¿Creeis que hay odio hacia los catalanes?

¿Hay odio hacia los catalanes?

  • Yo creo que si

    Votos: 53 69.7%
  • Yo creo que no

    Votos: 15 19.7%
  • Ns/Nc

    Votos: 8 10.5%

  • Total de votantes
    76
  • Encuesta cerrada .

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
No.

Se puede criticar a las personas por sus actos, pero no por ser de una comunidad en concreto.
 
Unido
marzo 6, 2012
Mensajes
2,645
Karma
440
Menuda cosa más inútil, sentir odio hacia alguien... ¿y por su comunidad autónoma?, ¿ésto va en serio?, la cosa cada vez va a peor, primero vamos a conocernos de verdad, veréis qué pronto se acaban éstas estupideces que no llevan a nada bueno, y dejemos de una maldita vez los prejuicios, gente buena y mala las hay en todas partes, si alguien odia a los catalanes por la simple razón de ser catalán, es un idiota integral.

Saludos.
 

General Radec

Monkey_Dii_Luffy
Unido
abril 5, 2013
Mensajes
2,798
Karma
2,532
Ubicación
Underground
Menuda cosa más inútil, sentir odio hacia alguien... ¿y por su comunidad autónoma?, ¿ésto va en serio?, la cosa cada vez va a peor, primero vamos a conocernos de verdad, veréis qué pronto se acaban éstas estupideces que no llevan a nada bueno, y dejemos de una maldita vez los prejuicios, gente buena y mala las hay en todas partes, si alguien odia a los catalanes por la simple razón de ser catalán, es un idiota integral.

Saludos.
y viceversa , si un catalán odia a cualquiera que pertenezca a España lo mismo xD
 
Unido
marzo 6, 2012
Mensajes
2,645
Karma
440
y viceversa , si un catalán odia a cualquiera que pertenezca a España lo mismo xD
Sí, sí, por supuesto que sí jajaja, no lo puse pero creía que quedaba claro, igual de estúpido es el que odia a un catalán por ser catalán que el que odia a un gaditano por ser gaditano, o el que odia a un maño por ser maño... y como éste ejemplo lo mismo por ser ecuatoriano, japonés, canadiense, o de cualquier nacionalidad eh.

Saludos.
 

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Mensajes
2,887
Karma
2,678
Ubicación
España, Zaragoza
El problema con estos temas es que por culpa de unos pagan justos por pecadores.

Yo no tengo nada contra los catalanes, pero eso sí, yo no les daba la independencia, ni a los vascos, ni ahora ni nunca.
 

suso_predator

OMC-zZGrIDZz
Unido
enero 20, 2010
Mensajes
4,156
Karma
841
Ubicación
Pais vasco
Claro que lo hay, si no no habría gente en el black ops 2 con emblemas diciendo: putos catalanes, asco me dais etc etc etc....
 

Martin_Walker90

martin_walker90
Unido
marzo 4, 2013
Mensajes
169
Karma
21
Yo creo que un poco si pero mas de los catalanes hacia los españoles, pero es porque en el colegio , instituto les lavan la cabeza. lo digo con experiencia porque estudio historia y lo se. Estoy seguro que ninguno de estes catalanistas sabe el porque de los colores de la bandera española ni de donde surgio su propia bandera.
 

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
Completamente sí, de forma irracional y en ocasiones ridícula, cabe decir. Se llega a faltar al respeto de forma sistemática, como cuando Carod Robira (no se si lo he escrito bien, tampoco me importa porque no es santo de mi devoción) fue al programa de La1 llamado "Tengo una pregunta para usted".
La gente no era capaz de comprender que ese hombre se llama Josep Lluis, no Jose Luís, y no es cuestión de saber catalán o no, es que se llama así. Al igual que yo me llamo Juanfran y no Joanfran.

Se le faltó mucho al respeto ese día a ese hombre en particular y a Catalunya en general, en especial una mujer que cortó a Robira cuando le pedía que no le llamase Jose Luís con un tajante y aplaudido "no tengo ningún interés en aprender Catalán". Es su idioma ostia, ni que fuera el idioma de mordor, además un nombre es independiente de un idioma.
 

ToRHKiD

1, 2, 3... ¡HALA MADRID!
Colaborador
MaDRiDiSTa_90
Unido
mayo 12, 2008
Mensajes
15,663
Karma
13,185
Ubicación
Madrid
Si me van a hablar, ya sea para felicitarme las fiestas o para lo que sea, me gustaría que fuera en mi idioma si no es mucha molestia. Y si soy español, y estoy en España, con más motivo aún. Y claro que prefiero que me feliciten las fiestas en inglés que en catalán, básicamente porque de inglés tengo más idea que del catalán.

Odio hacia tal, no creo, sí a gente extremista y que se cruza los límites en mi opinión. A cuento de qué hablas en catalán si es para medios internacionales, qué haces incitando a los personas que aún no tienen uso de razón a que hablen pestes sobre España por la fiebre del independentismo, o por qué antepones el catalán antes que el español como si fuera mejor/superior... Y muchas razones más, en fin, que algunos se lo han ganado ellos solos.
 

DarkStalker00

DarkStalker00
Unido
marzo 11, 2012
Mensajes
40
Karma
12
El odio injustificado es una herramientas del poder para manipular al pueblo sea ignorante o no.
la presion social sobre un tema afecta con mayor falicidad al ignorante pero tambien al racional

La mayoria del odio hacia los catalanes proviene del marco historico antecedentes de rencillas,como con los franceses pero la cuestion es que el tema a explotar con los catalanes es mas jugoso para el marco politico al igual que creo que el de los catalanes proviene tambien del marco Historico y todo esto esta marcado por nuestras relaciones y lo peor es que es una plaga se lanza una leyenda urbana y se extiende como el fuego en un bosque seco jajajaja

Creo que todos formamos parte de un territorio la peninsula Iberica Cataluña,España,Europa o el mundo llamarlo como querais y deberiamos dejarnos en paz los unos a otros por que como dicen en mi casa

Cada cual en su casa hace lo que quiere como quiere y cuando le apetece que pa eso es suya XD
 

iBryan

bryan_fuenla
Unido
abril 15, 2013
Mensajes
294
Karma
197
Si hay odio hacia los catalanes es, básicamente, por la ideología extremista de parte de la población catalana. La otra parte de la población catalana simplemente no manifiesta su opinión, no la da a conocer. Si todos los catalanes que están en contra de este grupo extremista alzaran la voz para que sean escuchados, dudo que hubiera tanto odio a los catalanes. A su vez, la mayoría de la población española tiende a generalizar y a meter a todos en el mismo saco.

Cuando estos extremistas hablan se refieren "al pueblo catalán", es decir, engloban a todos. Incluso a los que no están deacuerdo. Sin embargo, los vascos, por ejemplo, no son tan odiados (desde mi punto de vista) por que ya se han ocupado los extremistas vascos de que las piedras se las lleven ellos solos y no el pueblo entero. Al menos el pueblo vasco sí se ha manifestado en muchas ocasiones contra ETA. Son gestos que hace que no se generalice con todo el pueblo vasco.

No se si me he explicado bien xD. Mi conclusión es: si no quieres que haya odio hacia ti, haz saber que estas en contra de ese grupo radical.
 
Unido
marzo 8, 2009
Mensajes
3,386
Karma
374
Lo que yo creo, sinceramente, es que gran parte de la culpa de que haya "odio" hacia los catalanes, la tienen los medios de comunicación, y todos los imbéciles que trabajan en ellos (sin ofender). Por la tele y la radio, sólo salen independentistas, que fomentan el odio entre cataluña y el resto de España. Y bueno, lo del Barça es de traca. Como aficionado que soy a ese equipo, porque lo soy al equipo, no a lo que representa, que no es sino a Cataluña, siento que los aficionados de fuera de allí somos poco más que una mierda para el señor Rosell, y su predecesor. Creo que cierta gente, quiere tanto odiar como que la odien.
Donde?

+10 caracteres
 

Araziel

Adjunto a Redacción
Colaborador
Silent-Dark
Unido
enero 16, 2010
Mensajes
5,992
Karma
2,721
Ubicación
Valencia
Realmente hace falta preguntar? Claro que lo hay, pero es lo que se han buscado ellos solos y no viene de ahora, ni muchísimo menos.
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
Claro que lo hay, pero es lo que se han buscado ellos solos
Comentarios como el que pusiste y pensamientos asi no hacen mas que acrecentar los odios y confrontaciones, ni todos en catalunya son unos malvados que solo quieran joderlo todo ni todos en españa son anti-catalanes ( y soy anti independentista, totalmente en contra como ya exprese y algunos ya sabran )

La idea de "odian a españa y quieren armar jaleo e irse" no es asi ni en españa tampoco es un "odian catalunya y ojala se vayan o se queden conforme a lo que hay", a nivel economico hay bastante maltrato hacia catalunya, es asi, otra cosa es que venga ERC y demas y mezclen tonterias oportunistas de sentimientos nacionales y similares ( en realidad el tema economico es una excusa que les a caido del cielo a los de CIU y ERC para poder iniciar el tinglado independentista ), en españa hace falta hacer reformas, dejar de ser la verguenza de europa, establecer republica, mejorar financiamiento de todas las comunidades, etc.

Por la tele y la radio, sólo salen independentistas
en TV3, catalunya radio, el punt avui etc. Planfletos y programas sensacionalistas, algunos claramente en favor de CIU y/o ERC, que mas que informar y ser imparciales parecen un instrumento politico para llegar a la gente
 
Unido
marzo 8, 2009
Mensajes
3,386
Karma
374
Comentarios como el que pusiste y pensamientos asi no hacen mas que acrecentar los odios y confrontaciones, ni todos en catalunya son unos malvados que solo quieran joderlo todo ni todos en españa son anti-catalanes ( y soy anti independentista, totalmente en contra como ya exprese y algunos ya sabran )

La idea de "odian a españa y quieren armar jaleo e irse" no es asi ni en españa tampoco es un "odian catalunya y ojala se vayan o se queden conforme a lo que hay", a nivel economico hay bastante maltrato hacia catalunya, es asi, otra cosa es que venga ERC y demas y mezclen tonterias oportunistas de sentimientos nacionales y similares ( en realidad el tema economico es una excusa que les a caido del cielo a los de CIU y ERC para poder iniciar el tinglado independentista ), en españa hace falta hacer reformas, dejar de ser la verguenza de europa, establecer republica, mejorar financiamiento de todas las comunidades, etc.





en TV3, catalunya radio, el punt avui etc. Planfletos y programas sensacionalistas, algunos claramente en favor de CIU y/o ERC, que mas que ineformar y ser imparciales parecen un instrumento politico para llegar a la gente

Vale vale, es que pense que hablabas de medios españoles, que a mi me parece que fomentan bastante esa fobia a los catalanes.
 

hyu

abel209
Unido
mayo 16, 2011
Mensajes
483
Karma
120
Soy catalan y solo dire ke me sorprenden mucho algunos comentarios.
 

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Mensajes
7,365
Karma
12,572
En general no, a algunos catalanes en particular si se les odia por las perlitas que sueltan a veces por la boca, yo personalmente no tengo nada en contra de ellos, me cae bastante mas mal de salida y generalmente un madrileño que un catalan.
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
tan maja como recordaba
jajaja y a tí especialmente más aún Qmercito, aunque eres un falso catalán, verdad sevillano que vive en CataluÑa? XXXD
 

MARK_MERENGUE

Baneado.
Unido
noviembre 24, 2011
Mensajes
5,548
Karma
5,166
Feliz dia de Sant Jordi a todos los que me odieis por ser catalan, fachas :roto2:

PD: es coña
 

iBryan

bryan_fuenla
Unido
abril 15, 2013
Mensajes
294
Karma
197
Tranquilo, que muchos de los que odian a TODOS los catalanes (yo lo soy) son unos ignorantes, ya que generalizan. Y aquí en el foro hay algun@s (ell@s mism@s se delatan con sus palabras). Yo también los odio.:eaea:

PD: en Barcelona, no sóis bienvenidos.:mad:
--- [ Añadido ] -----


A mi me da igual que me odien, yo también los odio. Pero me repatea el culo, que algun@s usuari@s del foro discriminan a todos los catalanes. Basta con leer sus comentarios.

PD: y si quieren los vuelvo a citar, pero para que, si luego no me responden. Será que el que calla, otorga.
--- [ Añadido ] -----


Aquí un claro ejemplo de lo que digo (escribo). Otro más, que generaliza.
Es cierto que se generaliza como ya he comentado anteriormente. Mal por parte de todos. Es por culpa de ese grupo que tanto ansían la independencia, que habla por "el pueblo catalán" englobando a toda persona empadronada en cataluña. Desde mi humilde opinión, no es porque los catalanes os lo hayáis buscado, ni mucho menos, es por vuestros líderes, que provocan a los españoles y luego se escudan con los ciudadanos catalanes.

Pero, al fin y al cabo, da igual que seas catalán, madrileño, vasco, extremeño, murciano...TODOS los políticos son BASURA.
 
Superior