Resuelto Creo que mi Disco Duro se daño!! Ayúdenme!!

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
febrero 26, 2012
Mensajes
10
Karma
1
Buen día amigos,

Trataré de hacer un resumen de todo lo que me ha sucedido:
1.- Tengo un PS3 Slim de 360 GB
2.- Descargando una actualización (tenía menos de 5 meses de comprado mi PS3) hubo un corte de internet y la descarga se vio afectada. Desde entonces los juegos empezaron a ponerse algo lentos.
3.- Algunos juegos presentaban fallas en el sonido, el menú del PS3 estaba muy lento.
4.- Formateé con las opciones del PS3 el Disco duro y aparentemente había recuperado la rapidez.
5.- Al intentar jugar el primer juego después de esa formateada, la consola volvió a ser lenta y con problemas de audio...
6.- Desmonté el Disco Duro Interno y siguiendo cientos de manuales en internet, conecté el Disco duro a mi PC y lo formateé a ceros con una herramienta llamada "HDD Regenerator".
7.- En la revisión realizada por dicho programa, indicaba que algunos sectores no estaban al 100% de rapidez.
8.- Luego formateé con la herramienta "Fat32format" para colocar el disco duro a FAT32. Los parámetros que usé fueron los siguientes:
--->a). Nombre para el volumen: PS3
--->b). Allocation unit Size: 32768
--->c). Tildé la opción de Formato Rápido.
9).- Desconecté el disco duro de la PC y lo instalé nuevamente en el PS3.
10).- Entre al menú de recuperación que posee la PS3 manteniendo pulsado el botón de encendido hasta que sonaron los 2 beeps y elegí la opción 5 (de las 6 que aparecen), Restore PS3 System (Reestablecer Sistema PS3).
11).- Me pidió que conectara un mando y presionara el botón PS.
12).- Después de quedar la pantalla del TV de color negro por algunos segundo me aparece un mensaje de error indicando:
El software del Sistema no se puede ejecutar correctamente.

Realmente estoy desesperado... No se que hacer... ¿Será un problema del FAT32? Cuando conecto el disco duro a la PC funciona bien, por lo cual descarto que esté dañado...

¿Debo realizar algún paso adicional, como por ejemplo, colocar algunas carpetas dentro del disco duro? ¿Debo formatear el disco duro a otro formato? Realmente necesito la ayuda.

Agradezco el apoyo que puedan brindarme.
 

alyarc

alyarc
Unido
junio 8, 2009
Mensajes
166
Karma
60
Ubicación
Málaga
Inténtalo con otro disco duro o vuelve a formatearlo pero con otro programa. Debería salir una pantalla que te dice que insertes la ultima versión en un USB para poder formatear e instalar de nuevo el software.
 
Unido
febrero 26, 2012
Mensajes
10
Karma
1
Pues, como parte del error que indiqué, adicional me dice que reinstale el firmware 4.0 (el que tengo instalado actualmente)... Probaré esta opción y volveré a comentar.
--- [ Añadido ] -----
Solucionado. La solución fue tan simple como instalar el firmware nuevamente, en mi caso tuve que instalar la versión más actual, la 4.11 y listo. Me reconoció el disco duro, y mi PS3 quedó como nueva. Saludos y gracias por el apoyo.
 
Última edición:
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior