¿Dónde perdimos a nuestro amigo fútbol?

Unido
diciembre 14, 2007
Mensajes
5,014
Karma
3,752
Ubicación
Barberà del Vallés
Esa pregunta me hago yo hoy. ¿Dónde quedó el fútbol de verdad? Lo que vemos hoy en dia cada domingo, perdonadme, no es fútbol. Lo que vemos hoy es una mezcla de teatro y lucha psiscológica para ver quien presiona más al árbitro.

Ayer estaba viendo por la tele el Sevilla - Numancia, nada más empezar la segunda parte, Navas se lanza sobre la pierna de un jugador que tenia amarilla y cae al suelo retorciendose de dolor como si lo hubiesen matado. El público se indigna por la "falta" que hace el jugador del Numancia, y el árbitro, con toda la presión encima, hace lo que haria cualquiera, equivocarse. Segunda amarilla y a la calle. Pensé "para ver esto me pongo el Señor de los Anillos, que al menos actuan bien".

Pero seguí viendo el partido. Al poco tiempo de esta acción, faltita en medio campo, consecuencia, un jugador medio minuto tirado en el suelo y el resto pidiendole al árbitro tarjeta e increpando al autor de la falta. Por la noche vi un partido de rugby, en una "mele espontánea" un jugador le pisa la cabeza a un rival intencionadamente. ¿Que pasó? Nada. Nadie se quejó, los árbitros consultaron, expulsaron 10 minutos al agresor y éste se fue sin protestar. ¿Que pasa si eso sucede en un campo de fútbol? Uno tirado en el suelo retorciendose, el resto pegandose empujones, los técnicos increpandose, el público silbando. Expulsarian a alguien, que se iria quejandose del terreno de juego, y se perderian 3 o 4 minutos.

Ahora hablando de otro partido. Antes de ver el Sevilla, estube en el Camp Nou, dónde descubrí lo patético de algunos aspectos del fútbol. Hablo de las perdidas de tiempo. Cada vez que se saca de puerta, se tiran entre 20 segundos y un minuto. ¿Para que? Para pegar un pelotazo y regalarsela al rival. Cada vez que se va a sacar una falta, lo mismo. Saques de banda, lo mismo. Consecuencia, de los 90 minutos de partido se juegan 60. Y luego si nuestro equipo pierde increpamos al árbitro porque añade 3 minutos en vez de 4.

Otro aspecto interesante. La afición. No ayuda precisamente a que la situación mejore. Estando en mi localidad, veo salir a los jugadores del Deportivo, la gente se pone a silbar y abuchear. Yo me dejé llevar, y a los 3 segundos pensé "¿Que cojones hago?". Y la cosa es, ¿porque silbamos a los rivales? ¿Nos han hecho algo? Son "profesionales", no tienen culpa de que tu seas del equipo rival, ellos estan ahí porque es su trabajo. Si tu eres el típico que compra siempre en Mercadona, ¿Acaso te pones a silbar cuando pasas por delante de la puerta del Lidl o del Carrefour? Además, a la afición le encanta silbar. Cuando el rival hace falta, silbamos. Cuando el rival pierde tiempo, silbamos. Cuando el árbitro pita falta en contra, silbamos. Y si el árbitro se pone tonto, le insultamos. Habria que recordar que el también hace su trabajo, mejor o peor, pero es su trabajo. A partir de ahora, cada vez que pase por delante de la Telefónica, insultaré a los trabajadores.

En fin, por hoy esto es todo (que ya se puede considerar una barbaridad, contando que es domingo). Lo siento por la parrafada, pero creo que todos deberiamos reflexionar.
 
Última edición:

cloud-evil

pidemela
Unido
diciembre 27, 2006
Mensajes
10,611
Karma
3,583
no lo perdimos amigo, lo que pasa que el futbol se a venido a residir en el camp nou ;)
 
Unido
agosto 19, 2008
Mensajes
7,485
Karma
5,398
Lo de la aficion, es verdad que a veces hay gente que va a insultar al rival antes que animar a su equipo, y lo de los arbitros, te recomiendo que veas la premier, porque a mi ya me cansa las constantes perdidas de tiempo y el teatro que hacen algunos jugadores (incluidos de mi equipo) y me da verguenza, eso en la premier no pasa, si un jugador hace teatro, los de su propio equipo le pitan, y bien hecho que esta, asi no lo vuelven a hacer para no echarse a la aficion en contra, asi que cierta parte de culpa tambien es de los aficionados, que aplauden esas acciones cuando son favorables a su equipo...
 
Unido
agosto 19, 2008
Mensajes
7,485
Karma
5,398
Estamos hablando de señorio no de futbol bonito, que los jugadores no hagan teatro y esas cosas, y el Barça tampoco puede presumir de señorio, viendo el partido contra el Osasuna lo que hizo Valdes, quien si es un señor en el Barça es Guardiola
 
Unido
noviembre 1, 2008
Mensajes
1,204
Karma
272
Ubicación
Valencia
La mayoria de los futbolistas hacen teatro y lo malo es que ya lo han estado haciendo desde que tendrian 13 años o menos.
La afición deberia de ser muy dura con esa gente como lo hacen en inglaterra.
 
Unido
enero 14, 2009
Mensajes
424
Karma
27
Ubicación
Malaga
por favor haced la prueba ahora que gracias al a sexta se puede. Quedaros viendo algun partudo ( el que sea) de la liga inglesa y luego uno de la española.. no hay color
 
Unido
diciembre 14, 2007
Mensajes
5,014
Karma
3,752
Ubicación
Barberà del Vallés
Eso que decís de que en Inglaterra no se hace eso... habría que matizar, no se hace TANTO como aqui, pero también se hace, no todo es tan bonito como lo pintamos...
 
Unido
enero 18, 2008
Mensajes
312
Karma
58
Ubicación
Barcelona
Pero si es que hacen teatro hasta los niños del torneo de Brunete!!!
Pero es la cultura de la trampa y la picaresca que hay en este pais (O en Italia, Portugal...), no es algo solo propio del futbol, en Alemania por ejemplo es inconcebible que alguien se cuele en el metro, autobús, y aquí practicamente el que paga es gilip****, es lo que tenemos y hay que acostumbrarse
 
Unido
febrero 21, 2008
Mensajes
3,282
Karma
1,284
Ubicación
Sii Ü
Muy buena reflexión Blau...pero ya lleva mucho tiempo siendo asi y veo dificil que cambien algunas cosas..
 
Unido
octubre 19, 2008
Mensajes
35
Karma
2
Ubicación
Santa coloma de gramanet(Barcelona)
a mi me parece que se ha perdidido calidad porque yo champions mejor que la 2004/05 que gano el liverpool no e visto mejor y que conste que soy del barça y podia haber dicho la siguiente (que tambien fue buena) que la ganamos .Por que antes habian mas rivales y mas igualdad como el psv o el o.lion que estaban a la altura de los grandes y se vivian partidos de infarto por ejemplo el milan-inter en la champions o los famosos barça -chelsea yo creo que se a perdido por la nueva normativa del fuera de juego con la que se pierde tiempo y hacen que hayan mas individualidades y menos juego en equipo y estrategia que es el verdadero futbol no media hora tocandola atras y sin ocasiones aparte de lo que dices tu de que aora ai mas teatro
 
Superior