Curiosidades

Unido
junio 5, 2007
Mensajes
6,928
Karma
4,535
Mi estimado s4br0s0, esa oposición entre ciencia y creencia humana es fruto de la intolerancia, de la soberbia, del orgullo y del prejuicio, porque si lo analizas un poco ¿no resulta que el propósito de la ciencia es el de confirmar o negar dichas creencias independientemente de cuan absurdas o disparatadas puedan ser?
Y es más, te afirmo algo: las leyendas y las mitologías no son otra cosa que recuerdos deformados por el paso del tiempo, hechos reales acaecidos hace ya tanto tiempo que a nosotros que no hemos vivido tales sucesos nos parecen historias fantásticas e increíbles, pero ¿te has puesto a pensar que pensarían tus descendientes dentro de 26.000 años, si les llegará el relato de lo que viviste el 2012, durante este magnífico acontecimiento cósmico? ¿Creerían ellos que tal cosa sucedió en verdad? ¿Pensarían que solo es una linda fábula para encantar a infantes y a incautos? Pero tanto tú como yo, y muchísimas personas más, sabríamos que ello si pasó, que nosotros estuvimos allí, que lo vimos, lo sentimos, lo vivimos, aunque luego de nosotros, por los siglos de los siglos la gente afirmara que fue mentira. Recuerda también que los desastres naturales y/o estelares son tan poderosos que muchas veces borran toda huella de actividad humana en dicho lugar y ¿quién puede tener la certeza de que uno o varios desastres nos borren de la faz de la tierra para siempre? ¿o tal vez una guerra? ¿acaso por no existir prueba de nosotros o quedar simples leyendas nuestras vidas serían una farsa, una mentira?
Mira que nuestra vida es tan corta, y en cualquier momento puede ocurrir cualquier cosa ¿y entonces qué? Nuestros sueños, nuestras metas, nuestras vidas se perderían en un segundo (como en Hiroshima y Nagasaki), pero eso no quiere decir que no hubieramos existido... aunque no quedará nadie para recordarnos, nosotros sabríamos que fuimos reales... alguna vez... en algún tiempo... en algún lugar... vimos el sol nacer y ocultarse, pero ya no más...
Primordial disculpa por no expresarme claramente y muchas gracias por aclarar tu punto, del cual debo decirte que concuerdo.

Cuando dije eso fue porque creo en las dos cosas y muchas mas (ojo respeto la posicion de cada uno y espero que esto no se tome a mal, ya que tenemos pasado con esta discusion y sabemos como termino).

De nuevo te pido disculpas por no expresarme bien y te apoyo en lo que dices.

Saludos.

Edito:
El Primordial dijo:
aunque se dice que el girón gravitacional hará que la Tierra giré como un trompo
Debo decir que este foro cada vez me sorprende mas, tanto en los post tontos, como en los inteligentes (mexcla muy buena y fatal).

Este en mi opinion este me parece de los inteligentes y a las pruebas me remito.
 
Última edición:
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
America y Australia se alejan 2 centimetros por año

Que pasara en 40 años o mas?? estara America pegado con Asia?? xD
Salu2!
En 40 años estarían 80 cms mas lejos... No creo que nadie lo note xD. La separación de pangea hasta el estado en el que está ahora el globo duró millones de años.

Muy interesante Big. Se ve que ultimamente no tienes nada que hacer jejejeje.
A mi lo de los billones en inglés y los billones en español siempre me ha dado mucho por saco.
A veces me confundía con el asunto.
 
E

El Primordial

Primordial disculpa por no expresarme claramente y muchas gracias por aclarar tu punto, del cual debo decirte que concuerdo.

Cuando dije eso fue porque creo en las dos cosas y muchas mas (ojo respeto la posicion de cada uno y espero que esto no se tome a mal, ya que tenemos pasado con esta discusion y sabemos como termino).

De nuevo te pido disculpas por no expresarme bien y te apoyo en lo que dices.

Saludos.

Edito:

Debo decir que este foro cada vez me sorprende mas, tanto en los post tontos, como en los inteligentes (mexcla muy buena y fatal).

Este en mi opinion este me parece de los inteligentes y a las pruebas me remito.
No hay problema en lo absoluto, creo que debí poner algunos emoticons para que no creyeras que mi respuesta iba por ese sentido. Como tú bien dices solo fue una aclaración de mi punto de vista.
¡¡¡Hasta otra y buenas noches!!!
 
Superior