De Regreso a Casa (Cordoba Madrid)! Dudas!!!!

Unido
septiembre 12, 2007
Mensajes
1,599
Karma
275
Ubicación
El Escorial Madrid Espana
Hola tios como estan?, pues abro el post para consultarles unas cosillas.

Vivo en Venezuela, mi padre es espanol, se vino con mi querida abuela cuando estaba la guerra en espana, mi abuelo y mi tio (padre y hermano de mi padre), murieron en un accidente de transito cuando mi padre tenia 3 anos...

Desde ahi a mi abuela le fue casi imposible volver a su ciudad natal en Madrid (tiene 5 hermanas, y muchisimos primos (Cordoba)), me crie con mi abuela desde los 3 anos hasta casi los 12.

Acabo de sacar porfin la nacionalidad espanola el pasaporte de la comunidad europea. No conseguiamos la cedula de mi abuelo difunto y fue un rollo......


Tengo pensado en culminar mi carrera de TSU en Informatica aqui en Venezuela con el Favor de Dios y la Virgen, para luego realizar la certificacion CCNA en Cisco y culminar el toffle de Ingles britanico (el toffel es la certificacion de habla del idioma).

Planeo meter los papeles por el consulado espanol para tramitar el titulo y las certificaciones y se legalicen en espana.

Y ahora vienen mis dudas, tengo a donde llegar familiares tengo pero no quiero ser una carga, me gustaria llegar con mi novia y establecernos en alguna ciudad no se cual me recomiendan, en donde hay mayor oportunidad de empleo, no me importa empezar desde cero, pasare trabajo si lo se, pero no importa, cuanto cuesta el alquiler de alguna casa, apartamento en algun estado, me imagino que mientras mas transcurrido mas costoso, mi novia es enfermera con diplomados en neonatologia (cuidado de ninos) y esta culminando la licenciatura.....

Me gustaria que me explicaran un poco de la vida alla, de como esta para conseguir empleo, como os dije no me importa empezar desde vendedor en una tienda o limpiando banos....... Quiero hacer mi vida en un pais lleno de posibilidades desarrollado y con gente capaz.

Sinceramente no me siento Venezolano, nunca me gusto la idea de vivir del Venezolano, todo lo quieren facil, no les gusta trabajar, todos los que estan en buenos ca rgos es con ayuda de otros y con dinero de por medio.... La gente estudia por estudiar y luego no trabajan si no hasta los 30 anos... Bueno en fin es un pais subdesarrollado y a eso sumenle un presidente con la misma mentalidad pues que les puedo decir circo es poco....

Tengo 21 anos.... Graduado de liceo en ciencias..... Culminando carrera de Informatica, con metas a corto plazo de terminar certificacion de habla ingles, y de certificarme en CISCO (en CCNA).

Me gustaria saber primordialmente zonas en donde hayan oportunidades de empleo, hospitales o clinicas, especialmente zonas de alquiler de apartamentos o de casas, y sus precios, no se si alla el gobierno posee viviendas para alquiler..... a ver si me explican un poco de todo Saludos.:chocala:
 
Superior