Cannavaro, el último grande en retirarse

Estado
No esta abierto a más respuestas.

Tatoopowa

Yulekin23
Unido
marzo 20, 2010
Mensajes
7,050
Karma
1,013
Ubicación
Madrid
Fabio Cannavaro ha sido el último en unirse al grupo de los grandes que dejan el fútbol esta temporada. El italiano consiguió el Balón de Oro en 2006 tras ganar el Mundial con su selección, premio extraño en los defensas."La rodilla izquierda dijo stop", ha declarado tras no poder seguir en el Al Ahli de los Emiratos Árabes Unidos, equipo al que se marchó tras despedirse del fútbol europeo. Llegó al Real Madrid en 2006 cuando la Juventus descendió a la segunda italiana por un escándalo de compra de partidos.

"He perdido por mi cuerpo", así se despedía Ronaldo del fútbol tras sentirse superado por su problema de metabolismo. El 'fenómeno', considerado uno de los mejores delanteros del mundo, para muchos el mejor, tuvo que dejar de diblar porteros y meterse hasta la línea de gol por problemas de salud. Pasó por los equipos con más rivalidad de España e Italia, Barcelona, Real Madrid, Inter y Milan. Es difícil resumir el palmarés del delantero brasileño pero entre lo más importante que ha ganado se encuentran dos Copas del Mundo (1994, 2002), dos Balones de Oro (1997 y 2002), tres FIFA World Player (1996, 1997 y 2002), dos Pichichis de la liga española (1996-97 y 2003-04), primero con el Barcelona y más tarde con el Real Madrid tras llevar una temporada en el club blanco y máximo goleador en el Mundial 2002. La Liga de Campeones fue la gran competición que se le escapó al de Río de Janeiro.

Edwin van der Sar es otro de los grandes que se despide del fútbol. Cuatro ligas Eredivise, cuatro Premier League, una Liga de Campeones con el Ajax y otra con el Manchester lo avalan. El espigado portero tuvo la mala suerte de cruzarse en el camino de Messi, Eto´o, Pedro y Villa, que le impidieron conseguir la Champions en 2009 y 2011. Reconocido como mejor portero de la Premier en 2007, mejor portero de la final de la Liga de Campeones en 2008 y de la Liga de Campeones en 2009, a sus 40 años será sustituído por De Gea.

Dieciocho años ha estado Paul Scholes en el Manchester United, 150 goles a sus espaldas. Sólo unos pocos se han podido permitir debutar y retirarse en el mismo equipo. Una Liga de Campeones más que su compañero Van der Sar, las mismas que Gary Neville que tiene el honor de haber sido alineado en el club inglés durante diecinueve años.

"Mi mejor recuerdo, los dos goles al Madrid", Martín Palermo anunció así uno de los momento más felices de su carrera futbolística. Su andadura en la liga española fue de más a menos, pero en Argentina y concretamente en Boca Juniors nadie dudó de su capacidad goleadora. Tras compartir equipo con Maradona y Messi, al 'Loco' se le quedó la espina clavada de hacerlo con Ronaldo.

El héroe de París, Juliano Belletti, fue uno de tantos que decidió retirarse en Brasil. Campeón del Mundo con la 'Canarinha' (2002), al lateral se le recuerda por el gol que le dio la Champions al F.C. Barcelona ante el Arsenal, comienzo de la gran etapa del equipo dirigido ahora por Pep Guardiola.

Claude Makelele, testigo de la Champions que ganó el Real Madrid en 2002, también cuelga las botas. El francés no tuvo mucha suerte desde que dejó la liga española e incluso se permitió el lujo de soltar alguna rajada sobre Mourinho cuando llegó a Valdebebas.

Fuente
 

Musami

Musami_
Unido
noviembre 12, 2010
Mensajes
2,933
Karma
1,906
Ubicación
Gran Canaria
Es una pena ver retirarse del futbol a grandes jugadores, tantos años siguiendolos , que forman parte de la historia como Van Der Sar , de los mejores porteros de la historia , me da bastante pena que se retire.
 
Unido
enero 2, 2009
Mensajes
3,808
Karma
699
Ubicación
Zaraguaza =)
Es una pena que jugadores de nuestra época se retiren, es más, si son como Cannavaro buen tio dentro y fuera de los terrenos, espero que le vaya bien pues en su oficio siempre a cumplido.
 

Tatoopowa

Yulekin23
Unido
marzo 20, 2010
Mensajes
7,050
Karma
1,013
Ubicación
Madrid
@edu24 dijo:
Es una pena que jugadores de nuestra época se retiren, es más, si son como Cannavaro buen tio dentro y fuera de los terrenos, espero que le vaya bien pues en su oficio siempre a cumplido.
Es un defensa que me gusta bastante jajaja pero reconozco que alguna cagada en el Madrid si que ha tenido...
 
Unido
febrero 14, 2010
Mensajes
5,765
Karma
1,451
Ubicación
Entre Venus y Marte
Si un buen defensa, pero el Balon de Oro no era para el, aunque estoy muy satisfecho que se lo lleve un defensa y no sea como siempre los Delanteros, que siempre son los mejores porque son los que marcan goles, pero si cagan 10 goles claros y marcan 2 goles, madre mia, en el diario ya sale, ******** el salvador/crak/mejor.... y luego un portero salva 10 y mete la gran cagada y solo sale la cagada, pfff una impotencia
 
Unido
febrero 21, 2007
Mensajes
1,856
Karma
718
@betico100% dijo:
Si un buen defensa, pero el Balon de Oro no era para el, aunque estoy muy satisfecho que se lo lleve un defensa y no sea como siempre los Delanteros, que siempre son los mejores porque son los que marcan goles, pero si cagan 10 goles claros y marcan 2 goles, madre mia, en el diario ya sale, ******** el salvador/crak/mejor.... y luego un portero salva 10 y mete la gran cagada y solo sale la cagada, pfff una impotencia
Como el de este año que se lo dieron a Messi cuando tuvo más mérito Sneijder o Casillas.
 

karoche

Cazatesoros
EduFA-
Unido
marzo 1, 2011
Mensajes
106
Karma
34
Ubicación
Valencia
A mi no me da pena este jugador, tiene mucho caché pero me da cien veces más pena que se haya retirado el mítico Paolo Maldini.
 

Catador

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
9,531
Karma
4,492
Ubicación
sevilla
Uno de los balones de oro más inmerecidos...buen defensa, pero yo lo recordaré por eso.
 

ToRHKiD

1, 2, 3... ¡HALA MADRID!
Colaborador
MaDRiDiSTa_90
Unido
mayo 12, 2008
Mensajes
15,663
Karma
13,185
Ubicación
Madrid
@perdomos Es verdad, es mejor Forlán que ese Ronaldo que dices tu...XXXDXXXDXXXDXXXDXXXDXXXDXXXD

Por cierto, hay muchos que llevan pendientes y se depilan las cejas xDDDDDD
 
Unido
diciembre 28, 2007
Mensajes
619
Karma
305
Ubicación
Bilbao
@perdomos dijo:
@ToRHKiD dijo:

Joer como te pones cuando ablo de tu Cristiano..... vale no te pongas celosa que te lo dejo todo para ti :eaea:

toma anda llevando.tonti, digo Torhkid.
Para empezar, este post es sobre Cannavaro asi que deja a Luis Nazario Da Lima en paz por mucho que te guste y ademas no tienes derecho a meterte con Ronaldo ni con un usuario por defenderlo.

PD: Creo que al ser fan de Forlan en vez de llamarte perdomos deberias llamarte perdemos... jajaja
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior