Definitivamente,cuantos años de garantía tiene la ps3??

Unido
febrero 21, 2008
Mensajes
992
Karma
151
todos los aparator electronicos por ley tienen que tener 2 años de garantia, aunque ley algo de que si te la compraste en 2007 es uno por que la consideran un juguete.
 

Fros

Baneado permanentemente.
Unido
enero 26, 2008
Mensajes
229
Karma
6
Ubicación
Madrid
Quien cubre la garantia exactamente , el SaT o el videoclub o centro comercial donde compraste tu PS3? alguien me aclara esta duda? :)

salu2!
 
Unido
noviembre 27, 2007
Mensajes
580
Karma
119
Por favor, dejar ya lo del año de garantía, pq lo que haceis es confundir a la gente, son dos años de garantía si o si.
La ley es esa, otra cosa es que Sony quiere ponerte pegas o proteste o no le de la gana de aplicarla (que no es el caso pq ya hay gente con la consola con más de dos años y se le esta cogiendo sin problemas en garantía).
Otro tema es que a partir del año Sony mire con más lupa si es un fallo de fabricación o eres tú quien se la ha cargado. Durante el primer año a Sony le da igual la avería, te la coge y la arregla. A partir del segundo año, lo dicho, suele mirar con más ojo de quien es el fallo.
Si sony dice que el fallo no es de fabricación y que esta estropeada por tu culpa te querra cobrar (esto no significa que no tengas garantía, son dos conceptos diferentes). Si tu te empeñas en que el fallo es de Sony y ellos que no, pues tendras que contratar un perito que lo demuestre y si te da la razon y Sony no traga, pues tendras que ir a juicio ( lo normal antes es acudir a una asociación de consumidores o a la OMIC para no tener que llegar a estos extremos) y al final si tu tienes razon deben arreglartela y pagarte los gastos que hayan podido generarte.
De todas maneras, actualmente Sony suele reconocer todos los fallos obvios y tipicos de las consolas suyas. Lo que no arregla de forma logica, son las cosas que hayas hecho tu y para muestra la foto de una ps3 que se negaron a arreglar que salía por aquí. A ver si la encuentro.

Aqui teneis el enlace al post: http://www.laps3.com/foro/10_charla/70415-sony_se_niega_reparar_una_ps3_sucia.html

Claro ejemplo de que consolas no arregla gratis Sony y con toda razon. De todas maneras habra consolas que no arregle y que el tema no este tan claro de quien es la culpa. Pero insisto, por ejemplo, los fallos de lectores (que parece ser que es un mal generico) los esta cogiendo Sony con más de un año sin problemas.
 
Última edición:
Unido
diciembre 17, 2007
Mensajes
190
Karma
118
Ubicación
la linea, cadiz
Retomo este tema.......

llevo varios días con la consola muy lenta y hoy mientras bajaba de la store se me quedo bloqueada, como congelada, tuve que pulsar el bonton en la consola durrante 10 segundos y luego apagar el interruptor de atras. Vuelvo a encender y no se cargan todos los iconos del xmb.

Reinicio y nada y luego se queda congelada otra vez.

Vamos que la tengo kaput y no quiero perder toda la información que tengo dentro!!!

He llamado al sat de sony y me dicen que como mi consola es del 12 del 2007 ya no tiene garantía que la de un año de ellos se me a cumplido y que me queda el año restante de la tienda donde la compre.

Además que han dicho que ellos no reparan consolas, que te la cambian por otra nueva.

Y que ahora deberían de arreglármela los del servicio técnico de la tienda!

Les e dicho a los del sat de sony que por ley me tienen que conceder los 2 años, pero me dicen que estoy equivocado y tal y tal y tal

Por favor ayudadme que ya tengo el mono!!!! ¿que me aconsejáis que haga?

joo

Gracias...
 

SanPana

Baneado permanentemente.
Unido
noviembre 16, 2008
Mensajes
1,325
Karma
337
Ubicación
Murcia
Sony y algunas marcas más como MAC , no tengo ni idea de xq pero sólo dan 1año de garantía.

Pero como por ley en España son dos , la tienda donde la compraste se hace responsable del 2ºaño.

PD: siempre que tengas el ticket de compra no tendrás problemas en la tienda para el segundo año. Ahora bien con sony , la garantía de la caja que lleva dentro es de 1año.


Espero que te haya quedado claro ;)
 
Unido
abril 2, 2008
Mensajes
170
Karma
21
Consola :

1er mes tienda ( Te la cambian)
resto del primer año SONY

2º Año Tienda.


Perifericos ( Mando)

1 año, siempre se encarga la tienda , ( Te lo cambian)





--- Creo que en ningun caso la garantia vuelve a empezar, por lo menos 100 % seguro con el mando
 
Unido
agosto 7, 2007
Mensajes
4,593
Karma
5,067
Sony no arregla consolas en España, sólo las cambia. La PlayStation 3 de 60Gb tiene 2 años de garantía, más el tiempo que está en el SAT.
 
Unido
diciembre 17, 2007
Mensajes
190
Karma
118
Ubicación
la linea, cadiz
Muchas gracias, todo claro!!!!

O la arreglo yo por mi cuenta, o aprovecho el tiempo de la garantia, o la llevo a que me la arreglen a algun servicio tecnico.

gracias
 
Unido
abril 22, 2008
Mensajes
2,330
Karma
503
Ubicación
Montornés del Vallés
Muchas gracias, todo claro!!!!

O la arreglo yo por mi cuenta, o aprovecho el tiempo de la garantia, o la llevo a que me la arreglen a algun servicio tecnico.

gracias
no se cual ha sido tu problema, no me leido todos los post, yo tuve un problema con un ipod comprado en mediamark, al año y medio se jodio, llame al servicio tecnico y me dijeron que solo era un año, el segundo corria a cargo de mediamarkt, la ley dice que el segundo año es el propietario quien debe demostrar mediante un peritaje que el aparato esta defectuoso, mediamarkt me dijo que yo corria con los gastos de peritacion, 300 euros mas o menos, como podeis comprender me negué, me dirigi a la oficina del consumidor y para mi sorpresa es asi, mediamarkt no esta obligado a correr con los gastos de peritcion, es decir, puede que otras tiendas como el corte ingles por dar mejor servicio paguen el peritaje, pero no tienen porque, esto como ya digo me lo confirmarn en la oficina del consumidor, mucho depende de donde nos compremos el electrodoméstico, por cierto, alguien sabe arreglar un ipod? saludos
 
Unido
agosto 5, 2008
Mensajes
519
Karma
65
Ubicación
Rivas - Madrid
Joder que lio de años no??XDXD Pues sean los años que sean, mientras sean menos de 2 alguien te la arregla, que es lo importante no'? :D

Saludos.
 
Superior