EA se quejo de los malas ventas de sus juegos, pero eso es por ellos mismos. Si hubieran hecho un resistance no se estarían quejando.
Te contesto aunque hayas flodeado a base de bien xD.chukkyx dijo:Yazk cita:
-también habría que ver las versiones de consola funcionando a tope con el mismo mod de texturas y detalle-
-mayor coste que supone en PS3 hacer HDR+AA-
Podrías aclarar estas dos frases, porque la verdad no entiendo ni la primera ni la segunda
- Versiones de consola funcionando a tope? supongo que hablas de optimización de los juegos para ps3, porque no creo que el Cell o la GPU los estén rulando a menos Mhz.
- El mismo mod de texturas: lamento decirte que con 256Mb no tienes suficiente para cargar las texturas de 4096x4096 de los mods. Por cierto si hablas de resolución (detalle) me parece que en la ps3 son setecientos y algo si no recuerdo mal. A 1080 con esas texturas la ps3 debería usar un soplete para descongelar los fps.
- El HDR+AA lo implementa la gráfica, te refieres a mayor coste de GPU? menos AA = mayor efecto de dientes de sierra, pero no entiendo porque se tiene que ver más borroso ¿Porque implementar HDR y AA a la vez es más costoso en la ps3? En la versión para PC no se puede ¿no será problema de herencia?
En mi humilde opinión, creo que deberían dejar de sacar juegos multiplataforma o adaptaciones multiplataforma por que lo único que consiguen son juegos patata y comparaciones odiosas. Por dios como pueden sacar un juego un año después de su lanzamiento en PC y, por mucha reconversión que le hagan, mejorarlo tan poco. Me juego mi mano derecha que un juego 100% optimizado para ps3 le da mil y una patadas a cualquier juego de PC de este año.
Saludos cordiales
P.D: #$%&%$ DX10, Gatos y Mocosoft y todo el daño que están haciendo.
Solo queria comentar/preguntar por dos aspectos... ¿que es eso de usar DirectX 10 bajo hardware que no lo soporta? Si tienes una tarjeta grafica que soporta hasta DirectX 9, eso significa que cada vez que se hace uso de una funcion DirectX 9, se realizara por hardware (sera la tarjeta grafica la que la ejecutara, liberando de esta tarea a la CPU). En el caso de no disponer de un hardware compatible con DirectX 9, entonces dicha funcion sera ejecutada por la CPU, con la consiguiente merma de rendimiento.chukkyx dijo:Los textos si que aparecen en Castellano, pero las voces a todas todas en Inglés.
Llevo tiempo pensando comprarme un ps3 pero la verdad es que no lo tengo nada claro. De momento tengo un PC con el que puedo jugar y mi slim PS2 =) y tal como comenta Tortuga77 parece que los PC's hayan alcanzado a las consolas, incluso superado (WII) pero eso es otro tema. Digo parece porque, bajo mi criterio, no creo que podamos sacar conclusiones de los títulos vistos hasta ahora.
El #@%$ puertas parece que se quiere quedar con todos los pasteles y está apretando por todos lados. Está claro que si SONY está perdiendo exclusivas no es por arte de magia ni porque sea muy muy dificil programar para PS3. Es más, la PS3 permite las 2 API's de programación de turno (OpenGL, dx9) y la suya propietaria (herencia de PS2). Entonces... que @#$&% está pasando? Creo que está bastante claro, DX10 a bombo y platillo, que si es super-ultra-superior a DX9 (mentira como un templo), XBOX compatible DX10 (DX9.0c para los amigos) y PS3 no. Cuanto antes se empiece a programar en DX10 antes morirá la PS3, porque, entre otras cosas, DX10 por primera vez no será retrocompatible con las versiones anteriores. Para las compañias reprogramar un juego a otra API tiene un coste muy elevado. Oblivion es DX9 en PC, en XBOX y en PS3, así q las instrucciones a modificar son las que goviernan las CPU's, no las GPU's. Estoy muy cansado de ver tantos fakes con las virtudes de DX10 frente DX9, por DIOS que DE TODA LA VIDA el SOFTWARE depende del HARDWARE (esto no os lo digo a vosotros, es q me ha dado un ataque =D)
Me parece que el desarrollo de la GPU de la PS3 lo llevó nvidia, si es así, entiendo que el coste de HDR + AA sea elevado. El problema son los shaders unificados, la gama 7xxx de nvidia, que coincide en tiempo con el desarrollo de la PS3, no puede realizar ambas tareas por hardware (me parece que es problema del tamaño de la memoria de intercambio, pero no estoy seguro) y uno de ellos se debe implementar por software (mayor coste).
Los programadores de SONY trabajarán muy solos con su API propietaria, si sus juegos son éxitos de ventas sony podrá hacer frente a los costes de producción. Espero ver grandes títulos durante este año, si no es así me esperaré a la PS4 =P
Saludos cordiales
chukkyx dijo:Te voy a corregir unas cuantas cosas:
1.- No sabía que en la actualidad existían 100.000 modelos de tarjetas, es curioso, pero podrías enviar algún link que lo corrobore?
2.- Una intrucción de Direct3D (DX10) tanto soportada como no soportada se ejecutará en la GPU y en la CPU, como ya he dicho antes, estamos hablando de API's (Lenguaje de alto nivel) y no de código máquina.
3.- El echo de que una instrucción no esté soportada no quiere decir que no se pueda ejecutar, p ej: DX10 permite que una instrucción ejecute en paralelo dos operaciones y DX9 en secuencial, las operaciones estarían soportadas aunque el proceso de ejecución fuese diferente.
4.- DirectX no es una API, es un conjunto de API's
5.- DirectX = Direct Iput, Direct Sound, Direct Draw, Direct Show, Direct 3D. Te faltan: DirectPlay, Direct3DSound, DirectMusic, DirectXMedia (DirectAnimation, DirectShow, DirectX Video Acceleration, Direct3D Retained Mode y DirectX Transform for animation), DirectXMedia Objects. Y tal como he encontrado por la web: --Varios de estos elementos arriba listados se crearon a lo largo de las versiones de DirectX. En DirectX 10 ha habido muchos cambios, ya que se pretende una fusión/sustitución con el API de desarrollo de la XBox. Por ejemplo DirectInput se abandona y es sustituida por XInput (API de XBox), DirectPlay por XBox Live, DirectShow por MediaFoundation, DirectSound por XACT.-- Vaya, vaya con eso de tirarse piedras al mismo tejado... no iba tan desencaminado...
6.- Y no TODAS están relacionadas con el mundo de los videojuegos, tan solo estas: DirectInput, Direct3DSound, DirectShow, Direct3D. Si, te sobraba uno y te habías confundido en otro =) más suerte al copiar la próxima vez =D
7.- No seas CABEZÓN, no hables de DirectX 10, habla del Direct 3D de DX10. Y como ya he dicho: DX 9.0c (XBOX 360) es compatible (que no quiere decir igual) a DX 10.
8.- No te confundas, la tecnología avanza hacia donde haya más dinero o hacia aquellos que más puedan pagar. Y mientras haya necios que se crean todas sus mentiras mejor les irá.
Saludos cordiales.