Diferencia entre 1080i y 1080p

Unido
diciembre 31, 2007
Mensajes
163
Karma
23
Ubicación
barcelona
alguien me enseña a configurar la ps3 que solo tengo audio con el cable hd un saludo
 
Unido
julio 19, 2007
Mensajes
3,561
Karma
1,922
Ubicación
Sevilla
alguien me enseña a configurar la ps3 que solo tengo audio con el cable hd un saludo
Para configurarla automaticamente solo tienes que apagar tu ps3 por detras, pones el deo en el boton de encendido delantero y sin quitarlo la enciendes por detras, dejas el dedo puesto unos segundos y tu ps3 se habra configurado automaticamente con los cables que tu le tengas puesto.

Y los 1080i solo los podreis ver en un menu, lo utilizados en imagen como pelis juegos y demas son los progesivos(720p,1080p).
 
Unido
diciembre 31, 2007
Mensajes
163
Karma
23
Ubicación
barcelona
ok mersi voy a provar gracias :victoria:
--- [ Añadido ] -----
mersi por la imformacion es una pasada como canvia el juego gracias de verdad
 
Última edición:
Unido
diciembre 30, 2007
Mensajes
15
Karma
0
Ubicación
Veracruz, México
La calidad de imagen entre una 1080i y 1080p es mínima, suele notarse más en monitores mayores a las 32". (y según leí por ahí, los 720p y 1080p ya son muy parecidos)

¿Acaso ya hay juegos de PS3 que manejen gráficos con salida 1080p? porque los que yo tengo manejan hasta 720p :ein:
 
Unido
enero 6, 2008
Mensajes
38
Karma
2
si creo que lair maneja una resolucion de 1080p segun lei en una revista. porfavor corrijamen si esque me equivoco
 
Unido
diciembre 27, 2006
Mensajes
251
Karma
19
Ubicación
Valencia
Como se ha dicho aquí, 1080i es una forma de emular la resolución 1080. Por tanto 1080p serían 1080 reales y 1080i serían 1080 simulados. La diferencia de calidad depende de la pantalla. Ya hablaríamos de pantallas de 37" en adelante para notar deferencias, pero no ya entre 1080p y 1080i, sino entre 1080p y 720p. Hablando de pantallas grandes donde si se empezaría a notar la diferencia, entre 1080p y 1080i el ojo humano no pude notar diferncias cuando lo que se ve en pantalla son imágenes estáticas (por ejemplo una foto), o bien en secuencias de video lentas donde no hay cambios bruscos de iluminación ni colores. En video donde hay secuencias con cambios rápidos, ya porque hablemos de escenas donde hay bastante movimiento de cámara o cambios de luz, superficies, etc, ahí el 1080p tiene una transición perfecta, viendolo siempre a máxima calidad. Con 1080i se notarían pérdidas, transiciones poco conseguidas, etc. Esto es así porque cada fotograma o cuadro requiere de dos pasadas para ser generado. De ahí que es como si estuviera limitada a 30Hz la tasa de refresco, pues necesita el doble de tiempo para generar cada cuadro.
 
Unido
enero 15, 2008
Mensajes
11
Karma
3
En tu casa se verá a 1080p porque tiendras una tv FullHD y en la casa de tu amigo no se verá porque su tele es HD Ready y solo llega a 1080i o porque el cable HDMI de tu amigo no soporta los 1080p.

Salu2:victoria:
Mirar yo no entiendo mucho del tema pero yo tengo una lcd samsung de 20" 2032MW Hd ready que me escala automaticamente a los 1080p dandome opcion claramente a los 1080i.Por lo que lei por ahi hay televisores ya disponibles que son HD ready ( de pequeñas pulgadas) que te pueden dar la misma calidad de imagen que un full HD (en pulgadas grandes) ya que escalan la imagen, entonces para mi la diferencia entre una fullHD y HDready buena es NINGUNA, ya que cualquiera de la dos me ofrecen 1080 lineas progresivas
 
Unido
enero 27, 2008
Mensajes
3
Karma
0
cables por componentes

hola tengo una plasma de hace 3 años y he probado la ps3 por componentes y la resolucion que permite mi plasma es hasta 1080p es una pasada tanto que hablan del conector hdmi que se ve mejor que por componentes no es asi por componentes te saca la misma resolucion que por hdmi a y otra cosa eso de lcd 1080p full es un timo por que mi plasma sony es de hace 3 años y es hd es mas que suficiente que quede claro. ponen ese reclamo para incentivar a la gente inesperta que la compren .gracias a este foro he resuelto un problema que tenia.
--- [ Añadido ] -----

hola tengo una plasma de hace 3 años y he probado la ps3 por componentes y la resolucion que permite mi plasma es hasta 1080p es una pasada tanto que hablan del conector hdmi que se ve mejor que por componentes no es asi por componentes te saca la misma resolucion que por hdmi a y otra cosa eso de lcd 1080p full es un timo por que mi plasma sony es de hace 3 años y es hd es mas que suficiente que quede claro. ponen ese reclamo para incentivar a la gente inesperta que la compren .gracias a este foro he resuelto un problema que tenia.
 
Última edición:
Unido
enero 19, 2008
Mensajes
524
Karma
74
Ubicación
En un lugar desconocido
Yo soy de los que piensa que se ve mejor una ps3 en un lcd de 32 hd ready de 1080i que en un lcd de 40 para arriba de 1080p, pero para gustos... ademas yo juego en una tele normal y corriente y llevo idea de cogerme lcd de 32 porque no me cabe de mas...
 
Unido
enero 6, 2008
Mensajes
766
Karma
84
Mi television LG 32'' HD ready es 1080 input y la configuré desde el primer dia para 1080i, tras unas semanas me dió por trastear los ajustes de la PS3, en eso que llego a los ajustes de pantalla y toda la parafernalia de Blu-Ray, etc...pues bien, hay una opcion que te permite que la PS3 busque por si sola la maxima resolucion de tu TV, me quedé flipado cuando reconoció 1080p de mi LG!!!!, puse el WWE Smackdown y empezé a jugar y noté una diferencia!, ya no estaban esos molestos dientes de sierra en las texturas!!!, además, parece más lustroso el juego.

Esta es mi historia sobre la reconocida paternidad de LG de su hijo bastardo 1080p :cunao:
Yo también tengo una LG, es la 32LC56 y se ve mucho mejor los juegos en 1080p aunque en teoria ni los juegos son 1080p ni la tele tampoco ejjej
Un dia me estubieron rallando con este tema alguna gente del foro! Menos mal que tu también notas diferencia!!!!!:victoria::victoria::victoria::palmas::palmas::palmas:
 
Unido
enero 14, 2008
Mensajes
413
Karma
65
Ubicación
Ciudad de Mexico, Mexico
Yo soy de los que piensa que se ve mejor una ps3 en un lcd de 32 hd ready de 1080i que en un lcd de 40 para arriba de 1080p, pero para gustos... ademas yo juego en una tele normal y corriente y llevo idea de cogerme lcd de 32 porque no me cabe de mas...
Pues, eso depende de que tan cerca estas de la pantalla, ya que lo recomendable es que te encuentres a 3 veces el tamaño de la pantalla, no solo para cuidar tu visión, a esa distancia la imagen se ve mucho mejor, obviamente si juegas a 3 metros de una lcd de 32 de 1080i, se ve mejor que si juegas a 3 metros de una lcd de 40 de 1080p.

En pantallas pequeñas la diferencia entre 1080i y 1080p es minima, pero en pantallas de 37" en adelante, se recomienda una fullHD
 
Unido
julio 1, 2008
Mensajes
2
Karma
0
a mayor tamaño mas resolucion

no entendiste nada con 32 pulgadas vas a notar menos la diferencia entre una resolucion y otra por lo tanto no te preocupes si alcanza 1080i cuando se trata de mas pulgadas se notan mas los puntos
--- [ Añadido ] -----
no entendiste nada con 32 pulgadas vas a notar menos la diferencia entre una resolucion y otra por lo tanto no te preocupes si alcanza 1080i cuando se trata de mas pulgadas se notan mas los puntos si es hd full optienes 1080p
 
Última edición:
Unido
enero 14, 2008
Mensajes
1,081
Karma
182
Ubicación
Capetown SouthAfrica
a ver yo lei en engadget

que no es necesario tener tv de 40 pulgadas o mas para notar los 1080p solo se necesita una tele con respueta de 40ms a menos con eso se notara la diferencia de ls 1080p y con un rango de 10.000:1 ah y un refrescado de imagen de 60 hz minimo en 32" cuanto mas aumente el tamaño de la pantallas menos recursos pide y se notara perfectamente

asi que eso es mentira que se necesita tv grande para notar 1080p
 
Última edición:
Unido
diciembre 13, 2007
Mensajes
427
Karma
180
Ubicación
BCN
a ver yo lei en engadget

que no es necesario tener tv de 40 pulgadas o mas para notar los 1080p solo se necesita una tele con respueta de 40ms a menos con eso se notara la diferencia de ls 1080p y con un rango de 10.000:1 ah y un refrescado de imagen de 60 hz minimo en 32" cuanto mas aumente el tamaño de la pantallas menos recursos pide y se notara perfectamente

asi que eso es mentira que se necesita tv grande para notar 1080p
40 ms? Me parece que te cuelas de un rato largo... :jeje: Mas que nada porque a mi si un vendedor me quiere endosar una tele con 40 ms de respuesta se la endoso por la parte baja de la espalda, a la altura donde pierde su nombre :p

Y que tendra que ver segun tu la respuesta, el contraste con las lineas en pantalla y el tamaño???? Creo que no esats acertado en absoluto.
 
Unido
enero 19, 2008
Mensajes
524
Karma
74
Ubicación
En un lugar desconocido
Pues, eso depende de que tan cerca estas de la pantalla, ya que lo recomendable es que te encuentres a 3 veces el tamaño de la pantalla, no solo para cuidar tu visión, a esa distancia la imagen se ve mucho mejor, obviamente si juegas a 3 metros de una lcd de 32 de 1080i, se ve mejor que si juegas a 3 metros de una lcd de 40 de 1080p.

En pantallas pequeñas la diferencia entre 1080i y 1080p es minima, pero en pantallas de 37" en adelante, se recomienda una fullHD
En mi caso son poco mas de 2 metros y poco, por lo que 32 seria lo ideal
 
Unido
mayo 20, 2008
Mensajes
82
Karma
9
Creo que mas alla de la "numerologia" (mas numeros,mejor) , el mejor juez es el ojo humano. Probe dos LCD de 32" 1366x768 no me convencieron, en cambio con un plasma de 42" 1024x 768 quede boquiabierto con la calidad de colores,tiempo de respuesta instantaneo, y estoy hablando de un panel mas grande , con menos resolucion. Aunque me gustaria tener en casa un LCD full hd , he comparado la definicion del plasma 1080i con un lcd full hd 42 bravia de una tienda con Piratas del Caribe en 1080p y sinceramente a la distancia que generalmente miro la TV (un panel de 42) ,a unos 3-4mts ,la diferencia no se nota como para justificar diferencia grande en precio.Estoy evaluando comprar un lcd para el salon comedor, ya que el plasma alli ocupa demasiado lugar, y lo movere a una habitacion que esta vacia para ver peliculas.Creo que en LCD la pulgada justa es la 32 1080i por relacion precio-resolucion ´,aunque algo fundamental es evaluar la calidad del panel.En diseño me gustan algunos Philips, aunque los paneles samsung son de mejor calidad ,al igual que los Bravia (que en realidad los fabrica Samsung).Tambien LG ,aunque por donde vivo no hay demasiada oferta en esta marca.
 
Última edición:
Superior