Casi me fulmina un rayo

Unido
marzo 15, 2008
Mensajes
656
Karma
68
Ubicación
santander city
yo soy de cantabria y ese viernes aqui en santander tiraban fuegos artificiales y a cosa de las 9 o asi estabamos por el sardinero y empezo a caer tromba de agua con granizo y se escuchaban truenos y en un momento se escucho un sonido muy fuerte porque habia caido un rayo en el para rayos del edificio de enfrente supongo que fue la misma tormenta porque iba direccion asturias
 
Unido
junio 2, 2008
Mensajes
2,139
Karma
431
yo soy de cantabria y ese viernes aqui en santander tiraban fuegos artificiales y a cosa de las 9 o asi estabamos por el sardinero y empezo a caer tromba de agua con granizo y se escuchaban truenos y en un momento se escucho un sonido muy fuerte porque habia caido un rayo en el para rayos del edificio de enfrente supongo que fue la misma tormenta porque iba direccion asturias
Doy fe de ello..vaya calada que nos agarramos por ver los malditos fuegos..y vaya pedazo de rayos que caian!
 
Unido
julio 14, 2008
Mensajes
503
Karma
135
hola:

aunque no te lo creas lo mejor para resguardarse de un rayo es quedarse quieto. Te lo podria demostrar utilizando la fisica pero no creo que quieras escucharlo.

aitor
 
Unido
noviembre 11, 2007
Mensajes
204
Karma
32
Ubicación
Sabadell, Catalunya
A un amigo mío le cayo un rayo en su casa y se le quemó TODO, la tele, play, dvd... Le hizo un agujero de 1-1.5 m en la pared, cuando lo vi me quede o_O

PD: por suerte el seguro se lo pagó todo. xD
 
Unido
agosto 28, 2006
Mensajes
1,408
Karma
250
Bueno, ya que estamos os digo que tambien es muy peligroso estar debajo de un tunel o debajo de las bajeras de la casa, ya que la corriente que hace estos "tuneles" son como autopistas para los rayos y los atraen. Lo mismo en dia de tormenta no tengais ventanas abiertas haciendo corriente. Evitar tambien estar debajo de un arbol o de una farola por que fijaros que actuan de pararayos y tambien los atraen.

Cierto que si una tormenta te pilla en la calle es dificil resguardarse correctamente, a no ser que nos metamos en un centro comercial, bar o biblioteca etc. aunque la probabilidad no es muy alta de impacto de un rayo, el porcentaje esta por algo....


Tio tuviste mucha suerte, pero tambien hay fanaticos de las tormentas que hubieran pagado por ver lo que tu viste, y sobre todo como lo viste....



Salu2.
 
Unido
abril 22, 2008
Mensajes
1,380
Karma
191
Ubicación
Barcelona
Jajajajajaj tio, suerte que no te ha pasado nada, pero tengo que decir, que de la forma que lo has explicado, me lo estaba imaginando y me meaba de risa... xDDDD. Lo importante es que estás bien ;). Bueno, yo también os voy a contar una historieta... resulta que de pequeño, vivia en un castillo con mis padres, mi tia, mi tio y mi primo, si... un castillo y teniamos las ventanas abiertas porque hacia buen dia, pero al anochecer, cambió y empezo a llover y empezo a haber tormenta, cerramos todas las ventanas excepto una, la del cuarto de mi primo y la mia (compartiamos porque eramos peques, que habitaciones no faltaban xD), bueno, resulta que entro un rayo por la ventana y empezo a rebotar por las paredes destrozando el cuarto entero... suerte que estabamos viendo todos la tele..., ese dia me acojoné muchisimo porque el ruido era tremendo, silvaba muy fuerte, como balas pasando de largo... una experiencia que no la quiero para nadie.

Saludos..
 
Última edición:
Unido
junio 16, 2008
Mensajes
654
Karma
62
Ubicación
México
Si estas en un lugar despejado y hay rayos, acuestate, y no te pongas bajo un arbol por nada del mundo. en fi espero que no te alla dejado traumado semejante experiencia
 
Unido
abril 17, 2007
Mensajes
6,004
Karma
1,016
Ubicación
White Island
A mi una vez en las fiestas de mi pueblo me sucedio algo similar.
Siempre a finales de Agosto en Madrid, más bien en la localidad e Colemar Viejo, hacia el final del mes y las fiestas patronales, cae el típico diluvio de verano, y un año estábamos en la plaza y cayó la ya acostumbrada lluvia y empez´oatronar de lo lindo, hasta tal punto que los rayos cruzaban la plaza y alguno que otro fue a dar en el para-rayos instalado en lo alto del ayuntamiento, y os aseguro que el estruendo que provoca es ensordecedor.
 

iCC

Unido
septiembre 14, 2008
Mensajes
13,068
Karma
4,350
Ubicación
BCN
joder nen, esa imagen ya no se te olvida en la vida, es muy fuerte ver una rayo cerca de ti.

joder espero que ya lo haigas superao xd

a cuidarse!
 
Superior