Periferico Duda con disco duro.

¿qué disco duro me recomendais?

  • Samsung

    Votos: 1 20.0%
  • Scorpio

    Votos: 4 80.0%

  • Total de votantes
    5
Unido
enero 8, 2008
Mensajes
818
Karma
182
Ubicación
Mexico!!
@scarlink dijo:
Buenas!

Estoy pensando en comprarme un disco duro externo para ampliar la memoria de mi ps3 (que es de 40 G).

El disco duro en el que estoy pensando es ESTE

Mi pregunta es:si me compro el disco, podré usarlo igual que si fuera interno? es decir, podre bajar ahí los juegos, demos, etc?

Y otra, en qué características de los discos duros he de fijarme para saber si es bueno para su uso en PS3?

Gracias!! :chocala:

Hola compañero que tal? mira en primer lugar te hare una recomendacion que tal vez te haga cambiar de opinion radicalmente, yo se que los discos duros externos se ven bonitos por su cobertura que traen(el modelo) pero la verdad es que un disco duro externo, o portatil, simplemente son discos duros internos, con una recubrimiento de plastico y un adaptador para corriente y usb, asi que lo que yo te recomiendo que hagas es que compres un disco duro interno, que te saldra mucho mas barato, y te compres un adaptador, (estos los venden en mercadolibre, ebay, etc y te vienen con diferentes conexiones, usb, sata, ide, y por supuesto la de corriente, si lo vas a usar para el ps3 lo tienes que formatear en fat 32, no te puedo decir que lo vas a poder usar para bajar juegos etc, por que yo nunca lo he hecho, y si vas a comprar un disco duro te recomiendo que compres un sea gate, que para mi son de los mejores discos duros, un saludo! :hola:

este es el adaptador, http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-61572712-adaptador-de-usb-20-a-disco-duro-ide-sata-25-35-hdd-_JM
no te fijes en el precio, soy de mexico :hola:
 
Unido
mayo 3, 2009
Mensajes
463
Karma
58
Ubicación
Alicante
En uno externo no se pueden instalar juegos ni demos, unicamente pelis, musica o fotos. Yo recomiendo uno interno. Los puedes encontrar de 320 gb por unos 40 € y es facilisimo de cambiar. Con eso te aseguras espacio para mucho tiempo.
 
Unido
enero 7, 2009
Mensajes
71
Karma
12
@pablo715 dijo:
hay un tutorial buenisimo sobre como cambiar el disco duro interno a nuestra ps3 fat
leete esto yo estoy pensando si para navidades me pido uno y se lo cambio a mi ps3 que es de 80 Gb
Yo tambien tengo la Fat de 80Gb y quiero comprarme un disco duro porque entre DLC, Juegos descargables... ya no me cabe más, pero si compro un nuevo disco duro puedo pasar toda la información por copia de seguiridad? incluidos los DLCs, Juegos descargables y demás?
 
Unido
abril 1, 2010
Mensajes
832
Karma
114
Ubicación
Madrid
@JavierUgarte dijo:
@pablo715 dijo:

Yo tambien tengo la Fat de 80Gb y quiero comprarme un disco duro porque entre DLC, Juegos descargables... ya no me cabe más, pero si compro un nuevo disco duro puedo pasar toda la información por copia de seguiridad? incluidos los DLCs, Juegos descargables y demás?
por copia de seguridad creo que no
para pasar datos de una ps3 a otra se usa un cable de etherner ( RJ45, o cable de internet normalito )
 
Unido
mayo 3, 2009
Mensajes
463
Karma
58
Ubicación
Alicante
Vamos a ver. Mediante una copia de seguridad se pasa todo, excepto las partidas guardadas que no se pueda por sistema, como por ejemplo las de Killzone 2, Dj Hero... que son las que en mi caso no se me copiaron.

En cuanto a los juegos se copian todos, al igual que el contenido descargable de los mismos.

Desconozco si mediante cable ethernet se copian esas partidas pero para ello necesitarias dos consolas y hacer el proceso dos veces, con lo que lo veo bastante más lioso.

Si vas ha hacer la copia de seguridad, te recomiendo que los archivos de instalación de los juegos los elimines, porque alargan muchisimo el tiempo de la copia, y luego podrás volver ha instalarlos. Para unos 8 gb que copie yo, tardó como dos horas en volcarlo al disco duro externo, luego un poco menos en restaurarlo de nuevo en la play.
 
Unido
abril 22, 2011
Mensajes
136
Karma
19
Ubicación
Delante del ordenador... no, espera... detrás de t
y ahora yo como hago para bajarme los dos juegos que ofrece sony? si no tengo espacio...
--- [ Añadido ] -----
@pablo715 dijo:
hay un tutorial buenisimo sobre como cambiar el disco duro interno a nuestra ps3 fat
leete esto yo estoy pensando si para navidades me pido uno y se lo cambio a mi ps3 que es de 80 Gb
He visto el tutorial y me he dado cuenta de lo facil que es y me he decidido a comprame un disco interno para cambiarlo.
He visto 2, el tamaño varia, uno es de 500 y otro de 620, eso no me importa mucho la verdad, creo que las características son las correctas, pero cual me recomendais?
Samsung
W.D Scorpio
 
Última edición:
Unido
abril 1, 2010
Mensajes
832
Karma
114
Ubicación
Madrid
@scarlink dijo:
y ahora yo como hago para bajarme los dos juegos que ofrece sony? si no tengo espacio...
--- [ Añadido ] -----
@pablo715 dijo:

He visto el tutorial y me he dado cuenta de lo facil que es y me he decidido a comprame un disco interno para cambiarlo.
He visto 2, el tamaño varia, uno es de 500 y otro de 620, eso no me importa mucho la verdad, creo que las características son las correctas, pero cual me recomendais?
Samsung
W.D Scorpio
ni idea, yo no puedo comprarme el disco duro ahora mismo :(
si al final lo cambias me comentas que tal se te ha dado y eso
 
Unido
abril 22, 2011
Mensajes
136
Karma
19
Ubicación
Delante del ordenador... no, espera... detrás de t
Buenas!

Al final he cambiado de idea y he decidido comprame un disco interno y cambiarlo yo mismo.
Mi duda está entre estos dos discos:

Samsung
W.D Scorpio

Cual me recomendais? yo estoy más por el escorpio.
cumplen todos los requisitos, no?

Gracias!! :chocala:
P.D: el tamaño no me importa mucho, me da igual 500 que 620
 
Unido
mayo 3, 2009
Mensajes
463
Karma
58
Ubicación
Alicante
Me alegro de que cambies de opinion, no te vas a arrepentir. Yo tengo un Samsung y no he notado ningún fallo, ni perdida de datos... vamos que funciona perfectamente. El mio tiene ya un par de años, lo compre para la PS3 Fat y al comprarme una slim con 320gb le compre una caja externa.

El mio es de 320gb y a 5400 rpm. En algún foro he leido que sirve tambieen de 7200 pero no te lo puedo asegurar. La razón que veia era que produce mas calor nada más, pero no que no te fuera a funcionar.

Por lo demás, si lo tienes ya visto, yo creo que la marca no debe de influir demasiado, y con 500 gb creo que vas a tener mas que de sobra, al menos para contenido de Playstation. Si luego te falta espacio para contenido multimedia, ahí si que puedes comprar uno externo.
 

elbalrogdemoria

elbalrogdemoria
Unido
junio 24, 2008
Mensajes
924
Karma
158
Yo he tenido Samsung y me han dejado varias veces tirado, puede que hayan mejorado, pero he tenido malas experiencias. Sinceramente de los Western Digital (el Scorpio), tampoco tengo grandes referencias, pero por exclusión de Samsung me quedaría con el WD.
 
Unido
noviembre 8, 2010
Mensajes
440
Karma
41
Ubicación
Badalona
@troloron dijo:
Me alegro de que cambies de opinion, no te vas a arrepentir. Yo tengo un Samsung y no he notado ningún fallo, ni perdida de datos... vamos que funciona perfectamente. El mio tiene ya un par de años, lo compre para la PS3 Fat y al comprarme una slim con 320gb le compre una caja externa.

El mio es de 320gb y a 5400 rpm. En algún foro he leido que sirve tambieen de 7200 pero no te lo puedo asegurar. La razón que veia era que produce mas calor nada más, pero no que no te fuera a funcionar.

Por lo demás, si lo tienes ya visto, yo creo que la marca no debe de influir demasiado, y con 500 gb creo que vas a tener mas que de sobra, al menos para contenido de Playstation. Si luego te falta espacio para contenido multimedia, ahí si que puedes comprar uno externo.
el tuio es este verda???
http://www.satmultimedia.com/disco-duro-500gb-samsung-recomendado-p-246.html
 
Unido
enero 7, 2009
Mensajes
71
Karma
12
yo creo que al final me voy a comprar uno interno de 320Gb, 500Gb me parecen mucho para meter unos cuantos DLC's. El problema es que ahora van a regalar dos juegos y ni de coña podría hacer espacio para que entrara todo
 
Unido
mayo 17, 2011
Mensajes
131
Karma
22
Ubicación
Keyblade Graveyard
Hace medio año cambie el interno por uno WD de 500 Gigas. Me ha ido de perlas

Ten mucho cuidado con los tornillos del disco duro ya que son superfrágiles. Yo me cargué un tornillo porque de deshizo la marca para el destornillador, tuve que arrancarlo y casi me cargué la bandeja D:

Tuve que repararla a martillazos :rototepega:

Asi que trata de comprar antes un destornillador especial con punta magnética xD

Saludos :cool:
 
Unido
noviembre 8, 2010
Mensajes
440
Karma
41
Ubicación
Badalona
esque me informo porque como nos dan los 2 juegos gratis los tendre que poner en la ps3 y como que yo tengo la 40gb FAT asi que necesito algo mas de memoria pero ya tengo klaro que minimo me pondre 320gb porque asi no me tengo que preocupar por espacio de juegos xd lo demas val disco duro externo xd
 
Superior