Cine Asiatico

Unido
agosto 29, 2007
Mensajes
142
Karma
38
Ubicación
Valhal
Memories of Murder (Crónica de un asesino en serie)



TITULO ORIGINAL Salinui chueok (Memories of Murder)
AÑO 2003
DURACIÓN 130 min.
PAÍS Corea del Sur
DIRECTOR Bong Joon-Ho
GUIÓN Bong Joon-Ho, Shim Sung-Bo
(Historia: Kwang-rim Kim)
MÚSICA Taroh Iwashiro
FOTOGRAFÍA Hyeong-gyu Kim
REPARTO Song Kang-Ho, Kim Sang-Kyung, Kim Roe-Ha,
Song Jae-Ho, Byun Hee-Bong, Koh Seo-Hee,
Park No-Sik, Park Hae-Il, Jong-Ryol Choi, Jeon Mi-Seon

SINOPSIS:provincia de Gyunggi, Corea del Sur, 1986: aparece el cuerpo de una joven brutalmente violada y asesinada. Dos meses después, se produjeron una serie de violaciones y asesinatos en circunstancias similares. Y en un país que nunca antes ha conocido semejantes atrocidades comienza a tomar cuerpo la idea de un asesino en serie. Se organiza un destacamento especial para la zona, encabezado por el detective de policía local Park Doo-man y un detective de policía procedente de Seúl, Seo Tae-yoon, que ha solicitado ser asignado al caso. Sin embargo, la resolución de los asesinatos parece cada vez más lejana, sumiendo a los detectives en un estado de creciente desesperación. La película está basada en una historia real.

Infernal Affairs (Juego sucio)

En el año 2006 Martin Scorsese dirigió un remake americano de gran éxito (Infiltrados, "The Departed") que consiguió el Oscar a la mejor película del año.



TITULO ORIGINAL Mou gaan dou (Wu jian dao) (AKA Infernal Affairs)
AÑO 2002
DURACIÓN 100 min.
PAÍS Hong Kong
DIRECTOR Wai Keung Lau, Alan Mak (AKA Siu Fai Mak)
GUIÓN Felix Chong, Alan Mak (AKA Siu Fai Mak)
MÚSICA Kwong Wing Chan
FOTOGRAFÍA Wai Keung Lau
REPARTO Andy Lau, Tony Leung (AKA Tony Leung Chiu Wai), Eric Tsang, Kelly Chen, Sammi Cheng, Edison Chen, Shawn Yue, Lam Ka Tung, Chapman To, Elva Hsiao, Anthony Wong Chau-Sang

SINOPSIS: Ming es un topo en el departamento de policía. Por orden del jefe de la sociedad secreta, se hizo policía a los 18 años. Por otro lado Yan es un topo de la policía en la banda, recrutado también hace mucho tiempo, ya lleva una década de incógnito. Llevando vidas paralelas, ambos sienten que se están atrapando cada vez más en sus falsos mundos. Un grandísimo éxito de taquilla oriental con varias estrellas del cine asiático.
 
Superior