Hola, gracias por la respuesta.
El enfoque que le quiero dar al post es sobre el punto de vista del desarrollador de juegos, que tiene la posiblidad de realizar un exclusivo para una consola de esta generación, llamese Xbox o PS3, o que tiene la posiblidad de hacerlo multi y optimizarlo para una consola particular.
Desde este punto de vista, es valido el punto al que haces referencia, el cual consiste en bajar el precio de la consola, y pues hacerla simplemente más popular. Aunque las estadisticas que nombré son de Japon, donde una PS3 cuesta menos que en Europa, y donde el mercado poco se fija en precio.
Dado que el enfoque es desde la perspectiva de las empresas desarrolladoras, no puede usarse como argumento el pirateo.. ya que en si, es una gran ventaja para Sony que por el momento su consola sea una plataforma segura contra la copia ilegal.
La única arma que tiene Sony en esta generación, y de la cual aún no ha hecho uso, es lograr sacar un par de juegos que tecnologicamente sean IMPOSIBLES de alcanzar por la Xbox360. Es decir, un juego con unas gráficas que no por ser 1080p sean increibles, sino por realismo fotografico y jugabilidad realista. Pero tiene que hacerlo rápido, aunado a una buena experiencia con el Home que es imprescindible para lavar su nombre con los usuarios decepcionados por los retrasos.
Otra arma que no supo usar en su momento fue el desarrollo de un mando a la altura, con verdadera utilidad del sensor de movimiento. Creo que al vendernos el "DualShock 3" definitivamente enterró muchas posibilidades, más aún por los retrasos en Europa.
Saludos y gracias por el comentario!