vale, ya nos entendemos, XD. quieres que tu disco duro externo haga como si fuese un usb pendrive
bien, no se puede,y digo yo, y por que no te pillas un pendrive?
lo unico que se me ocurre, es que en tu acojodisco de 1Tera, metas el contenido de la version del usb, vamos que vuelques la imagen alli(necesitas el disco del tera vacio) y luego que transfieras el instalador a ese disco(creo que nero te permite transferir el sistema y hacerlo autorarracable en un disco duro)igual hasta nero puede que te permita usar tu disco duro externo como si fuese un dvd o un blueray , pones las opcioenes de nero en manual y le dices el tamaño que tiene el disco, asi funcionaria (teoricamente) como un pendrive (no exactamente, haria como si tuvieses una unidad externa de dvd con el dvd de windows metido,pero al caso es lo mismo)
eso deberia funcionar, si no funciona, yo me pillaria un pendrive , que por otra parte te quitas de lios
si me he liado mucho en explicarlo , busca en google "hacer disco duro externo autoarrancable" posiblemente te venga explicado para meter ahi un windows o un linux, pero solo necesitamso el bootloader, el resto seria sacar los archivos de la imagen meterlos en el disco duro de 1tb
por cierto, por si te interesa, no solamente se puede meter en un pendrive, las tarjetas SD grandes tb se puede