Consejo para los que sufren de apagones.

Unido
julio 6, 2008
Mensajes
103
Karma
9
Pues sí que es malo. Los cabezales que se encargan de la lectura y escritura de los datos en el HDD deben aparcarse debidamente antes de cortar la corriente, ya que de lo contrario podría dañar sectores aleatoriamente. Además el sistema operativo siempre tiene que guardar información antes del apagado, actualizar registros, o lo que sea, y cortando la corriente esas operaciones no se llevan a cabo.
Pero vamos, el que va a sufrir es el disco duro. Si le haces un escaneo al del PC de tu padre seguro que tiene unos cuantos sectores fastidiados. Si por lo que fuera un día diera la casualidad de que en ese sector había un archivo de arranque te tocará formatear (a mi me ha pasado).
Bueno, la verdad es que yo no soy un gran entendido en esto de informática y tal y no entiendo que eso de escanear sectores, escanear virus si se lo que es pero sectores, si no te sabe mal explicalo muy brevemente y así de paso le diré ami padre que haga un escaneo de esos para ver si no tiene ningún daño.
--- [ Añadido ] -----
¿Que es un SAI?

Un SAI es un Sistema que sirve para alimentar uno o varios equipos, en el caso de que se produzca un fallo de corriente. Este SAI, aporta la energía necesaria para asegurar el funcionamiento de los Equipos. Se utiliza principalmente en servidores y ordenadores de casi cualquier oficina o empresa.

¿De que está formado?

Un SAI principalmente está formado por una batería o varias, un convertidor de corriente que transforma la energía continua en alterna, y la eleva hasta obtener una tensión de 220V. Dispone de unos conectores en los que se conectan los equipos a alimentar.

¿Que autonomía de funcionamiento tiene un SAI?

Los SAI normalmente tienen una autonomía aproximada unos 10 minutos, aunque existen modelos de gran autonomía de servicio. Esta autonomía esta directamente relacionada con el consumo que tengan los dispositivos conectados al SAI.

Características:

En un SAI hay que observar las siguientes características, a la hora de elegir uno para adaptárselo a nuestro equipo. La Potencia, deberemos de saber que potencia necesitaremos para poder alimentar lo que queremos proteger, es decir, saber el consumo que tiene por ejemplo nuestro pc, y nuestro monitor, y en función de eso comprar un SAI que aporte una potencia algo superior a lo que necesitamos. Normalmente encontraremos los SAI clasificados por Potencias expresadas en VA o KVA.

Tiempo de Autonomía:

En función del tiempo que necesitemos que el SAI mantenga activos los equipos conectados a él, deberemos de elegir un modelo con mayor o menor tiempo de autonomía, en este punto hemos de decir, que mientras mayor tiempo de autonomía sea capaz de ofrecer, mayor será el coste de éste.

Voltaje:

Normalmente los SAI se fabrican con salida en tensión en 220 VAC, pero existen SAI con salidas y características muy específicas.

Te dejo 2 Links de Precios y para que te agas una idea de que es:

http://www.pccity.es/sai_ups_trust_1300va_pw-4130m_60011310_p.html

http://www.pccity.es/sai_trust_1000va_ups_pw-4100t_60010070_p.html

Saludos !!! :jeje:

Gracias por la informacíón pero me podrías decir si un SAI también actúa como regleta protectora de picos de tensión ??
 
Última edición:
Unido
octubre 19, 2008
Mensajes
263
Karma
68
Ubicación
Sevilla, España
Gracias por la informacíón pero me podrías decir si un SAI también actúa como regleta protectora de picos de tensión ??
Si claro que actua como picos de tensión, también recomiendo (por falta de €) que compreis Regletas Para Subidas y Bajadas de Tensión, yo tengo una Trust de 15 € y van de Maravilla :)

Saludos !
 
Unido
julio 6, 2008
Mensajes
103
Karma
9
yo tengo uno de la marca APC, y en el paquete pone que si tu equipo sufre algún daño mientras está encendido te dan dinero XDDD
 
Superior