Comparativa Mafia vs GTA4

¿Cual pinta mejor?

  • Mafia

    Votos: 11 13.3%
  • Gta4

    Votos: 62 74.7%
  • Empate

    Votos: 10 12.0%

  • Total de votantes
    83
Unido
enero 15, 2008
Mensajes
717
Karma
178
Ubicación
Los Angeles
El Mafia 2 espero, confío y creo sobradamente que será bastante mejor que el GTA4... la historia seguro que es mejor y el 1 me gusto mucho más que cualquier GTA, el Mafia 2 es el único juego que espero con ansias.

Además hay mucha gente que vota porque es el GTA simplemente, sin saber nada y sin haber jugado ni 1 minuto al Mafia 1, pero en fin... que le vamos a hacer no? xD
Pues mira yo si he jugado a todos los GTA y al MAFIA. Si bien Mafia me resulto un juego muy prometedor, tenia cosas realmente preocupantes como los brutales bugs que tenia, misiones repetitivas de ''vete al bar de salieri que te va a decir una cosa y darte unas cuantas armas, coges un coche y a matar a...''. A ese juego le salvaba la historia de gangsters que tenia que era brutal y algunas misiones antologicas llenas de accion que te hacian sentirte un verdadero gangster. Fue maltratado por parte de la critica y con razon por algunos motivos antes mencionados. Era muy buen juego pero tuvo problemas bastante graves como los bugs o misiones repetitivas que le hicieron dar un paso a atras.

Comparando, por ejemplo GTA San Andreas con Mafia, el segundo sale mal parado. Pero de una forma aplastante a demas. La densidad, vida de la ciudad, variedad de misiones y de escenarios, vehiculos, posibilidades que te ofrece ese juego no te las ofrecia el mafia ni en sus mejores sueños. De hecho parami, el GTA3 ya me parecio mejor que Mafia en muchos aspectos.

Mafia 2 o GTA4?. A mi me gusta apostar por caballo ganador y apuesto por GTA4, que luego puede ser que el caballo tropiece y le adelante el Mafia 2, pero lo dudo sinceramente. De todas formas como ya dije, el Mafia tenia cosas grandiosas y si solucionan los problemas que tenia el primero (que confio que asi sea) sera un juego muy a tener en cuenta sin duda y para mi una compra obligada.
 

Weahdanyel

weahdanyel
Unido
diciembre 1, 2007
Mensajes
2,845
Karma
1,818
Ubicación
Valladolid
Pues mira yo si he jugado a todos los GTA y al MAFIA. Si bien Mafia me resulto un juego muy prometedor, tenia cosas realmente preocupantes como los brutales bugs que tenia, misiones repetitivas de ''vete al bar de salieri que te va a decir una cosa y darte unas cuantas armas, coges un coche y a matar a...''. A ese juego le salvaba la historia de gangsters que tenia que era brutal y algunas misiones antologicas llenas de accion que te hacian sentirte un verdadero gangster. Fue maltratado por parte de la critica y con razon por algunos motivos antes mencionados. Era muy buen juego pero tuvo problemas bastante graves como los bugs o misiones repetitivas que le hicieron dar un paso a atras.

Comparando, por ejemplo GTA San Andreas con Mafia, el segundo sale mal parado. Pero de una forma aplastante a demas. La densidad, vida de la ciudad, variedad de misiones y de escenarios, vehiculos, posibilidades que te ofrece ese juego no te las ofrecia el mafia ni en sus mejores sueños. De hecho parami, el GTA3 ya me parecio mejor que Mafia en muchos aspectos.

Mafia 2 o GTA4?. A mi me gusta apostar por caballo ganador y apuesto por GTA4, que luego puede ser que el caballo tropiece y le adelante el Mafia 2, pero lo dudo sinceramente. De todas formas como ya dije, el Mafia tenia cosas grandiosas y si solucionan los problemas que tenia el primero (que confio que asi sea) sera un juego muy a tener en cuenta sin duda y para mi una compra obligada.
Lo dices como si el GTA no tuviera bugs amigo, de los juegos con más bugs que existe y no exagero, pero que de todas formas yo no critico a los GTA, sólo digo que como es más famoso el GTA a todo el mundo le gusta pero eso para mí no significa que sea mejor juego, el GTA también tiene misiones repetitivas y además sería más preciso comparar el GTA3 o el Vice City (para mí el mejor GTA de largo...) con el Mafia, porque el San Andreas salió más tarde y obviamente tendrá más libertad y mejoras. En cualquier caso el final del Mafia y la historia ownean en todos los aspectos a cualquier GTA...

PD: Además para mí las misiones son mucho más difíciles en el Mafia y más trabajadas desde mi punto de vista, pero vamos que sólo es mi opinión, para mi GTA es como Bisbal, muchos premios, muchos fans, muy conocido pero me parece que está muy sobrevalorado... xD.

Saludos!
 
Unido
junio 24, 2007
Mensajes
2,232
Karma
702
Ubicación
barcelona
MAFIA fue escelente, madre mia, er aun juego que recreaba con gran fidelidad la mafia de los años 30, y el 2 espero que siga siendo bueno. el gta, tambien lo espero con ansias, asi que les daré un empate.
 
Unido
enero 15, 2008
Mensajes
717
Karma
178
Ubicación
Los Angeles
Lo dices como si el GTA no tuviera bugs amigo, de los juegos con más bugs que existe y no exagero, pero que de todas formas yo no critico a los GTA, sólo digo que como es más famoso el GTA a todo el mundo le gusta pero eso para mí no significa que sea mejor juego, el GTA también tiene misiones repetitivas y además sería más preciso comparar el GTA3 o el Vice City (para mí el mejor GTA de largo...) con el Mafia, porque el San Andreas salió más tarde y obviamente tendrá más libertad y mejoras. En cualquier caso el final del Mafia y la historia ownean en todos los aspectos a cualquier GTA...

PD: Además para mí las misiones son mucho más difíciles en el Mafia y más trabajadas desde mi punto de vista, pero vamos que sólo es mi opinión, para mi GTA es como Bisbal, muchos premios, muchos fans, muy conocido pero me parece que está muy sobrevalorado... xD.

Saludos!
Yo te estoy hablando de bugs de la talla de dar un puñetazo al aire a cinco metros de un tio y que se muera y falles la mision. Que unas veces los francotiradores sean dioses de la punteria que te ven a 2 km y otras veces pencos anormales que ni te ven a diez metros. Fallos de IA miles. Habia veces que no aparecian los personajes que tenian que aparecer y no podias continuar las misiones en cierto punto y tenias que reiniciarlas (si no habias grabado hace poco pues a joderse).

El lugar al que tienes que ir no esta bien indicado con lo cual muchas veces te ponias a dar vueltas como un tonto hasta que llegabas a una parte de la ciudad en la que veias un puntito. Los coches eran todos similares en conduccion, practicamente solo variaba la velocidad. En GTA todos los vehiculos (coches, motos, aviones, bicis....) se manejan de una forma particular. Luego es que las posibilidades y el mapeado que ofrece uno y otro juego me parecen irrisorias en Mafia con respecto a GTA.

El tema de la policia tambien era una jodienda. Super mal calibrado. Te encontrabas coches de policia cada 2 x 3 y hacia muuuuy lento el desarrollo de las misiones.

Tampoco se muy bien a que te refieres con que en GTA las misiones son repetitivas, ya que desde el GTA3 hay una variedad considerable. El desarrollo de Mafia en su mayoria se reduce a:

Bar-armamento-cochera con coche nuevo-ve con tu compañero a

En GTA el desarrollo es totalmente impredecible, pues hay misiones tan variopintas como entrar en la casa de un general del ejercito a robarle sin hacer ruido o perseguir a un tio en moto o ayudar a tus colegas que estan en un barrio chungo. Unas veces vas a compañado, otras no... Tiene un mapeado mucho mayor que el de mafia,minijuegos, mas variedad de escenarios, zonas verdes.... Para mi GTA es mucho mas inmenso que mafia.

La unica cosa que tiene mafia que realmente es insuperable es su historia. Una historia de gangsters de cache con su jerarquia y enfrentamientos entre bandos.
 

Weahdanyel

weahdanyel
Unido
diciembre 1, 2007
Mensajes
2,845
Karma
1,818
Ubicación
Valladolid
Con respecto a los bugs sigo diciendo que prácticamente son igual a los del GTA... por dios esos fallos cuando los estabas diciendo no sé a qué juego te refieres, pasa en lo 2 y creo que nadie lo puede negar, anda que muchas veces no se me han fastidiado misiones del GTA por bugs...

Hablando del mapeado no me lo compares con el del San Andreas, obviamente claro que es más extenso, pero que del Vice City y el 3 no, incluso al del 3 le supera y con el Vice City está muy muy equilibrado.

Hay más variedad de misiones en el GTA y en eso estoy de acuerdo, bueno del GTA3 si que son muy repetitivas, cambio algo con el Vice City y bueno con el San Andreas no tiene sentido compararlo, pero que me dices de la dificultad?? Prefiero misiones repetitivas (no todas lo son) a que haya mil misiones distintas que las haga a la primera por la facilidad y esto es así porque hasta en el San Andreas eran fáciles...

Lo de la policía me parece muy normal y creíble que en una ciudad de mafiosos haya tanto coche de policia y que te hace hacerlo más real las misiones, ir despacio, no haciendo lo que te de la gana y la policía que ni se inmute, con respecto a los coches, motos, etc... el juego recrea los años 30, no puedo haber 15 modelos diferentes de coche y no puede haber motos porque sino no lo recrearía con exactitud.

PD: Por cierto también es más normal que tenga más variedad de escenarios ya que el GTA no recrea una ciudad de los años 30, digo yo vamos, será normal que hoy en día haya más cosas.

PD2: Con la tontería me están entrando ganas de volver a jugar, por cierto que esto sin malos rollos ni nada, pero digo lo que yo he visto cuando he jugado a los 2 juegos...
 
Unido
enero 15, 2008
Mensajes
717
Karma
178
Ubicación
Los Angeles
Con respecto a los bugs sigo diciendo que prácticamente son igual a los del GTA... por dios esos fallos cuando los estabas diciendo no sé a qué juego te refieres, pasa en lo 2 y creo que nadie lo puede negar, anda que muchas veces no se me han fastidiado misiones del GTA por bugs...

Hablando del mapeado no me lo compares con el del San Andreas, obviamente claro que es más extenso, pero que del Vice City y el 3 no, incluso al del 3 le supera y con el Vice City está muy muy equilibrado.

Hay más variedad de misiones en el GTA y en eso estoy de acuerdo, bueno del GTA3 si que son muy repetitivas, cambio algo con el Vice City y bueno con el San Andreas no tiene sentido compararlo, pero que me dices de la dificultad?? Prefiero misiones repetitivas (no todas lo son) a que haya mil misiones distintas que las haga a la primera por la facilidad y esto es así porque hasta en el San Andreas eran fáciles...

Lo de la policía me parece muy normal y creíble que en una ciudad de mafiosos haya tanto coche de policia y que te hace hacerlo más real las misiones, ir despacio, no haciendo lo que te de la gana y la policía que ni se inmute, con respecto a los coches, motos, etc... el juego recrea los años 30, no puedo haber 15 modelos diferentes de coche y no puede haber motos porque sino no lo recrearía con exactitud.

PD: Por cierto también es más normal que tenga más variedad de escenarios ya que el GTA no recrea una ciudad de los años 30, digo yo vamos, será normal que hoy en día haya más cosas.

PD2: Con la tontería me están entrando ganas de volver a jugar, por cierto que esto sin malos rollos ni nada, pero digo lo que yo he visto cuando he jugado a los 2 juegos...
Malos rollos nunca. Tu expones tu opinion y yo la mia sin faltar. Cumpliendose eso cualquier discusion enriquece.

Con respecto al tema:

Yo en GTA he visto bugs de coches que se quedan parados y no avanza el trafico y cosas asi pero no he visto nunca algunos tan graves como los de mafia. Recuerdo uno brutal del mafia en el que iba cruzando el puente hacia little Italy el coche traspaso el asfalto y me cai al rio. Se me quedo cara de poker.

Respecto a la dificultad pues bueno, es verdad que en el mafia todas las misiones mantienen una dificultad bastante alta y en GTA hay misiones muy faciles y otras que suben considerablemente, pero eso puede tener dos lecturas. La primera es la tuya que no te gustan misiones tan faciles, y la segunda es la mia que pienso que viene bien que haya algunas misiones dificiles y otras mucho mas faciles, de ese modo no se te atranca tanto el juego.

En GTA no se recrea una ciudad de los años 30, sino que se recrean ciudades mas grandes y complejas de los años 80-90 y en el GTA san andreas no solo eso sino que se recrean muchos aspectos de LA, san diego.... y zonas rurales, etc. El mapeado de liberty city en el GTA3 ya es como minimo igual de grande que el de mafia. Recorrerte todas las partes de liberty city con un coche de los años 30 ha de ser una locura.

Lo de los coches de policia, pues si, es mas creible que en las calles haya muchos coches de policia, pero tambien seria mas creible que de un tiro te matasen, o al menos te dejasen tirado en el suelo para rematarte, pero haciendo mas creibles unos aspectos lo que haces es sacrificar otros como son el dinamismo y la jugabilidad a fin de cuentas.

Con todo esto no quiero decirque mafia es una mierda. Es un gran juego pero para mi no esta a la altura de GTA que ha sido el abanderado de este genero.
 
Unido
febrero 2, 2008
Mensajes
2,033
Karma
392
Ubicación
Todos/nadie lo sabe, y tú?
Yo creo k aunq se trate de dos juegos k comparten un desarrollo parecido la ambientación y la historia son muy distintas. Yo he votado GTA4 por k es d Rockstar y por k todos sus juegos m encantan y por k no conozco nada de MAFIAII.Un saludo.
 
Superior