[Cara a cara] FIFA 12 - PES 2012

Unido
septiembre 5, 2011
Mensajes
518
Karma
22
El pes cada vez se parece mas al fifa, la verdad que este año voy a comprarme los 2 (toda mi vida jugué el pes porque el fifa nunca me gustó demasiado, pero esta vez están bastante parejos.
 

OxidO

playIV
Unido
diciembre 27, 2007
Mensajes
621
Karma
34
Ubicación
en vigo (galicia)
Pues comparar el fifa 12 con el pro 12 me parece absurdo , para mi punto de vista el fifa 11 siendo un buen juego de futbol pero muy arcade y mecanico , y este fifa 12 es una version fifa 11 .2.0 , es decir lo mismo pero con algunas cosas nuevas , pero el de siempre , arcade . el pro 11 gano enteros y volvio a cojer la riendas ,aun teniendo muchos bugs , el juego divertia , las jugadas y los pases , eran una maravilla , como la fisica del balon , este pro12 , han trabajado muchisimo , y se han sacado un as de la manga , este pro 12 ofrece lo que pediamos a gritos , los amantes del buen futbol , mas real , mas simulacion , mejores porteros , defensas , pases increibles , en fin , pro 12 vuelbe a ser el rey , despues del fiasco de los pro 08 09 10 , que no valian para nada , por fin tenemos lo que konami nos dio en ps2 , el mejor simulador de futbol , vuelbe a esta generacion .
 
Unido
marzo 17, 2010
Mensajes
480
Karma
127
Ambos son grandes juegos, yo me decanto por el pes pero hay reconocer que en algunos aspectos el fifa es superior( gráficos, ambientación,comentaristas,...) En el pes de este año la jugabilidad está muy mejorada y cada partido siempre es diferente( esto siempre ha sido siempre seña de identidad de la serie). Y también la licencia de la champions, al pes siempre se le ha criticado por la falta de licencias pero que el fifa no tenga la licencia de la mejor y más importante competición de futbol a nivel de clubes es un fallo importante.
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
1,753
Karma
517
Ubicación
Oviedo
cuanto mas juego a la demo del pro mas me gusta y me divierte. este año voy a cambiar y abandono el fifa del que llevo comprado el 09, 10 y 11. el pro me recuerda muchísimo a los de la ps2 en cuanto a entretenimiento y jugabilidad. no hay dos jugadas iguales y la sensación de amplitud del campo es perfecta. deidido, este año cae el pro!
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Bueno pues a ver..

Ayer jugué a las dos demos, una seguida de otra, empecé por el FIFA y la verdad es que me ha dejado buen sabor de boca, la jugabilidad es bastante real, la cara de los jugadores, el cesped, los penaltis también y varias cosas más, hay algunas cosas rarillas que pasan pero eso supongo que lo arreglarán en el juego y por lo demás.. bastante bien la verdad.

Luego probé el PES y la verdad es que... por donde empezar, el cesped parece cemento pintado, la cara de los jugadores pienso que a la altura en la que estamos no están del todo allá, la jugabilidad me pareció bastante cutre, van con el balón pegado a los pies, di un par de veces al palo y sonó como si le diera a la red, y también parece que tienen un micro en las zapatillas porque cada pase es exagerado lo que se escucha el balón, el menú tampoco me parece muy currado, por no hablar que al poner la demo parecía una película, que duraba más la demo que un partido. Ah y por último, me pareció super cansino que por cualquier chorrada pusieran tres repeticiones...

Fins.
 
Unido
enero 4, 2008
Mensajes
9,062
Karma
2,069
Ubicación
Shadow Moses
Me gusta a día de hoy mucho mas Fifa que PRO porque es mejor en todo y como mas realista en general( tampoco es perfecto ni mucho menos claro).

La nueva demo de Fifa presenta novedades muy grandes que lo hacen mucho mas realista y por otra parte la segunda demo de PRO por suerte esta a años luz de la primera que hacia aguas por todas partes, la verdad es que este PRO parece que ha mejorado mucho y no me ha desagradado puede que si lo encuentre barato me lo compre y este año tenga los dos juegos de fútbol.

Fifa sigue estando muy por encima en todo pero PRO va mejorando ahora si que va siendo un juego de esta generación y eso es bueno porque los dos juegos mejoran y eso nos beneficia a todos.
 

Sniper091

escarabajos
Unido
julio 15, 2011
Mensajes
58
Karma
3
Yo soy bastante de fifas pero me quedo con el pro este año el fifa tambien es bueno pero este año se nota la calidad del pro ya que en el pro hay mas variedad y tambien puedes hacer entrevistas y me parece mejor que el fifa .

Salu2 :D
 

tito_mase

Dashei
Unido
octubre 27, 2010
Mensajes
1,092
Karma
174
Ubicación
Madrid
Yo me quedo con el fifa pero vamos tampoco es sea muy alla,pero mejor que el pro si que me parece...el pro mientras lo jugaba me dieron ganas de reir de lo castaña que era,los pases perfectos siempre los tiros parecen misiles,las ambientaciones son ...sin palabras ,y respecto al fifa lo veo igual que el 11 pero con la defensa cambiada,algo mas dificil,me imagino que sera acostumbrarse y al igual que el 11 cada vez que lo juege me ira gustando cada vez mas...
 
Unido
octubre 15, 2008
Mensajes
25
Karma
0
Me quedo, sin duda alguna, con Pro Evolut¡on que, sin haber "evolutionado" a la par que Fifa, me sigue dando la sensación que tanto busco en los juegos.........................DIVERSIÓN!!!!!!!! De todas formas, los dos mejores simuladores de fútbol seguirán teniendo sus buenas y sus malas cosas, porque para gustos colores.
 

AgustinGuanipa

AgustinGuanipa
Unido
abril 10, 2011
Mensajes
764
Karma
80
@regisnac14 dijo:
Ambos son grandes juegos, yo me decanto por el pes pero hay reconocer que en algunos aspectos el fifa es superior( gráficos, ambientación,comentaristas,...) En el pes de este año la jugabilidad está muy mejorada y cada partido siempre es diferente( esto siempre ha sido siempre seña de identidad de la serie). Y también la licencia de la champions, al pes siempre se le ha criticado por la falta de licencias pero que el fifa no tenga la licencia de la mejor y más importante competición de futbol a nivel de clubes es un fallo importante.
Te equivocas PES tiene mejor Grafica y ambientación, y los comentaristas si son mas o menos, aunuqe sea los de mexico, son muy graciosos.
--- [ Añadido ] -----
@G!RL dijo:
Bueno pues a ver..

Ayer jugué a las dos demos, una seguida de otra, empecé por el FIFA y la verdad es que me ha dejado buen sabor de boca, la jugabilidad es bastante real, la cara de los jugadores, el cesped, los penaltis también y varias cosas más, hay algunas cosas rarillas que pasan pero eso supongo que lo arreglarán en el juego y por lo demás.. bastante bien la verdad.

Luego probé el PES y la verdad es que... por donde empezar, el cesped parece cemento pintado, la cara de los jugadores pienso que a la altura en la que estamos no están del todo allá, la jugabilidad me pareció bastante cutre, van con el balón pegado a los pies, di un par de veces al palo y sonó como si le diera a la red, y también parece que tienen un micro en las zapatillas porque cada pase es exagerado lo que se escucha el balón, el menú tampoco me parece muy currado, por no hablar que al poner la demo parecía una película, que duraba más la demo que un partido. Ah y por último, me pareció super cansino que por cualquier chorrada pusieran tres repeticiones...

Fins.
Bueh... pues en verdad que sos una fifera de coñazo. El cesped de fifa si me parece muy calidad (raro porque tiene mala grafica). La jugabilidad no esta cutre, esta mejor que la de FIFA, anda muy fluida, y si lo pones con velocidad +1, pues mejor es. Creo que te equivocaste con lo de las caras, esta bien claro que las caras de fifa son bien cutres, y las de PES le dan un PISOTON a las de FIFA. El menú es rapido y dinamico, esta bien currado, y las repeticiones, te cuesta darle start - start y start?

Ahora doy mi opinion, en general. Comienzo con fifa, copiare lo que puse en otro post, para ahorrarme toda la chorrada.

FIFA:

Lo bueno:

- Más realismo con el sistema de Defensa nuevo.
- Los memús algo más dinamicos.
- Las Colisiones.
- Color de menú segun el equipo.
-Hay más realmis en las tribunas, aunque algo iguales y repetitivas, las animaciones de los aficionados.
-El Cesped.

Lo malo:

- El mismo fifa de siempre.
- Las graficas horribles.
- Los jugadores son como gordos.
- Es algo robotico las animaciones de Gol, y cuándo son los penaltis.
- Sigue siendo fastidioso hacer las fintas y regates. Son mejores en PES.


PES:

Lo bueno:

-Mucho Realismo ahora.
-No es robotico, anda muy fluido.
-Las gráficas exelentes como siempre.
-Los controles sin balon son muy utiles.
-El TeamMate ni hablar, exelente!
-La facilidad de cobrar penaltis.

Lo Malo:

-El Cesped es algo cutre.
-Las pocas licencias.
-Algunas veces hay faltas algo tontas.

Este PES, se ha mostrado como auqellos PES del PS2, este año, muchos de FIFA cambiaran a PES. PES en esta edicion tiene mucho realismo y jugabilidad, aparte que tambien tiene mucha gráfica. El FIFA aparte se quedo estancado con lo mismo del fifa 11, pero como dijeron por ahi, el fifa 12 es como el fifa 11 v2.

Saludos.
 
Última edición:
Unido
abril 10, 2009
Mensajes
6,500
Karma
3,128
Ubicación
Castellón
Este año seguiré apostando por la simulación y por un juego de fútbol,no por unas recreativas.

Tras probar ambas demos varias horas,FIFA sigue siendo el REY,pero por un amplio margen.PES sigue siendo tan irreal como toda la saga en esta generación,intenta imitar a FIFA sin conseguirlo,y con eso lo único que consigue es seguir atrás.

Que lástima de saga,lo bien que pintaba tras PES6,y la caida que ha sufrido ha sido tremenda.
 
E

Etern4l_NKT*

@G!RL dijo:
Bueno pues a ver..

Ayer jugué a las dos demos, una seguida de otra, empecé por el FIFA y la verdad es que me ha dejado buen sabor de boca, la jugabilidad es bastante real, la cara de los jugadores, el cesped, los penaltis también y varias cosas más, hay algunas cosas rarillas que pasan pero eso supongo que lo arreglarán en el juego y por lo demás.. bastante bien la verdad.

Luego probé el PES y la verdad es que... por donde empezar, el cesped parece cemento pintado, la cara de los jugadores pienso que a la altura en la que estamos no están del todo allá, la jugabilidad me pareció bastante cutre, van con el balón pegado a los pies, di un par de veces al palo y sonó como si le diera a la red, y también parece que tienen un micro en las zapatillas porque cada pase es exagerado lo que se escucha el balón, el menú tampoco me parece muy currado, por no hablar que al poner la demo parecía una película, que duraba más la demo que un partido. Ah y por último, me pareció super cansino que por cualquier chorrada pusieran tres repeticiones...

Fins.
Menuda critica, esta claro que perdiste jugando al PRO :rotonuse:

P.D: Otro año más, no hay color, como con muchas sagas, se han cargado la saga PES con los años, una pena..
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
@AgustinGuanipa no voy a contestar porque si no, puede que me reporten o algo, pero si quieres que te de mi opinión sobre el PES dimelo y te envío un MP.

FIFA :victoria:
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
@Qmer dijo:
@G!RL dijo:

¡Ea, ea, ea! ¡JIRL se cabrea!
jaja que va Qmer, no me cabrea, lo que pasa es que no lo ven o no lo quieren ver pero dando opiniones sobre algunos videojuegos están algo cegatos.

La PSX salió en el año 95, los que hayan nacido sobre el 90-95 no tienen ni p*** idea, la PS2 salió en el 2001, los que hayan nacido alrededor de este año, tampoco tienen ni p*** idea de lo que hablan, los que somos de los 80 y hemos crecido y vivido la generación de la Play completa en este foro en realidad somos muy pocos.

Este tipo de persona son niños que lo único que han conocido es esta generación y no saben de lo que hablan, no han visto el progreso y es lo que pasa..

Yo por ejemplo que me he jugado los 12 FF, (el XIII de la PS3 no lo cuento porque se han cargado la saga como muchos otros juegos) y ahora me viene un crío que solo ha jugado al 12 me dice que es lo mejor y que los demás no valen pa' na, no tiene sentido. Me siento orgullosa de haber vivido la mejor generación de los videojuegos, no ahora que solo sacan mierda.. lo que pasa es que ese tipo de personas no lo ven ya que no han conocido otra cosa.
 
Última edición:
E

Etern4l_NKT*

@G!RL dijo:
@Qmer dijo:

jaja que va Qmer, no me cabrea, lo que pasa es que no lo ven o no lo quieren ver pero dando opiniones sobre algunos videojuegos están algo cegatos.

La PSX salió en el año 95, los que hayan nacido sobre el 90-95 no tienen ni p*** idea, la PS2 salió en el 2001, los que hayan nacido alrededor de este año, tampoco tienen ni p*** idea de lo que hablan, los que somos de los 80 y hemos crecido y vivido la generación de la Play completa en este foro en realidad somos muy pocos.

Este tipo de persona son niños que lo único que han conocido es esta generación y no saben de lo que hablan, no han visto el progreso y es lo que pasa..

Yo por ejemplo que me he jugado los 12 FF, (el XIII de la PS3 no lo cuento porque se han cargado la saga como muchos otros juegos) y ahora me viene un crío que solo ha jugado al 12 me dice que es lo mejor y que los demás no valen pa' na, no tiene sentido. Me siento orgullosa de haber vivido la mejor generación de los videojuegos, no ahora que solo sacan mierda.. lo que pasa es que ese tipo de personas no lo ven ya que no han conocido otra cosa.
Amen.
 

bearjos

anxious1991
Unido
abril 13, 2011
Mensajes
3,607
Karma
4,672
Ubicación
La Laguna (Tenerife)
@G!RL dijo:
@Qmer dijo:

jaja que va Qmer, no me cabrea, lo que pasa es que no lo ven o no lo quieren ver pero dando opiniones sobre algunos videojuegos están algo cegatos.

La PSX salió en el año 95, los que hayan nacido sobre el 90-95 no tienen ni p*** idea, la PS2 salió en el 2001, los que hayan nacido alrededor de este año, tampoco tienen ni p*** idea de lo que hablan, los que somos de los 80 y hemos crecido y vivido la generación de la Play completa en este foro en realidad somos muy pocos.

Este tipo de persona son niños que lo único que han conocido es esta generación y no saben de lo que hblan, no han visto el progreso y es lo que pasa..

Yo por ejemplo que me he jugado los 12 FF, y ahora me viene un crío que solo ha jugado al 12 me dice que es lo mejor y que los demás no valen pa' na, no tiene sentido. Me siento orgullosa de haber vivido la mejor generación de los videojuegos, no ahora que solo sacan mierda.. lo que pasa es que ese tipo de personas no lo ven ya que no han conocido otra cosa.
Solo por esto perdono que hables así del PRO jajaja....Que gran verdad,lástima que eso no pase solo con los videojuegos,pasa con todo,la música por ejemplo,la gente que cree que sabe mucho de un grupo solo por escuchar su último disco,es algo que me saca realmente de mis casillas :D.Otra cosa,yo he nacido en el 91 y,bueno,no me creo lo máximo en cuanto a videojuegos y consolas,su historia y eso (me he perdido muchas cosas lo sé),pero por ejemplo he jugado a todos los FF y a otras grandes sagas,sin necesidad de tener más de 25 años :D.La edad no tiene nada que ver,es cierto que la evolución de las consolas (algunas) me las he perdido,pero eso no quiere decir que disfrute menos de los grandes títulos,disfruto tanto (más no,porque es imposible) como el que ha vivido todos esos cambios.También es cierto que muchas compañías han perdido eso toque que tenían antaño,muchos juegos (no todos,menos mal),ya sean continuaciones o nuevos títulos,espero que esto no dure para siempre :D.Esta generación será recordada por muchos,como las más floja en cuanto a variedad y argumentos,solo sacan shooters.Un saludo.
 
Unido
abril 22, 2010
Mensajes
5,062
Karma
2,089
@G!RL dijo:
@Qmer dijo:

jaja que va Qmer, no me cabrea, lo que pasa es que no lo ven o no lo quieren ver pero dando opiniones sobre algunos videojuegos están algo cegatos.

La PSX salió en el año 95, los que hayan nacido sobre el 90-95 no tienen ni p*** idea, la PS2 salió en el 2001, los que hayan nacido alrededor de este año, tampoco tienen ni p*** idea de lo que hablan, los que somos de los 80 y hemos crecido y vivido la generación de la Play completa en este foro en realidad somos muy pocos.

Este tipo de persona son niños que lo único que han conocido es esta generación y no saben de lo que hablan, no han visto el progreso y es lo que pasa..

Yo por ejemplo que me he jugado los 12 FF, (el XIII de la PS3 no lo cuento porque se han cargado la saga como muchos otros juegos) y ahora me viene un crío que solo ha jugado al 12 me dice que es lo mejor y que los demás no valen pa' na, no tiene sentido. Me siento orgullosa de haber vivido la mejor generación de los videojuegos, no ahora que solo sacan mierda.. lo que pasa es que ese tipo de personas no lo ven ya que no han conocido otra cosa.
no hace falta añadir nada mas, ojala volvieran esos tiempos, psx o ps2, con sus juegos que te enganchaban, el fifa 98, golazos de chilena desde el medio campo jejejej, residents, silents, crash, spiro, abe odysey,dmc, mgs,ff los buenos, no esa cosa llamada 13 xDDDD y un largo etcetera, si volvieran a ese grado de aplicacion en la creacion de un juego, muchisimas cosas cambiarian, y seria bueno tanto para ellos, como para nosotros,
ahora voy con las opiniones de las demos.
-opinion de la demo del pes,la primera la probe, la segunda viendo su interminable video de la hostia, y que llevaba 5 minutos y nada la borre ipsofacto, de pes opino que es un intento de copia de fifa, lo unico bueno las caras, lo unico, y la licencia de champions y uefa, poco mas, han mejorado de 0 a 10, un 3
-fifa, me resulta muy chungo jugar en defensa, pero me parece muchisimo mejor que pes, la ia de la maquina mejorada, realismo 90%, y si te acostumbras juegazo,
y de pes, solo añadir, hasta el pure footbal innova mas que el pes, con eso lo digo todo, saludos.
 
E

Etern4l_NKT*

@G!RL dijo: residents, silents, crash, spiro, abe odysey,dmc, mgs,ff
De todos estas sagas que has nombrado ninguno queda viva, y si queda alguno será un puro remake del anterior, innovación 0. Cosa que antes por lo menos se curraban.

El único que se puede salvar es el MGS y por su cuarta entrega, pero a saber que harán con la quinta.

Te has dejado unas cuantas sagas importantes pero todas en el mismo camino, rotas en esta generación, o puros remakes de las anteriores. Lo demás, y lo que haya en el mercado a día de hoy, puro relleno, cosa que antes no habia, eran pocos juegos y no sacaban tantos, pero los pocos juegos que habian eran los mejores.
 
Superior