Audio clavija salida optica rota?

Unido
agosto 19, 2007
Mensajes
547
Karma
114
Ubicación
tarragona
hola buenas, os explico lo que me pasa. la salida optica de mi ps3 ha dejado de funcionar, la he probado con 3 cables diferentes los cuales funcionan en otros equipos, el home cinema tambien funciona conectandolo a otra ps3. la cuestion es que cuando meto el cable en la clavija de la ps3 no encaja, sino que queda algo suelto sin estar metido , es como si se hubiese partido alguna patilla interior que hace que quede sujeto, sabeis si esto se puede reparar o por el contrario hay alguna otra manera de sacar el sonido hasta el home cinema?( no tiene hdmi el home) se podria sacar el sonido por hdmi hasta la TV y de la TV al home conectarla por cable optico?(la TV tiene salida optica) de ese modo seguiria teniendo sonido DTS 5.1?

gracias y perdon por el toston
 

elbalrogdemoria

elbalrogdemoria
Unido
junio 24, 2008
Mensajes
924
Karma
158
Buenas, pues vaya putada!!!

A ver yo lo tengo como comentas, es decir saco sonido e imagen por HDMI hasta la TV y de ahí con un cable de fibra óptica desde la tele al home cinema, y no tengo queja..!!

A veces puede haber un poco de lag, pero los home cinema se pueden configurar para compensarlo, al menos el mío. Sobretodo puede pasar con juegos como SingStar o RockBand, pero eso lo tienes que probar con tus equipos, ya que cada combinación es un mundo..!
 
Unido
agosto 19, 2007
Mensajes
547
Karma
114
Ubicación
tarragona
gracias por contestar!
probare a ver que tal va de esa manera , aunque me interesaria mucho solucionar lo de la clavija
 
Unido
enero 8, 2008
Mensajes
818
Karma
182
Ubicación
Mexico!!
@frank__206 dijo:
hola buenas, os explico lo que me pasa. la salida optica de mi ps3 ha dejado de funcionar, la he probado con 3 cables diferentes los cuales funcionan en otros equipos, el home cinema tambien funciona conectandolo a otra ps3. la cuestion es que cuando meto el cable en la clavija de la ps3 no encaja, sino que queda algo suelto sin estar metido , es como si se hubiese partido alguna patilla interior que hace que quede sujeto, sabeis si esto se puede reparar o por el contrario hay alguna otra manera de sacar el sonido hasta el home cinema?( no tiene hdmi el home) se podria sacar el sonido por hdmi hasta la TV y de la TV al home conectarla por cable optico?(la TV tiene salida optica) de ese modo seguiria teniendo sonido DTS 5.1?

gracias y perdon por el toston
pero con que tipo de entrada optica conectaste al ps3? ya que hay 2 tipos de clavijas en cables de fibra optica, (de los mas comunes) solo 1 encaja en el ps3
 
Unido
agosto 19, 2007
Mensajes
547
Karma
114
Ubicación
tarragona
sigo sin poder sacar sonido por el optico pero no se porque, el cable se le enciende la luz roja al conectarlo a la ps3.
el home cinema si que va porque si le meto una peli para verla se escucha bien. la duda que tengo es que al meter el cable en la entrada optica no hace el click al encajar, es posible que se haya "roto" o desgastado las patillas que hacen click y por eso no encaja y no saca el sonido....?
 
Unido
enero 8, 2008
Mensajes
818
Karma
182
Ubicación
Mexico!!
@frank__206 dijo:
sigo sin poder sacar sonido por el optico pero no se porque, el cable se le enciende la luz roja al conectarlo a la ps3.
el home cinema si que va porque si le meto una peli para verla se escucha bien. la duda que tengo es que al meter el cable en la entrada optica no hace el click al encajar, es posible que se haya "roto" o desgastado las patillas que hacen click y por eso no encaja y no saca el sonido....?
ya probaste con otro cable? creeme cuando te digo que hay 2 tipos de cables de fibra optica...
 
Superior