ella.

Pero la gente, con tal de celebrar cualquier tontería y por motivos económicos se casan al tuntún, cuando yo creo que debería girar solo torno en lo que yo he nombrado, el amor en la eternidad, no compartir gastos ni chanchullos varios.

Es como yo lo veo, y no voy a convencer a nadie pero solo lo digo.
.
Si bien tienes razón que mucha gente celebra las bodas solo por la fiesta, por ser el centro de atención y por sentirse protagonista de algo "especial", te equivocas en mi opinión sobre lo que el matrimonio representa.

No hace falta estar "locamente enamorado" de alguien para casarse con el, de hecho, es todo lo contrario. La pasión, como tal, es un impulso creado por determinado grupo de hormonas que dura 1 o 2 años como mucho, al casarse la mayor parte de las personas llevan más de ese tiempo juntos. El amor no se basa en eso, se basa en el cariño, normalmente llega un punto en el que tu pareja es también tu mejor amigo, y puedes tener discusiones con ella, pero también no imaginarte la vida sin ella.

El cariño, o el amor, como quieras llamarlo, muchas veces se acaba pasando, pero eso no tiene que ver con el matrimonio, las relaciones, al principio, son pasión, amor etc. El matrimonio es un compromiso. Es decir: eres una persona muy especial para mí, te quiero, y se que teniendote a tí, no necesito ninguna mujer más en mi vida.

Para mí, eso es una decisión muy madura. Con el tiempo, el deseo sexual se apaga, para todos, algo queda, pero suele ser así, y lo único que se quiere es tener una compañera, una persona que conozcas bien, y a la que quieras, no solo porque te parece atractiva, sino porque os compenetrais y estáis hechos "el uno para el otro"

A tí te puede parecer que eso es una visión muy tonta, que el amor no existe que es todo impulsos cerebrales y etc etc. Y no te faltará razón, el amor es solo nuestro cerebro inventándose historias. Pero al fin y al cabo, lo importante es lo que esa persona sienta, y si esa persona siente un afecto especial por otra, casarse es para ellos significa decir: tu eres la persona en la que voy a confiar para siempre, y pase lo que pase, yo quiero estar contigo.

Además, para un cristiano, el matrimonio es algo más, es la forma de decirle a su Dios, que recuerda que para ellos es como su padre, un ser benevolente y que es puro amor, "Eh Dios, ¿ves a este hombre/mujer? Este es el que yo quiero como compañero el resto de mi vida"

Para mi el matrimonio es un compromiso muy bonito entre dos personas, a permanecer juntos en los malos y en los buenos tiempos, de comprenderse y de quererse, y de, en general, vivir la vida juntos. Y todo esto siendo yo ateo, yo no veo absolutamente nada malo ni perjudicial para nadie en el matrimonio.

Cosas como el matrimonio son las que hacen que el mundo merezca realmente la pena, si nos pasáramos toda la vida de flor en flor, sin atarnos a nadie, sin interesarnos de la vida de nadie, al llegar el dia de nuestra muerte, aparte de probablemente morir solos, nos arrepentiríamos de no haber tenido nunca un compañero fiel que nos hubiera hecho todo mucho mas fácil.

Desde luego, para mí, eso se puede hacer sin casarse, la ceremonia, el banquete... todo eso lo veo inútil y estúpido, pero para un cristiano, la manera de hacer eso es tan sólo el matrimonio.

Espero haberme explicado, la verdad es que no me ha resultado fácil encontrar las palabras adecuadas para expresarme ya que es un tema un poco bastante subjetivo, pero bueno, he ahí mi opinión :D
 

Linkin_

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 22, 2007
Mensajes
3,900
Karma
1,890
Ubicación
Asturias pero de adopción!
La religion y todo lo que ello conlleva, nace de la necesidad de la gente en creer en algo que está por encima de nosotros, y asi no pensar tanto en la tan miserable vida que llevamos...
 

BugsMania

Baneado.
aronlinares
Unido
junio 23, 2009
Mensajes
673
Karma
191
Ubicación
Linares
Si bien tienes razón que mucha gente celebra las bodas solo por la fiesta, por ser el centro de atención y por sentirse protagonista de algo "especial", te equivocas en mi opinión sobre lo que el matrimonio representa.

No hace falta estar "locamente enamorado" de alguien para casarse con el, de hecho, es todo lo contrario. La pasión, como tal, es un impulso creado por determinado grupo de hormonas que dura 1 o 2 años como mucho, al casarse la mayor parte de las personas llevan más de ese tiempo juntos. El amor no se basa en eso, se basa en el cariño, normalmente llega un punto en el que tu pareja es también tu mejor amigo, y puedes tener discusiones con ella, pero también no imaginarte la vida sin ella.

El cariño, o el amor, como quieras llamarlo, muchas veces se acaba pasando, pero eso no tiene que ver con el matrimonio, las relaciones, al principio, son pasión, amor etc. El matrimonio es un compromiso. Es decir: eres una persona muy especial para mí, te quiero, y se que teniendote a tí, no necesito ninguna mujer más en mi vida.

Para mí, eso es una decisión muy madura. Con el tiempo, el deseo sexual se apaga, para todos, algo queda, pero suele ser así, y lo único que se quiere es tener una compañera, una persona que conozcas bien, y a la que quieras, no solo porque te parece atractiva, sino porque os compenetrais y estáis hechos "el uno para el otro"

A tí te puede parecer que eso es una visión muy tonta, que el amor no existe que es todo impulsos cerebrales y etc etc. Y no te faltará razón, el amor es solo nuestro cerebro inventándose historias. Pero al fin y al cabo, lo importante es lo que esa persona sienta, y si esa persona siente un afecto especial por otra, casarse es para ellos significa decir: tu eres la persona en la que voy a confiar para siempre, y pase lo que pase, yo quiero estar contigo.

Además, para un cristiano, el matrimonio es algo más, es la forma de decirle a su Dios, que recuerda que para ellos es como su padre, un ser benevolente y que es puro amor, "Eh Dios, ¿ves a este hombre/mujer? Este es el que yo quiero como compañero el resto de mi vida"

Para mi el matrimonio es un compromiso muy bonito entre dos personas, a permanecer juntos en los malos y en los buenos tiempos, de comprenderse y de quererse, y de, en general, vivir la vida juntos. Y todo esto siendo yo ateo, yo no veo absolutamente nada malo ni perjudicial para nadie en el matrimonio.

Cosas como el matrimonio son las que hacen que el mundo merezca realmente la pena, si nos pasáramos toda la vida de flor en flor, sin atarnos a nadie, sin interesarnos de la vida de nadie, al llegar el dia de nuestra muerte, aparte de probablemente morir solos, nos arrepentiríamos de no haber tenido nunca un compañero fiel que nos hubiera hecho todo mucho mas fácil.

Desde luego, para mí, eso se puede hacer sin casarse, la ceremonia, el banquete... todo eso lo veo inútil y estúpido, pero para un cristiano, la manera de hacer eso es tan sólo el matrimonio.

Espero haberme explicado, la verdad es que no me ha resultado fácil encontrar las palabras adecuadas para expresarme ya que es un tema un poco bastante subjetivo, pero bueno, he ahí mi opinión :D
(Lo meto en spoiler para que no se repita constantemente tochacos mutuos).

En mi opinión me has confundido un poco estar locamente enamorado con el sexo descontrolado XD, me refería básicamente a que te encanta una persona, (entre amigos, que te la follarías 543 veces seguidas), está más que obvio, pero no dependiendo solo de ese acto, me refería a que te encanta, como tú dices por como es, y estás dispuesto a compartir todo con ella y más. Y el deseo sexual se puede apagar, pero una relación o compenetración social de tal manera, yo creo que sí puede ser eternamente, (con 84 años no vamos a estar haciendo el helicóptero, aunque yo lo probaré), pero los valores y sentimientos del "matrimonio" si pueden ser para siempre.

Pero todo esto es muy idealizado, mucho hablar aquí, pero luego somos tan borregos que por media tontería nos cabreamos, damos la pataleta y dejamos de apreciar tanto a una persona, si fuesemos consecuentes e inteligentes, sabríamos apreciar a la persona que nos complemente al 100% y durante toda nuestra existencia.

Y otra cuestión a parte es yo considerándome ateo y siendo desconsiderado en general (valga la redundancia) sobre cuestiones religiosas. Tengo asumido más bien por costumbre que cuando decida dar el paso de enlazar mi vida con una persona de manera que conste en algún documento o tenga alguna validez, sería por la Iglesia, vestidos de novia, el cura y todos esos rollos. Pero me paro a pensar medio segundo y digo... No me creo ni papa de la religión, y en cambio pienso en la idea de casarme, solo por la Iglesia?

Yo creo que es más costumbre que otra cosa y que "lo civil" es muy chapucero. O simplemente es lo que tú dices, que el matrimonio es una de las pocas acciones que honran la religión o la hacen interesante. Puesto que es lo más aceptado por todo el mundo.

Entrando en debate con ir de flor en flor, he llegado a otra hipotesis de que en un grupo de personas inteligentemente libres de cargas sentimentales se podría establecer una especie de orgía-matrimonio-convivencia XD, dudo que eso se lleve acabo, pero sería un chollazo, y creo que a nadie se le ha ocurrido antes (salvo a los árabes), pero yo discrepo de ellos, no digo tener 40 mil mujeres de cuestionada reputación para mi solo, sino por ejemplo en una casa te juntas con unos "amigos", 4 tías y 2 tíos que os caigan bien, y si se fuera lo suficientemente libre y maduro se conviviría con un número determinado de personas como si cada una fuera tu "novia" los gastos mensuales serían irrisorios y además podrías gozar de un relación social muy rica.

No solo 1 persona del sexo opuesto con la cual te atraigas en determinados temas sino 3-4 personas del opuesto o mismo sexo, con las que te lleves bien y la tensión sexual no sea problema (ya lo que se haga en sexo es otra cosa).

Aunque la medida es más imaginativa que un perro con alas se asemeja más bien a jóvenes peseteros resaviados. Y nunca se llegaría a ser tan libre como para no tener celos de las demás personas que convivan contigo, vamos una gilipollez que me invento yo en mi cabeza, pero debéis reconocer que está bien porque sería como un buffet libre para elegir a qué persona o personas le dedicas tiempo y a cual le haces otras acciones, hablando de esto parezco un deprabado, sería un tío que "ame" a sus otros compañeros de piso, mujeres y hombres (ya entraría la bisexualidad y el tema de ser MUY ABIERTO sexualmente) y para algunos deprabados liberales de hoy en día (jóvenes pasajeros), la idea seguro que tardarían en copiarla, no duraría ni un mes y no hay por donde cogerla, pero tenía ganas de soltarla XD, sería una versión 4.0 del matrimonio tradicional jajajajaja...

PD: esto es lo que tienen las creencias/ideologías que tienen muchos matices y explicar como interpretas tú uno a uno y desviarte a hablar de otro... se pueden escribir infinitos libros sobre su debate amistoso.
 
Última edición:

Ricastur

Ricastur
Unido
agosto 27, 2012
Mensajes
78
Karma
15
(Lo meto en spoiler para que no se repita constantemente tochacos mutuos).

En mi opinión me has confundido un poco estar locamente enamorado con el sexo descontrolado XD, me refería básicamente a que te encanta una persona, (entre amigos, que te la follarías 543 veces seguidas), está más que obvio, pero no dependiendo solo de ese acto, me refería a que te encanta, como tú dices por como es, y estás dispuesto a compartir todo con ella y más. Y el deseo sexual se puede apagar, pero una relación o compenetración social de tal manera, yo creo que sí puede ser eternamente, (con 84 años no vamos a estar haciendo el helicóptero, aunque yo lo probaré), pero los valores y sentimientos del "matrimonio" si pueden ser para siempre.

Pero todo esto es muy idealizado, mucho hablar aquí, pero luego somos tan borregos que por media tontería nos cabreamos, damos la pataleta y dejamos de apreciar tanto a una persona, si fuesemos consecuentes e inteligentes, sabríamos apreciar a la persona que nos complemente al 100% y durante toda nuestra existencia.

Y otra cuestión a parte es yo considerándome ateo y siendo desconsiderado en general (valga la redundancia) sobre cuestiones religiosas. Tengo asumido más bien por costumbre que cuando decida dar el paso de enlazar mi vida con una persona de manera que conste en algún documento o tenga alguna validez, sería por la Iglesia, vestidos de novia, el cura y todos esos rollos. Pero me paro a pensar medio segundo y digo... No me creo ni papa de la religión, y en cambio pienso en la idea de casarme, solo por la Iglesia?

Yo creo que es más costumbre que otra cosa y que "lo civil" es muy chapucero. O simplemente es lo que tú dices, que el matrimonio es una de las pocas acciones que honran la religión o la hacen interesante. Puesto que es lo más aceptado por todo el mundo.

Entrando en debate con ir de flor en flor, he llegado a otra hipotesis de que en un grupo de personas inteligentemente libres de cargas sentimentales se podría establecer una especie de orgía-matrimonio-convivencia XD, dudo que eso se lleve acabo, pero sería un chollazo, y creo que a nadie se le ha ocurrido antes (salvo a los árabes), pero yo discrepo de ellos, no digo tener 40 mil mujeres de cuestionada reputación para mi solo, sino por ejemplo en una casa te juntas con unos "amigos", 4 tías y 2 tíos que os caigan bien, y si se fuera lo suficientemente libre y maduro se conviviría con un número determinado de personas como si cada una fuera tu "novia" los gastos mensuales serían irrisorios y además podrías gozar de un relación social muy rica.

No solo 1 persona del sexo opuesto con la cual te atraigas en determinados temas sino 3-4 personas del opuesto o mismo sexo, con las que te lleves bien y la tensión sexual no sea problema (ya lo que se haga en sexo es otra cosa).

Aunque la medida es más imaginativa que un perro con alas se asemeja más bien a jóvenes peseteros resaviados. Y nunca se llegaría a ser tan libre como para no tener celos de las demás personas que convivan contigo, vamos una gilipollez que me invento yo en mi cabeza, pero debéis reconocer que está bien porque sería como un buffet libre para elegir a qué persona o personas le dedicas tiempo y a cual le haces otras acciones, hablando de esto parezco un deprabado, sería un tío que "ame" a sus otros compañeros de piso, mujeres y hombres (ya entraría la bisexualidad y el tema de ser MUY ABIERTO sexualmente) y para algunos deprabados liberales de hoy en día (jóvenes pasajeros), la idea seguro que tardarían en copiarla, no duraría ni un mes y no hay por donde cogerla, pero tenía ganas de soltarla XD, sería una versión 4.0 del matrimonio tradicional jajajajaja...

PD: esto es lo que tienen las creencias/ideologías que tienen muchos matices y explicar como interpretas tú uno a uno y desviarte a hablar de otro... se pueden escribir infinitos libros sobre su debate amistoso.

Meto también lo tuyo en spoiler por los tochopost, y pido disculpas también por tanto tochopost :D

Lo de casarse por la iglesia/civil. Bueno, la gente prefiere casarse por la Iglesia por una razón obvia, hace que sea especial. El matrimonio por lo civil es como hacer un poco de papeleo y irte a casa. Y la gente, cuando se une a otra de por vida, quiere que sea un día especial, y es comprensible.

Yo sin embargo, solo me casaría por la Iglesia si mi pareja es cristiana y quiere hacerlo, por respeto a sus creencias, y porque creo que por otro lado, que dos ateos/agnosticos/musulmanes etc se casen por la iglesia católica es un poco irrespetuoso. Siempre que ninguna de las dos partes crea en lo que está haciendo.

En cuanto a lo que has dicho sobre la poligamia. Yo no entiendo y no estoy a favor de que la poligamia sea ilegal, creo en el derecho de la gente a elegir con quién quiere pasarse toda su vida, o si quieren que sea más de uno. Sin embargo, bastante gente ha vivido así a lo largo del tiempo, y te digo que, por mucho que te empeñes, siempre va a haber alguien que te va a gustar y atraer mucho más que las otras personas, y,aunque respeto a la gente que vive de maneras parecidas, no me atrae la idea, prefiero un compromiso entre dos personas, me parece más personal, más rico y no se, más romántico si quieres. Lo de las "comunas" por así decirlo, es un poco en plan: bueno, esta es la que mas me gusta, pero bueno, me apetece tirarme a más tias asi que... no es un verdadero compromiso.

De todas formas los musulmanes no son los únicos que practican la poligamia, los musulmanes, según el Corán, están obligados a mantener la mayor cantidad de mujeres e hijos que con su sueldo puedan mantener. No se trata de tirarse a más tías (solo) sino de cuidar y tener bajo su tutela a más mujeres, que en la cultura msulmana, apenas se pueden valer por sí mismas. Además, por ejemplo, los mormones, cristianos un poco raros (bastante jodidamente raros) de EEUU también lo hacen hasta un máximo de 5 mujeres si no me equivoco.

De todas formas, aunque yo respeto todas las formas de sexualidad, en una relacion entre 5 o 6 "follamigos" es evidente que un 75% de la relación girará en torno al sexo. Y muy raro sería que alcanzaran el mismo nivel de cariño y entendimiento que una pareja de 2 personas. El amor libre como tal se ha propuesto muchas veces, los hippies lo llevaban a la práctica bastante pero...

La inmensa mayoría de la gente confunde Amor libre con sexo libre. Es normal que la gente tenga ganas de tener sexo con más personas que su pareja, somos animales y queremos extender nuestros genes lo más posible. Pero por encima de ser animales, somos seres humanos, y como tales, somos capaces de algo más que simplemente pensar en tirarnos el máximo número de hembras. Superar los impulsos sexuales y querer solo a una mujer/hombre/platano/lo que sea es una muestra de madurez y de humanidad para mí.

@ivan_155 Es difícil hacerte un resumen, se han tocado demasiados temas xD, pero básicamente estoy diciendo que, siendo ateo, a mi me gusta la idea del matrimonio, como compromiso entre dos personas de pasar el resto de su vida juntos, que es una de las cosas que hace al ser humano, ser humano. @BugsMania se ha mostrado de acuerdo con que el matrimonio es algo bonito, pero le atrae más la idea de convivencia entre un grupo de personas, mujeres y hombres, que se quieran entre sí de forma madura. Muy por encima es eso.
 
Última edición:

Ricastur

Ricastur
Unido
agosto 27, 2012
Mensajes
78
Karma
15
Madre de dios!! Es imposible seguir la conversacion chavales, escibis muchisimo!! Jajajaa
Tienes razón :D yo es que soy una cotorra lo siento :douh:

Me pones a hablar de este tipo de cosas y me explayo un poco demasiado, intentare no poner mas tochopost :D

En resumen ahora se estaba hablando del matrimonio o las parejas de 2 personas frente a grupos de varias personas manteniendo entre todos una relacion liberal, o por lo menos de eso se ha hablado mayoritariamente en los dos ultimos post XD
 
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
@Ricastur

Ah okeey okey, gracias por el resumen jejeje, pues yo del matrimonio pienso que bueno, ni me gusta ni me disgusta, es una cosa que ahí está ... pero lo veo más como un "contrato" que como una muestra de amor, si dos personas de verdad se quieren no les hace falta tener un papel que ahí lo diga, eso a la pareja les debería de importar bien poco ...

Por eso pienso que el matrimonio es un contrato y la verdad es que nunca me lo había planteado pero estoy más bien en contra que a favor, ya que a parte de ser un contrato, ese contrato te ata a la otra persona ya que si te quieres separar porqué el amor ya se ha acabado (que es lo mejor que se puede hacer, y lo que se debería de hacer en esos casos) se te deja sin un duro casi al 100% de los casos masculinos ... En pocas palabras, si estas casado, eres hombre, y te separas tienes muchas posibilidades de acabar jodido por un simple papel.

(en España al menos se favorece mucho más a la mujer cuando hay una separación de por medio, que en parte no me parece mal porqué aún en el S. XXI las mujeres lamentablemente siguen estando por debajo del hombre en el tema económico, pero diría que se exceden, que les pasen dinero me parece bien, pero más de la mitad del sueldo para mí es un abuso ...)
 
Última edición:

BugsMania

Baneado.
aronlinares
Unido
junio 23, 2009
Mensajes
673
Karma
191
Ubicación
Linares
@Ricastur :douh: jajajaja a mí no me atrae más la idea de convivencia con más personas xDD no tergiverses mis palabras!
A ver... se piensa y se imagina, pero a la hora de la verdad soy un romántico como tú mismo defines, y respecto al groso del mensaje, todo concuerdo y estoy puesto en ello, salvo los mormones que no tengo ni idea a que se dedican (igual que los testigos de jehová) esas 2 ramas religiosas no tengo por donde cogerlas, (porque nadie me lo ha explicado antes también)

@ivan_155 estoy de acuerdo contigo si lo piensas es más mirar por los demás que por tí. Porque en tu interior sabes a quien quieres, con quién te sientes agusto y no necesitas nada que te acredite que amas a tal persona y ella a tí también... Es una subnormalez y un arma que se puede volver en tu contra. Y lo que yo digo es, para evitar tantas problemáticas, lo mejor es usar esta "herramienta" de un modo convincente y cuando esté más que probado que mejor no te puedas sentir con una persona, entonces utiliza el matrimonio, no en valde.

Y para bien o para mal me he desviado de mi principal curiosidad del post, la frase hasta que la muerte os separe, contestar referido a la interpretación de esa frase.
 

Darksoul69

Gabi6969
Unido
diciembre 21, 2011
Mensajes
801
Karma
84
Tienes razón :D yo es que soy una cotorra lo siento :douh:

Me pones a hablar de este tipo de cosas y me explayo un poco demasiado, intentare no poner mas tochopost :D

En resumen ahora se estaba hablando del matrimonio o las parejas de 2 personas frente a grupos de varias personas manteniendo entre todos una relacion liberal, o por lo menos de eso se ha hablado mayoritariamente en los dos ultimos post XD
Te perdono pero que no vuelva a pasar eh? Jajaja es coña tio, escribe todo lo que quieras y si te escuchase no pasaria nada pero solo de ver todo lo que tengo que leer se me quitan un poco las ganas jajajaja
 

Ricastur

Ricastur
Unido
agosto 27, 2012
Mensajes
78
Karma
15
@Ricastur :douh: jajajaja a mí no me atrae más la idea de convivencia con más personas xDD no tergiverses mis palabras!
A ver... se piensa y se imagina, pero a la hora de la verdad soy un romántico como tú mismo defines, y respecto al groso del mensaje, todo concuerdo y estoy puesto en ello, salvo los mormones que no tengo ni idea a que se dedican (igual que los testigos de jehová) esas 2 ramas religiosas no tengo por donde cogerlas, (porque nadie me lo ha explicado antes también)

@ivan_155 estoy de acuerdo contigo si lo piensas es más mirar por los demás que por tí. Porque en tu interior sabes a quien quieres, con quién te sientes agusto y no necesitas nada que te acredite que amas a tal persona y ella a tí también... Es una subnormalez y un arma que se puede volver en tu contra. Y lo que yo digo es, para evitar tantas problemáticas, lo mejor es usar esta "herramienta" de un modo convincente y cuando esté más que probado que mejor no te puedas sentir con una persona, entonces utiliza el matrimonio, no en valde.

Y para bien o para mal me he desviado de mi principal curiosidad del post, la frase hasta que la muerte os separe, contestar referido a la interpretación de esa frase.
Jajaja bueno vale, te había malinterpretado pues, entendí que para ti ese modo de relación, podría ser más "ideal" que el de 2 personas solas mis disculpas U.U

En cuanto a lo de "hasta que la muerte nos separe" yo ya he dado ampliamente mi opinión así que dejo espacio para que los demas se expresen XD
 
Superior