Debate: La adicción a los videojuegos

Unido
agosto 7, 2012
Mensajes
2,865
Karma
2,872
Ubicación
Silent Hill
Pues no creo que sea una adicción, yo si mi padre o un colega me dice vámonos de pesca o a echar un día al campo, tiro el mando a hacer puñetas :roto2:. Si es verdad que no me gusta demasiado el tema de salir de fiesta, lo que me ha ganado muchas pullitas e indirectas con el tema de los videojuegos. Siempre las he respondido igual, ¿a ti que te gusta, ver esa porquería de Mujeres hombres y viceversa? ¿Fumar?¿Beber? Creo que jugar 3-4 u 8 horas al día es 70mil veces más sano que fumar, beber o ver esa pedazo de mierda de programas 3-4 u 8 horas al día. Salud y vivan los videojuegos, señores :eek:lee:
 

archnero

Black Onslaught
Colaborador
archnero
Unido
mayo 3, 2012
Mensajes
6,392
Karma
4,731
Ubicación
Galicia
pues depende los videojuegos son armas de doble filo, por un lado si ayudan si se usan como motivadores, a mi en lo personal si no sacaba buenas notas pues me quedaba sin consola y pues eso motiva a scaar buenas notas en la escuela.

por otro lado si no hay un control para los menores por parte de los padres los videojuegos pueden terminar destrosando a la persona volviendola adicta y repercutiendo en las notas.

En fin los videojuegos en lo personal si ayudan si hay un control pero si no hay es una adiccion que termina destruyendo.
 

Joshua1975

Baneado temporalmente.
Joshua1975
Unido
febrero 26, 2011
Mensajes
4,113
Karma
4,574
Ubicación
Zaragoza, España
Tengo 39 años y mis padres me destetaron en un salón de recreativos. Desde entonces no he dejado de jugar a los videojuegos en mi Amstrad CPC 464 de monitor de fósforo verde, en mi Atari 2600, en mi PC 486 SX a 25 Mhz y en todas las consolas de Sony PlayStation, PC's de mayor gama y otras portátiles de Nintendo. No es una adicción , es una afición. Puedo estar jugando todos los días durante meses y no hacerlo durante otros tantos. Actualmente colaboro con la web desde hace más de un año y he tenido que jugar mucho, incluso a veces a cosas que no me gustan siquiera. Mi mujer no solo me anima a continuar con esa labor sino que muchas veces me pide que me ponga a jugar mientras ella se queda dormida en el sofá, dice que le relaja verme. Sin su apoyo yo jugaría la mitad de la mitad pero seguiría jugando, todo porque una vez mi padre me condujo a un salón de recreativos, me enseñó a jugar al Space Invaders, me compró mi primera consola y le ví pasarse el Return to the Castle Wolfenstein sin usar nunca la mira del fusil de francotirador, simplemente porque no sabía con que botón del teclado se activaba. Gracias Papá por haberme dado esta afición que bien llevada no hace daño a nadie y nos da satisfacciones a muchos. Espero que sigas matando al monstruo del final del juego encerrándole en la cueva, disparando a las rocas, siendo el más listo de los dos.

Un saludo compañeros.
 
Unido
junio 30, 2013
Mensajes
1,329
Karma
993

Brotogeris7

Brotogeris7
Unido
abril 7, 2011
Mensajes
3,131
Karma
1,556
Ubicación
Colombia
Yo hace ya 3 meses que no toco la play, y cuando juego es cada dos días o a diario si me deja el trabajo y es un juego que me guste mucho y solo unas 2 horas.

En cuanto a lo de la edad pues es mejor jugar videojuegos que botar el dinero en drogas, alcohol o cosas de ese estilo, cada quien es libre de hacer lo que quiera.
 

Shuperdani

Shuperdani
Unido
diciembre 26, 2010
Mensajes
1,805
Karma
1,591
Ubicación
Barcelona
Tengo 20 años y llevo jugando a videojuegos desde que tengo memoria, con PS1,2,3 GameBoy Advance, SP, Color, PSP, PSVITA y he tocado muchísimas consolas y tipos de juegos.
Puedo tirarme 12 horas seguidas consiguiendo trofeos o jugando a cualquier juego y no creo que sea un adicto básicamente porque si tengo que salir a comprar o con los amigos o donde sea salgo, juego a los videojuegos porque ellos fueron mis amigos cuando de pequeño tuve problemas y siempre me han dado alegrías, tristezas y diversion a casco porro.
Y esto es algo raro pero espero jugar a videojuegos tanto en consolas como en PC hasta que me muera y esto es una de las cosas que si pienso cumplir.
Estoy a la espera de comprar la sega mega drive y muchas mas consolas retro.
Un saludo compañeros/as :D
 

Josetsurip

Josetsurip
Unido
julio 11, 2014
Mensajes
470
Karma
765
Ubicación
En mi casa
Tanto como adicto no, pero si un viciado. Desde ya muy pequeño sentí mucha atracción por este tema, videojuegos, aventuras, acción, cosas que, de forma normal, no podrias hacer en tu vida cotidiana y que, quieras o no te ayudan a desconectar. He pasado por bastantes generaciones, ps1, nintendo64, la DS, y todas hasta ahora. Sin contar las imitaciones de megadrive y similares. Yo os lo digo, quien me tiene agregado en la play, ve que me conecto y hasta 1 o 2 horas despues ( si no más ) no me desconecto, es como si me quedará con la pelusilla por ver que pasa al héroe de turno, como cuando una peli o un libro te enganchan, pues lo mismo, a mí me lo dicen que si soy un viciado y tal, pero mira si es lo que me gusta jajaja tu te sacas fotos sacando culo en el espejo del baño y nadie te dice nada XDDD así que bueno, aquí seguiré dandole a los controles hasta que me quede sin fuerzas, enseñaré a jugar a mis hijos, nietos y al que se me ponga por delante. Al día, sin hacer nada o estar sin clase pues unas 6 o 5 horas mas o menos. Cuando hay clases y demás por supuesto que mucho menos :D

Con respecto al tema de las edades, eso es otro tema, porque vamos a ver, quien jugó con menos de 18 al San Andreas 99.999999991% de los chavales de la tierra? las tiendas te prohiben comprar juegos si no les enseñas el DNI? Vamos a ver, eso son cosas internas que deben llevar las compañías individuales de cada sector, el comprador compra, disfruta y punto. Si no le gusta lo que hay en el juego es porque no se ha informado, y si no le gusta lo vende y ya. Fin del problema. Por que muchisimos ( si no todos ) nos hemos saltado la clasificación por edades de los juegos Y LO SABES
 

Nohemí

nohemi_frias
Unido
marzo 16, 2013
Mensajes
1,320
Karma
177
Ubicación
en mi casa
Hola.

Bueno, actualmente sólo puedo jugar de 1 a 2 horas diarias, y eso es si tengo ganas, ya que tengo otras cosas que hacer.

Hay veces que si quisiera poder jugar más tiempo, pero me queda claro que mis deberes y obligaciones son primero. Si alguna persona descuida sus obligaciones por estar jugando, entonces es cuando considero que TIENE un problema.

Bueno, salu2.:victoria:
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
A mí me va por rachas, lo mismo me tiro semanas jugando 3 o 4 horas diarias, que me tiro otras dos o tres sin encender la pley como actualmente, según vengan los ciclos de ganas y quehaceres diarios. De una forma u otra, éste es un hobby que practico desde niño y pretendo seguir haciendo durante muchos años más, ya que no considero el practicarlo una forma de perder el tiempo, como dicen algunos. En el equilibrio está el acierto, y hay que intentar sacar tiempo para disfrutar de todos los placeres de cada uno.
 

Kiku Redfield

Kikucocho
Unido
agosto 26, 2012
Mensajes
197
Karma
323
Ubicación
Sevilla
Actualmente no me considero adicto, aunque si que he tenido temporadas y según que juego como para considerarme como tal. Siempre ha sido mi hobby, pero segun que juego y como esté de ánimo pues juego más o menos. Hasta hace unas semanas jugaba una hora-hora y media al dia. Ahora que estoy algo viciadete al Dragons dogma y al Modo asalto de RE Revelations 2, pues juego 2 ó 3
 

K-MALEON32

K-MALEON32
Unido
diciembre 29, 2014
Mensajes
292
Karma
332
Muy interesante el debate que plantea el compañero @delfinator

Antes que nada deberíamos valorar que es una adicción. Lo primero que se me viene a la cabeza es que alguien "adicto" depende de ello y sino lo tiene le trae consecuencias negativas a nivel físico y mental. ¿Si un día no juego siento que me muero? ¿Puedo estar semanas desconectado del mundo de fantasía en donde me creo un asesino, un excelso jugador de basquet, una leyenda del tenis o el mejor ladrón de bancos de la actualidad?

Si por alguna razón hay un día que no juego me siento "vacío" aunque no tengo una necesidad imperiosa por jugar. Quizás la edad, los horarios del trabajo o la motivación no sean las mismas que a los 6 o 7 años que no dormía por terminar un juego o destruir un jefe final que me había matado de mil y una forma y mi manera de vengarme era derrotandolo.

Hoy por hoy aprovecho las 2 o 3 horas por día que puedo desconectarme del mundo real para estar en mi PS3 y creerme el mejor de todos xD Me sigue molestando perder como el primer día que tuve mi Family Game pero no estoy continuamente repasando cada uno de mis movimientos para ver en donde fallé y como puedo mejorar. Esa etapa ya pasó, hoy juego por diversión no para hacerme problemas.

En resumen no soy un adicto pero si un gran enamorado de los juegos desde que tengo uso de memoria y voy a seguir haciendolo aunque seguramente con las responsabilidades que acarrea la edad acabe por dejar poco a poco de lado los videojuegos.
 

General Sparda

General_Sparda
Unido
septiembre 6, 2007
Mensajes
5,194
Karma
2,669
Ubicación
USG Ishimura
La palabra adicto es muy mal vista por la sociedad ya que en muchos ámbitos se considera una enfermedad, prefiero decir apasionado de los vídeojuegos, yo hace años era un gran apasionado de los videojuegos y no me avergüenzo, todo lo contrario me siento orgulloso de esos maravillosos años y tengo 35 y en un mes y medio haré los 36, ahora mi pasión ha bajado un poco por circunstancias personales, ya no son el centro de mi vida, pero forma parte de ella desde otro nivel :sisi::sisi::sisi:
 

Agusttin97

Agusttin97
Unido
enero 1, 2015
Mensajes
34
Karma
121
Hace poco aquí en Argentina un chico (no recuerdo bien su edad) murió, las noticias hicieron responsable a la adicción colocando un titulo "Muere un chico por adicción a la comida chatarra y los videojuegos". La palabra adicción es algo fuerte, pero la que lo hace ver mal son los medios, un chico que juega al menos una hora por día se lo ve como adicto por la sociedad. Yo creo que cada uno debe tener su punto limite y saber que ya ha jugado lo suficiente o no, los videojuegos no matan, son una pasión un entretenimiento, algo que nos hace olvidar todo lo demás y disfrutar un rato, pero la mayoría de la gente no lo entiende y gran parte de la culpa son los medios.
 

TheLiquidSnake

Sniper69Snake
Unido
julio 7, 2010
Mensajes
3,227
Karma
674
Ubicación
Girona
Yo podria considerarme adicto a los videojuegos, me he pasado dias empalmando cuando no trabajaba o pillaba vacaciones y suelo jugar cada dia cuando tengo tiempo, me compro el 90% de los juegos que salen simplemente porque me gusta jugar a todos los generos y ya que trabajo me gasto el dinero en mi hobby y afición que es jugar, es como el que fuma porros y se gasta la pasta en eso. En definitiva adicto no me considero porque no juego porque lo necesite, juego porque me gusta y creo que a eso se le define como hobbycomo bien he dicho un poco más arriba. Saludos!
 

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
Mensajes
10,269
Karma
28,995
Ubicación
Terrassa
Me ha llamado la atención un artículo que acabo de leer en el El País, es de hace apenas unas horas. Es una crítica feroz contra los videojuegos y los que los jugamos, os la dejo por aquí por si os interesa leerla y opinar sobre lo que dicen:

Videojuegos y violencia

Y este otro artículo donde nos comparan con los drogadictos y alcohólicos:

Los adictos a los videojuegos presentan síntomas parecidos a los de los drogadictos y alcohólicos

Seguro que el que escribe todo esto si que está realmente perturbado y en su vida no ha tocado una consola. :sisi:
 
Última edición:

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@delfinator
Me quedo con la parte en la que el tío afirma que nos forman en el uso de armas y tácticas letales, preparándonos para desensbilizarnos y formarnos para un supuesto ejército. Y con la demagogia general del artículo, que critica la industria del videojuego por vivir de una supuesta "violencia desmedida" pero pasa por alto que la prensa es un negocio que funciona exactamente igual.


Como represalia, me voy a poner el Skyrim y voy a matar a todo el mundo, porque los videojuegos me han vuelto una persona violenta e incapaz de diferenciar la realidad de los videojuegos.
 

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Mensajes
7,365
Karma
12,572
El primer vinculo es un articulo de opinion de un pseudohippie que no ha tocado una consola en su vida y se piensa que si nos damos la mano todos habra paz en el mundo y los unicornios repariran galletitas de soja desde los arcoiris. Meapilas Flanders

El segundo ya es una opinion valida sobre adictos no sobre los gamers en general por tanto es valido el artculo ya que aparte de tratar sobre un trastorno esta bien informado el periodista.
 

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
Mensajes
10,269
Karma
28,995
Ubicación
Terrassa
@delfinator
Me quedo con la parte en la que el tío afirma que nos forman en el uso de armas y tácticas letales, preparándonos para desensbilizarnos y formarnos para un supuesto ejército. Y con la demagogia general del artículo, que critica la industria del videojuego por vivir de una supuesta "violencia desmedida" pero pasa por alto que la prensa es un negocio que funciona exactamente igual.


Como represalia, me voy a poner el Skyrim y voy a matar a todo el mundo, porque los videojuegos me han vuelto una persona violenta e incapaz de diferenciar la realidad de los videojuegos.
Jajaja, es que a me da risa leerlo. Pero lo que si me preocupa son los muchos padres de chicos que pueden leer esos artículos y se crean muchas de las cosas que dicen en ellos y por culpa de eso tengan un concepto equivocado de lo que son los videojuegos.
 
Superior