Duda con ventiladores y su funcionamiento 2

Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,073
Karma
395
Ubicación
Badalona
Hace unas semanas preguntaba sobre una duda de los ventiladores.

Resumiendo. Esto se aceleraban a medida que jugaba para refrigerar la consola y una vez esta estaba fría se apagaban.

Algunos usuarios me recomendaron cambiar la pasta termica.Y porque fin hoy me he decidido a cambiarla.

Todo ha ido como esperaba y la consola estaba limpia en su interior. Igualmente le he dado un repaso y despues me he centrando en el Rsx y la Cpu. Esta aún poseia restos de pasta y en sus extremos la pasta estaba seca. Asi que he procedido a retirar y limpiarla con un trapo y un poco de alcohol.

Luego he repartido en uno de los extremos una linea de pasta y la he repartido con el DNI de manera uniforme, formando un fina capa blanca y cubriendo en su totalidad los procesadores. Después he puesto un pequeño pegote del tamaño de una lenteja en el centro de la chapa metálica que la cubre por encima y he procedído a su montaje ejerciendo una pequeña presión para que esta se esparciera correctamente y tomara contaco con el disipador.

Finalmente y después de todo el rollo la consola funciona y he estado jugando cerca de una hora pero los ventiladores no se apagan aun expulsando el aire frio.

Ha que se debe?
 

lobezno13

biohazzard1358
Unido
febrero 13, 2009
Mensajes
17
Karma
9
No te lo puedo asegurar, pero ese ultimo pegote de pasta en el disipador sobra, piensa que es posible que ahora no estará haciendo contacto por igual, y no enfría como debiese, con la pasta uniforme sobre el chip, en una pelicula muy fina es lo suficiente.
Por otro lado, me gustaría saber que modelo de play es, porque puede que haya otra solución más para la refrigeración, y dependiendo del modelo que sea, ya te explico como proceder.
Saludos
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,073
Karma
395
Ubicación
Badalona
No te lo puedo asegurar, pero ese ultimo pegote de pasta en el disipador sobra, piensa que es posible que ahora no estará haciendo contacto por igual, y no enfría como debiese, con la pasta uniforme sobre el chip, en una pelicula muy fina es lo suficiente.
Por otro lado, me gustaría saber que modelo de play es, porque puede que haya otra solución más para la refrigeración, y dependiendo del modelo que sea, ya te explico como proceder.
Saludos
Es la de 40 GB.

Lo del centro era un pegote tipo lenteja o mas pequeño. Digamos que el bote ya estaba finiquitado porque he aprovechado para el pc también.

La cuestión es que el ventilador se ha encendido cuando le tocaba. Al rato de estar jugando y en ningún momento he recibido aviso de sobrecalentamiento o he notado extraños mientras jugaba
 

lobezno13

biohazzard1358
Unido
febrero 13, 2009
Mensajes
17
Karma
9
En la de 40 GB, por la parte de atrás de la placa, debajo del CEL hay un agujero cuadrado, pues coges un palito de helado y lo cortas a la medida del agujero, vuelves a montar y verás como cambia el sonido, ya que el ventilador funcionará más lento, ya que el CEL hará un mejor contacto con el disipador y por consiguiente, habrá una disipación más buena.
Aunque parezca una ñapa, lo he probado en varias consolas, y cambian como la noche y el día.
Saludos
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,073
Karma
395
Ubicación
Badalona
En la de 40 GB, por la parte de atrás de la placa, debajo del CEL hay un agujero cuadrado, pues coges un palito de helado y lo cortas a la medida del agujero, vuelves a montar y verás como cambia el sonido, ya que el ventilador funcionará más lento, ya que el CEL hará un mejor contacto con el disipador y por consiguiente, habrá una disipación más buena.
Aunque parezca una ñapa, lo he probado en varias consolas, y cambian como la noche y el día.
Saludos
Algo habia visto por internet. es justo debajo de la placa verdad. Pues probare a ver que tal.



Gracias compañero
 
Última edición:

lobezno13

biohazzard1358
Unido
febrero 13, 2009
Mensajes
17
Karma
9
Si, pero no se pone atravesada como se ve en esa foto, el palito se corta justo a la medida del hueco y se coloca dentro del mismo, para que la presión sea uniforme.

Espero que te funcione compañero.

Algo habia visto por internet. es justo debajo de la placa verdad. Pues probare a ver que tal.



Gracias compañero
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,073
Karma
395
Ubicación
Badalona
Si, pero no se pone atravesada como se ve en esa foto, el palito se corta justo a la medida del hueco y se coloca dentro del mismo, para que la presión sea uniforme.

Espero que te funcione compañero.
Vale es que ahora no se oye el ventilador pero el aire sale caliente y dudo que este refrigerando algo la consola.

Después de 2 horas encendida la consola no expulsa el aire mas caliente y el ruido del ventilador es nulo y se mantiene constante. He leído por algún que otro foro que no es recomendable colocar nada dentro del cuadrado y si hacerlo de la manera de la foto. No voy a entrar en debates si una solución es mejor o peor y volverla a desmontar pues como que ahora no me apetece. JAJAJA. Así que la dejare como esta.

Sabemos alguna manera de averiguar la temperatura a la que trabajan los Chips?

P.D: Te subo una foto

 
Última edición:

lobezno13

biohazzard1358
Unido
febrero 13, 2009
Mensajes
17
Karma
9
El ventilador es proporcional, tiene 6 velocidades que van en función de la temperatura, y ahora al disipar mejor, la temperatura que está leyendo hace que funcione a la primera o segunda velocidad, hasta que no suba la temperatura del chip, no subirá a la siguiente velocidad, eso es normal y no tienes porque preocuparte.
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,073
Karma
395
Ubicación
Badalona
El ventilador es proporcional, tiene 6 velocidades que van en función de la temperatura, y ahora al disipar mejor, la temperatura que está leyendo hace que funcione a la primera o segunda velocidad, hasta que no suba la temperatura del chip, no subirá a la siguiente velocidad, eso es normal y no tienes porque preocuparte.
Te acabo de responder ahora mismito. jejeje
 
Superior