Televisor Componente vs HDMI

julio1402

elbaterista1402
Unido
abril 25, 2012
Mensajes
105
Karma
6
Hola que tal gente de la ps3.com quisiera que me ayudaran con esto .
El caso es que en mi cuarto tengo mi ps3 conectado con HDMI y mi tv por cable HD asi que aora conecte mi Xbox 360 pero lo tengo conectado por componente quisiera saver si ay una diferencia conectandolo por HDMI o es lo mismo ya que en la tv aparese que da 1080P pero no se si sea verdad asi que quisiera que me ayudara por favor a todos les dare Las Gracias... 'Claro que le doy pioridad a mi PS3´
 

PuFF_BrYan

PuFF_BrYan
Unido
enero 4, 2011
Mensajes
214
Karma
23
Ubicación
mi casa
He comprobado de primera mano que el hdmi y el de componentes(5colores) no se aprecia apenas diferencias respecto el hdmi.Mi tv con componentes solo me da 1080i mientras que con hdmi 1080p y no esque haya notado mucha diferencia
 

julio1402

elbaterista1402
Unido
abril 25, 2012
Mensajes
105
Karma
6
Gracias amigo y si lla vi si hay diferencia no en resoluciion pero si en gama de colores
 
Unido
noviembre 13, 2010
Mensajes
1,918
Karma
894
Ubicación
se ha pasado al lado oscuro
@julio1402

Lo primero para aclarar "termino" es que el componente NO tiene 5 conectores, el componente tiene tres conectores RCA (rojo-verde-azul) los otros dos (rojo-blanco) son para el SONIDO......NO tiene nada que ver con señal de video.

La diferencia prncipal que existe, es que:

HDMI, es digital y puede soportar imágenes 1080p e incluso 2K y 4K según el caso. Además de poder transmitir sonido digital multicanal de hasta 7,1 canales.

Componentes: También puede transmitir señales de video de alta definición de hasta 1080p por analógico, NO puede transportar sonido.

Es evidente que en el tratamiento de una imagen por HDMI y una por componentes, este es diferente en cuanto a colores, temperatura de la imagen, ampliación de blancos.

Si NO utilizas mucho tu Xbox, como lo tienes conectado va bien.........OK

Pero si juegas 50/50 lo ideal es que conectes tu Box también por HDMI (más cuando esta plataforma es la que te muestra todo el contenido escalandolo a 1080p-60frs).

Si tu TV solo tiene un conector de entrada HDMI, puedes pillar un SWICH HDMI y te va a proporcionar 4 entradas mas HDMI.
De esta forma puedes además conectarle un PC, un disco duro multimedia etc .....

Otra cosa: No se la definición de tu TV, pero lo ideal es SIEMPRE ajustarse a la definición NATIVA de la misma.
 
Unido
noviembre 13, 2010
Mensajes
1,918
Karma
894
Ubicación
se ha pasado al lado oscuro
@julio1402

Hola julio, con el término "nativo" se identifica la "resolución" verdadera que tiene tu pantalla/imagen, los pixeles verdaderos que forman la pantalla o la imagen. (sin procearla, sin escalarla)

Mira si tu pantalla es Full-HD, tu pantalla tiene una resolución NATIVA de 1080p, es capaz de mostras esos pixeles en proporción 1:1

Si tu pantalla es HD-Ready, esa pantalla tiene una resolución nativa de 720, aunque sea capaz de mostrar imágenes 1080p /1080i estas imágenes se muestran subescalandolas (quitándole información) ya que es evidente que esta pantalla NO puede mostrar más de esos pixeles, es imposible.

OJO: Con todo esto lo importante es: si tu pantalla es Full-HD su resolución máxima es 1080p.
Si tu pantalla es HD-Ready su resolución máxima es 720p (aunque sea capaz de aceptar imagenes de 1080p/1080i) en este caso lo IDEAL es ajustar la imagen a 720p para NO subprocesar la imagen (aunque esto solo es la teoría)

El gran número de juegos de PS3, pone que son 720p y esto NO es del todo cierto, ya que la resolución nativa de esos juegos (pongo dos ejemplos MW3 es 680p y Battlefield3 es 704p) lo que hace es escalar esa imagen ajustándola a los 720p.

En Box ocurre lo mismo, el juego en si es el mismo sus resoluciones nativas son las mismas, pero haciendo uso del escalador de esta máquina muestra todos los contenidos a 1080p-60frms en su salida. Además el tratamiento de la imagen es totalmente diferente.

Por eso muchas personas defienden y critican, que esta generación NO ES HD, es SUB-HD en relación al apartado JUGABLE. Con películas Bluray es evidente que el contenido SI se muestra en 1080p-24frms (formato de cine). Ya que las resoluciones NATIVAS de los juegos (la REAL) NO alcanza ni los 720p que es el mínimo de la HD (aunque muchos defienden) que todo lo que NO sea 1080p NO es REAL-HD.
 
Última edición:

julio1402

elbaterista1402
Unido
abril 25, 2012
Mensajes
105
Karma
6
Graacias mi tv es es FULL HD creo de 40`Tambien algo que quisiera saver es que tengo mi tv en mi cuarto y eh oido por ahi que para disfrutar mejor de la tv ay que estar a una distancia yo normalmente la veo a un metro o maximo 2
 
Superior