Tutorial Como cambiar el disco duro de ps3.

Unido
diciembre 23, 2008
Mensajes
318
Karma
31
Ubicación
Caceres
Buenas, yo tengo la ps3 con un disco de 80, le podria poner un disco de 320, q precio tendria mas o menos?
 
Unido
noviembre 5, 2007
Mensajes
259
Karma
18
Me gustaria resaltar un problema que tube ayer con mi ps3 al instalarle un discoduro wd scorpio de 160 gigas .Un problea que solo veo que se han hablado en 2 post de esta misma web pero que no me llego a dar una solucion.Pues asi me gustaria compartir con vosotros como lo solucione detalladamente.gracias por vuestra atencion.


bueno sigo todo lo necesario y cambio el disco duro de mi ps3 de 40 por uno de 160 .estaba formateado en fat 32 (a dia de hoy si tienes un pc moderno puedes conectarlo como un disco sata normal.solo hay que abrir el pc como un disco duro),lo hice con programas tipicos partion magic et......

ok aqui viene el problema lo instalo enciendo la ps3 y me sale

Conecte el mando con un cable USB y luego pulse el botón PS.

ok apreto y de repente me vuelve a salir:

El Software del sistema no se puede ejecutar correctamente. Pulse el botón PS para intentar reiniciar el sistema.
Si no es posible reiniciar el sistema de esta forma, debe formatear la partición del sistema del disco duro y volver a instalar el software del sistema.
Inserte un soporte de almacenamiento que contenga datos de la actualización versión 2.60 o posterior, y pulse a la los botones START y SELECT.
Para métodos de cómo obtener datos de actualización, consulte el sitio Web de SCE de su región.

por aqui la solucion que dieron es ,instalar el sistema operativo de la ps3 con un pendrive ok,buena solucion pero para gente (yo me incluyoooo)que no tamos muy metidos en poner actualizaciones para pendrive debemos hacer lo siguiente:

formateamos el pen a fat 32 (recordar guardar los datos si los teneis en la pen),luego hay que crear dentro del pen drive una carpeta llamada:

PS3/(dentro de esta)UPDATE/(y dentro del update meter el ultimo firm descargado de la pagina oficial de ps3.

cuando lo tengais todo metido en el pendrive lo enchufais a la ps3 y pulsais start y select seguiiis las instrucciones.Por cierto yo tuve que porbarlo con 2 pendrive ya que el primero no me fue pero el segundo si,compatibilidades supongo.

y listo disco duro nuevecito y rulando perfectamente.(hos puedo asegurar que se nota el meterle un disco duro mas grande ,va como menos ahogada la ps3 mucho menos).

Ya se que parecera un tuto echo por un tonto ,pero hay gente que necesita que se le diga asi.(incluido yo).

espero que hos sirva y gracias a todos por leer.:hola:
--- [ Añadido ] -----
Buenas, yo tengo la ps3 con un disco de 80, le podria poner un disco de 320, q precio tendria mas o menos?
Western Digital Scorpio Blue 2.5" 320GB 5400RPM SATA MAESTRO 69E euros sin contar envios.

Seagate Momentus 320GB SATA 2.5" 5400RPM MAESTRO 63E sin contar envios.


Samsung HD 2.5" 320GB SATA 5400 RPM MAESTRO 59E sin envios

Toshiba 320GB 2.5" SATA-300 5400 RPM 58E sin envios

personalmente (aunque puede que alguien me contradiga)para mi los mejores son los wester digital ,mas que nada porque siempe los he utilizado y son duros de la ost:douh: pero todos te iran bien.

estos precios son sacados de pccomponentes,si eres de la peninsula(yo soy de mallorca) puedes pagar con contrareebolso aunque te subira un poco el precio.Lo mejor es transferencia y al dia siguiente o como mucho a los dos dias lo tienes en casa.Son serios y si tienen que cambiarte algo lo hacen sin problemas.:hola:saludos.
 
Última edición:
Unido
abril 15, 2009
Mensajes
4
Karma
0
problema

He cambiado el HDD todo iba ok.
He formateado he restaurado los datos y bien.
Despues he conectado a internet y he actualizado els sistema al 2.70
y al reiniciar me dice que ho ha encontrado el disco dorrecto, arranca si quiere y si lo saco y lo vuelvo poner arranca..

Tenéis idea de que puede ser y como solucionarlo.
Gracias.
Saludos
Xibeca.
 
Unido
marzo 21, 2008
Mensajes
22
Karma
11
Ubicación
Creixell (Tarragona)
Para los que preguntan donde comprarlo:
MOD-PC.COM
Modelo:
Samsung M6 500 Gigas sata
D357 HD 2,5´´ SATA SAMSUNG 500GB MAESTRO

81,44€ a Junio de 2009, portes de envio incluido: 88.75 €
La referencia es 28574

NOTA: Me lo traen el miercoles 17/06/09, en cuanto lo pruebe os comento como funciona, aunque en otros foros han dicho que este modelo en concreto funciona perfectamente.
Salu2
 
Última edición:
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
238
Karma
22
Una pregunta: Si el HD es de 7400 rpm ... le sirve al PS3 ?? o tiene que ser de 5400 rpm ???
 

Clark007

Victor007
Unido
enero 1, 2008
Mensajes
1,653
Karma
244
Ubicación
España
Yo he intentado cambiar el disco duro de mi consola de 60 GB, pot uno de 320 gb, y tengo un problema mas mimio y...

No puedo quitar los cuatro tornillos de la placa que va sujeta el disco de 60 gb, estan practicamente destrozados de tanto intentarlo, nose que hacer ya, quien ha metido esos tornillos hay madre mia...

Sugerencias?
 
Unido
septiembre 24, 2008
Mensajes
33
Karma
0
Y dondo puedo comprar el disco durco que te dice al principio?(Seagate Momentus 5400.3 ST9160821AS 160GB 5400 RPM 8MB Cache Serial ATA150 Notebook Hard Drive - OEM)

Salu2
 
Unido
diciembre 24, 2008
Mensajes
22
Karma
0
No vale cualquier disco duro. Siempre tiene que ser de 2.5" SATA a 5400 RPM con un tamaño que no supere los 750GB y un caché de 8 o 16 MB. Saludos.
 
Unido
diciembre 22, 2009
Mensajes
27
Karma
4
alguien me podria decir si hay alguna manerade recuperar los datos del disco duro de una ps3 que ya no funciona?gracias
 
Unido
julio 14, 2010
Mensajes
3
Karma
0
hola alguien sabe si se le puede poner un disco de 2 tb al ps3 slim??

o diganme cuanto es lo maximo en gb, y de que marca tiene que ser.
lo de las rpm y el tamaño de 2.5" ya lo se, pero tengo aun unas dudas el cache y capacidad.

gracias de antemano.


ha y las fotos de este tuto ya no se ven¡
 
Unido
marzo 13, 2010
Mensajes
1,861
Karma
453
lo maximo es de 750 gb el cache debe de ser de 8mb
El cache debe ser de 8 mb? NO puede ser de 32mb? O dara algun error??
--- [ Añadido ] -----
hola alguien sabe si se le puede poner un disco de 2 tb al ps3 slim??

o diganme cuanto es lo maximo en gb, y de que marca tiene que ser.
lo de las rpm y el tamaño de 2.5" ya lo se, pero tengo aun unas dudas el cache y capacidad.

gracias de antemano.


ha y las fotos de este tuto ya no se ven¡
Las fotos las tienes en la fuente original. Algo es algo, si el post no se actualiza.
 
Última edición:
Unido
mayo 1, 2009
Mensajes
350
Karma
53
Yo he intentado cambiar el disco duro de mi consola de 60 GB, pot uno de 320 gb, y tengo un problema mas mimio y...

No puedo quitar los cuatro tornillos de la placa que va sujeta el disco de 60 gb, estan practicamente destrozados de tanto intentarlo, nose que hacer ya, quien ha metido esos tornillos hay madre mia...

Sugerencias?
Eso mismo me paso a mi, termine casi destrozando la chapa donde va el disco duro, le entran ganas a uno de partirlo todo cuando algo tan simple te complica la vida de esa manera, dos tornillos con la cabeza destrozada y el otro tornillo que no salia xq giraba y ni subia y ni bajaba.

En cuanto a lo de cambiar el disco duro yo le cambie a mi ps3 de 60, le puse un disco de 500 gb, simplemente se lo puse tal como venia de la tienda y la misma ps3 lo formateo y puso en fat32, tambien es cierto que de vez en cuando al encender me dice que no se detecta el disco correcto, simplemente reinicio y listo. hasta la fecha sin mas problemas

Ahora tengo una duda esta mañana me peto la consola y la he cambiado por la nueva de 250 gb. mi pregunta es la siguiente:

¿puedo cambiar el disco de mi ps3 nueva por el disco de mi antigua ps3?, tengo entendido que el disco duro es el mismo ¿es cierto?

Es que tengo un monton de cosas descargadas de la store y es una putada tener que descargarlas otra vez, sin contar con las partidas que no se pueden guardar en pendrives.
 
Unido
marzo 13, 2010
Mensajes
1,861
Karma
453
Eso mismo me paso a mi, termine casi destrozando la chapa donde va el disco duro, le entran ganas a uno de partirlo todo cuando algo tan simple te complica la vida de esa manera, dos tornillos con la cabeza destrozada y el otro tornillo que no salia xq giraba y ni subia y ni bajaba.

En cuanto a lo de cambiar el disco duro yo le cambie a mi ps3 de 60, le puse un disco de 500 gb, simplemente se lo puse tal como venia de la tienda y la misma ps3 lo formateo y puso en fat32, tambien es cierto que de vez en cuando al encender me dice que no se detecta el disco correcto, simplemente reinicio y listo. hasta la fecha sin mas problemas

Ahora tengo una duda esta mañana me peto la consola y la he cambiado por la nueva de 250 gb. mi pregunta es la siguiente:

¿puedo cambiar el disco de mi ps3 nueva por el disco de mi antigua ps3?, tengo entendido que el disco duro es el mismo ¿es cierto?

Es que tengo un monton de cosas descargadas de la store y es una putada tener que descargarlas otra vez, sin contar con las partidas que no se pueden guardar en pendrives.
Lis juegos descargadis de a store lo dudo, sino seria muy facil llevar juegos a todas las consolas que quieras gratis.
Tendras que descargarlo otra vez de la store, supongo.
 
Unido
mayo 1, 2009
Mensajes
350
Karma
53
lo que tengo descargado son actualizaciones de juegos asi como mapas y complementos, y un monton de canciones del rock band y guitar hero. ¿dices que tendre que volver a descargarlo todo otra vez?, tenia entendido que las descargas eran para 5 cuentas o algo asi, no se muy bien como va eso.

mi intencion es seguir con la misma cuenta en la nueva consola
 
Unido
marzo 13, 2010
Mensajes
1,861
Karma
453
lo que tengo descargado son actualizaciones de juegos asi como mapas y complementos, y un monton de canciones del rock band y guitar hero. ¿dices que tendre que volver a descargarlo todo otra vez?, tenia entendido que las descargas eran para 5 cuentas o algo asi, no se muy bien como va eso.

mi intencion es seguir con la misma cuenta en la nueva consola
Es solo para tu cuenta pero en 5 consolas, por lo tanto creo que tienes que volver a descargarlo.
 
Superior