Hilo Oficial Comité contra las faltas voluntarias y el lenguaje SMS - Actualizado: [13/04/10]

¿Es correcto que la gente emplee el lenguaje SMS al postear?

  • El foro es libre, pero se ha de fomentar un lenguaje correcto sin faltas intencionadas

    Votos: 549 48.5%
  • El foro es libre, que cada cual postee como le salga de las narices mientras se entienda bien

    Votos: 325 28.7%
  • Aquella gente que cometa faltas de ortografía intencionadamente debe ser penalizada

    Votos: 169 14.9%
  • El foro es libre, que cada cual postee como le salga de las narices

    Votos: 89 7.9%

  • Total de votantes
    1,132
Unido
octubre 22, 2007
Mensajes
231
Karma
48
Ubicación
Desubicado
Escribir intencionadamente mal en un foro es algo que nunca he acabado de entender...

Que uno lo haga en un SMS por rapidez y ahorrar caracteres lo entiendo, pero que escribiendo con un teclado se escriba igual, se me escapa.

Alguno dira que postea utilizando el mando de la PS3, pero aun asi, con un poquito de practica y voluntad, el diccionario de la PS3 es bastante completito y te permite "terminar" palabras.

Tambien habra quien diga que postea como le sale de los cojones y a esos habria que hacerles entender que si pretenden que sus posts lleguen a los demas deberian intentar no dificultarles a sus potenciales lectores la tarea de leer sus mensajes.

Una cosa son las faltas que todos podemos hacer por escribir deprisa, por no saber mas o por lo que sea y otra cosa muy distinta es un post "encriptado", seguro que todos reconocemos la diferencia.

Salu2

PD: Perdonad la parrafada.
 
Unido
noviembre 2, 2007
Mensajes
1,086
Karma
173
Ubicación
Valencia
Lo mejor es dejar a cada uno escribir como quiera mientras se entienda, ya que muchos post se arruinan por culpa de la gente que tiene complejo de catedratico de lengua.

Hace poco hice un post que estaba bien escrito, solo tenia un falta creo, pues no se quien posteo solo para exigirme que la cambiara.

Espero que esto de la ortografia no se convierta en una herramienta para dar por culo.
 

elpesepero

elpesepero
Unido
julio 3, 2008
Mensajes
1,521
Karma
790
Ubicación
Barcelona
Yo la verdad es que estoy de acuerdo con que no se hagan faltas de ortografía, pero tampoco tanto como para penalizar a las personas que las hacen.

Por eso hemos echo este post, para ayudar a la gente y pedirle un poco de esfuerzo al escribir, para que el ser humano mínimo pueda entender lo que escriben.

Un saludo.
 
Unido
noviembre 18, 2007
Mensajes
652
Karma
66
Ubicación
Castellón
La verdad es que éste tema es muy importante. Estoy harto de ver en los foros palabrejas como "avlar", "haver" o "bamos"..... y eso a mi me duele XD
Edito: Me apunto,¿qué tengo que hacer? :victoria:
 
Última edición:

Dirty

Vive en La***.com
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
3,065
Karma
1,120
Ubicación
Rapture
Yo estoy a favor del correcto uso del lenguaje en los foros, pero sin caer en extremismos absurdos. Las ausencia de tildes o faltas esporádicas de ortografía son comprensibles, ya sea por despiste o por error al teclear. El fin y objetivo del lenguaje es la correcta transmisión de un mensaje, y esas faltas leves no interfieren en dicho propósito.

Lo que si me parece incómodo es el lenguaje sms y ciertas faltas ortográficas que a veces dificultan la comprensión de ciertas palabras.

Aun así, este comité me parece inútil, pues los que escriben mal a propósito van a seguir haciéndolo, y los que escriben bien ya demuestran su buen hacer con cada post.

Bueno tanto los que escriban bién como los que tengan errores ortográficos pueden inscribirse en el comité, ya sea para aprender, o bién para dar ejemplo.

Saludos.
Normalmente no corregiría algo así, pero ya que quieres dar ejemplo, bien se escribe sin tilde.

Buena suerte con la propuesta.

Un saludo!
 

elpesepero

elpesepero
Unido
julio 3, 2008
Mensajes
1,521
Karma
790
Ubicación
Barcelona
Todos los nuevos miembros están apuntados.

Por cierto un error lo tiene cualquiera.

Pues BIEN, saludos a todos.
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
735
Karma
82
Yo creo que mientras no sea demasiado SMS y se entienda pues no veo problema ya que lo importante es enterarte de lo q lees.

De todos modos si en cada post la peña empieza a sacar los defectos de escritura de los de mas pues solo se conseguira que muchos se asqueen de este foro.
 
Última edición:
Unido
junio 18, 2008
Mensajes
6,206
Karma
6,036
Bueno yo me apunto,aunque los acentos en el ordenador no pongo ninguno.

Coma y puntos porsupuesto,faltaria mas.
 
Unido
noviembre 25, 2007
Mensajes
974
Karma
257
Ubicación
Barcelona
me parece una tonteria yo intento escribir bien, pero que la gente escriba como quiera, y si hay algun especialito que no sepa leer en lenguaje Sms, pues es fácil que no lea el post que este mal escrito y se entretenga haciendo dictados xD

De verdad con hambre en el mundo, guerras, final fantasy a xbox, nos precupamos por escribir bien sin faltitas, con puntos, me parece una parida. Viva la libertad de expresión!!!

Salu2 a todos nus vemos x l foro dw!!
 
Superior