Tutorial Conectar PS3 a Internet con modem USB

Unido
julio 28, 2012
Mensajes
41
Karma
1
Mi pregunta es se puede conectar el modem usb si por ejemplo esta estropeado el router y la unica salida de internet es la de el pequeño aparatito este llamado modem usb
 

rumbitogal

rumbitogal
Unido
noviembre 1, 2012
Mensajes
5
Karma
1
PUEDES!!!


Solo tienes que seguir unos pequeños pasos y, mediante el PC con el moden USB conectado podrás compartir la conexión.

¡¡¡Sí, sí... ya lo se!!! ¡¡¡AL GRANO!!!

Windows Vista y Windows 7:

- Conectamos el moden USB mediante el programa que la compañia telefónica nos aporta junto con él. (OBVIO)

- Hacemos click en inicio/ Panel de Control/ Redes e Internet (o centro de redes)/ Centro de Redes y Recursos Compartidos

- Click en el menu de la izquierda "Administrar conexiones de Red"

- Buscamos la conexión del modem USB, la que traiga el nombre de la compañia telefónica o el del propio modem.

- Hacemos click derecho y Propiedades.

- Vamos a la pestaña Uso Compartido y activamos la casilla "Permitir que los usuarios de otras redes se conecten..."

- Añadimos las escepciones al Firewall o, simplemente, lo desactivamos mientras usemos la conexion de la PS3

- Conectamos un cable de red RJ45 cat5 o cat6 (NOOOOO CRUZADO)

¡¡¡YA HEMOS TERMINADO LA CONFIGURACIÓN DEL PC!!!

Empezamos con la configuración de la PS3:

- Ajustes de red
- Ajustes de Conexión a Internet
- SÍ
- Personalizados
- Por Cable
- Manuales
- IP detección automática
- No establecer
- DNS Automatico
- MTU Automático
- Servidor Proxy NO USAR
- UPnP Activar
- :equis:
- Probar conexión

FINAL!!!

P.D. Si no entra a la primera:

- Apaga la PS3
- Reinicia el PC
- Conecta el modem USB
- Enciende la PS3
- Prueba conexión

P.D.2. Si no aparece la pestaña de USO COMPARTIDO aseguraos que estais en modo administrador del PC

Yo uso el modem de vodafone K3765 y me va bien el PSN. También juego bien al PES 2013

ESPERO QUE OS VALGA ESTE MINI TUTO
 
Unido
noviembre 4, 2012
Mensajes
2
Karma
0
como conecto mi ps3 con un modem USB (ZTE) de claro. que objetos necesito........ y como le hago. no soy muy bueno en esto!!
 

rocf

riesgo11
Unido
octubre 14, 2012
Mensajes
247
Karma
39
Ubicación
Oviedo
Le das a buscar conexion inalámbrica y la ps3 ya te lo busca, le das a conectar y listo.
 

rumbitogal

rumbitogal
Unido
noviembre 1, 2012
Mensajes
5
Karma
1
como conecto mi ps3 con un modem USB (ZTE) de claro. que objetos necesito........ y como le hago. no soy muy bueno en esto!!
A ver daredeil7, si lees un poco en lugar de preguntar solamente te das cuenta de que eso ya está respondido en este tema un montón de veces. Existen muchas soluciones pero para todas necesitas imprescindiblemente:

- Una PS3
- Un ordenador
- Un cable ethernet (cruzado o sin cruzar, en función de la configuracion elegida)
- Un modem USB de cualquier compañia telefónica

Si eliges la configuración del cable sin cruzar, esta la puedes seguir paso a paso dos posts más arriba posteada por mi mismo.

Un saludo y suerte
 
Unido
noviembre 4, 2012
Mensajes
2
Karma
0
Hola, me guistaria saber si yo con mi MODEM ZTE USB, lo puedo conectar directamente a la PS3 y que me de internet, con algun programa o algo! o si puedo hacer que mi modem me de internet de Forma WIFI!
 

rumbitogal

rumbitogal
Unido
noviembre 1, 2012
Mensajes
5
Karma
1
Hola, me guistaria saber si yo con mi MODEM ZTE USB, lo puedo conectar directamente a la PS3 y que me de internet, con algun programa o algo! o si puedo hacer que mi modem me de internet de Forma WIFI!
No me queda claro si realmente sabes lo que quieres. No obstante te voy a contar como compartir una red fija mediante wifi con un programilla bastante sencillo de usar.

Antes de nada, sabes lo que es un "punto de acceso"???

Pues bien, un "punto de acceso" es todo aquel dispositivo capaz de dar la opción de ser localizado para compartir su propia red de conexion a internet.

ACLARACIÓN: No todas las tarjetas wifi de PC's o portátiles admiten la opción de compartir mediante este método. Y no porque "no quieran" si no porque sus propios drivers no permiten la opcion.

Otro tema a destacar es que, no es lo mismo un "PUNTO DE ACCESO" que una red "had hoc".

¿Por qué?

La primera la reconoce el sistema de la PS3.... la segunta no!!! :eek:lee:

El mejor programa para compartir conexiones y hacer de tu ordenador un "punto de acceso es Connectify. Como laps3 aun no me permite postear un enlace porque soy "usuario nuevo" busca el programa mediante un buscador cualquiera:

CONNECTIFY

Después de haber instalado Connectify y de haber reiniciado el ordenador, hacemos doble click en el icono del programa en nuestro escritorio.

En la ventana que se nos abre podemos poner esta configuración que, en mi caso, funciona perfectamente:

Hotspot Name
Connectify-Me

Password
(la contraseña que elijais vosotros)

Internet
(Elegid la conexión que quereis compartir. En mi caso es área local 2... la que lleva el nombre de mi modem USB)

Sharing Mode
Wi-Fi Access Point, Encrypted (WPA2)

hacemos click en START HOTSPOT

Y por fin!!! nuestro pc comparte nuestra conexión de USB vía Wi-Fi

P.D. Compartimos mediante WPA2 porque la ps3 no reconoce un had hoc!!!

P.D.2. Si no aparece la opción WPA2 es porque nuestra tarjeta Wi-FI no es compatible para crear un punto de acceso. Lo que significa que solo podremos compartir mediante cable Ethernet RJ45 cat5 o cat6
 
Superior