Un juego que en todas sus entregas ha causado furor total, uno de los mejores títulos que tendremos este año en las consolas de PS3, Xbox 360 y PC; un resumen de este gran juego que a más de uno llamara la atención.
Call Of Duty 4 abandona por fin el tema acerca de la Segunda Guerra Mundial y nos lleva a un conflicto menos antiguo utilizando todo tipo de armas y tecnología, creando un excelente juego.
Este nuevo capítulo nos transportará a Oriente Medio, con un dictador y países inventados; la idea es no buscar la polémica fácil o echar más leña al fuego sobre un país concreto con problemas actuales.
La acción se ambientará 15 años en el pasado, y los vehículos y armamento estarán perfectamente recreados, al milímetro sobre los modelos reales. Armas de inicios de los 90's.
Volvamos con la trama; tenemos a un dictador de Oriente Medio que se asocia con un Ultra nacionalista Ruso, que junto con su grupo mercenario reciben el nombre de "Los 4 jinetes" Para frustrar sus planes de conquista iremos alternando el control entre los dos personajes protagonistas, un oficial de operaciones especiales británico capturado por los rusos y un marine americano recién llegado al conflicto en Asia. Durante el desarrollo del juego iremos cambiando nuestra visión en el conflicto a través de los ojos de uno y otro.
Uno de los puntos más interesantes de esta entrega es que tendrá una narrativa sólida con personajes inventados pero con personalidad propia, y una trama bien elaborada.
Pero los cambios no se limitan a la época en la que está ambientada, en su modo multijugador es la experiencia más intensa de toda la saga.
Las principales variaciones que se han realizado para dotarlo de personalidad propia se asientan sobre su sistema de ranking y clase de armas. En juegos como Lost Planet o en Halo 3, para mostrar nuestro nivel como jugador se nos clasificará según nuestro rendimiento en el campo de batalla.
En COD MW el nivel del jugador estará controlado constantemente, puesto que al aumentar la puntuación recibiremos un mensaje en pantalla. Igualmente existe una barra indicadora que te dirá cuanto te falta para alcanzar el siguiente rango.
Conforme se va subiendo de nivel la recompensa se materializará en todo un arsenal de armas y habilidades que se irán desbloqueando para su uso. Existe también un sistema de desafíos que te compensan por usar un arma específica por ejemplo, eliminando a 25 enemigos con la escopeta se te dará acceso a silenciadores, miras láser y demás complementos útiles.
Las clases de armas están compuestas por un arma principal de varias categorías a elegir según tu gusto, de un arma secundaria -todo pistolas-, granadas y los llamados "extras" que te darán ciertas ventajas adicionales.
Hay tres huecos: el primero esta basado en explosivos -C4, minas claymore o lanzagranadas- y los otros dos en variadas habilidades como la posibilidad de tener más puntería o salud, atravesar más fácilmente paredes con las balas o de realizar unos últimos disparos con tu pistola mientras falleces. Eso si, para evitar la descompensación, el uso de mucha artillería pesada bloqueara alguno de ellos, por eso habrá que escoger bien cada clase de armas.
Los modos de juegos se declaran una apuesta clásica pero solvente: tenemos el tipico deathmatch y su variante por equipos, una captura la bandera y un “buscar y destruir” en el que un bando ha de poner bombas en lugares específicos mientras el otro repele el ataque. El juego se estrena este noviembre.
Espero haya sido de su agrado.
Saludos
Call Of Duty 4 abandona por fin el tema acerca de la Segunda Guerra Mundial y nos lleva a un conflicto menos antiguo utilizando todo tipo de armas y tecnología, creando un excelente juego.
Este nuevo capítulo nos transportará a Oriente Medio, con un dictador y países inventados; la idea es no buscar la polémica fácil o echar más leña al fuego sobre un país concreto con problemas actuales.
La acción se ambientará 15 años en el pasado, y los vehículos y armamento estarán perfectamente recreados, al milímetro sobre los modelos reales. Armas de inicios de los 90's.
Volvamos con la trama; tenemos a un dictador de Oriente Medio que se asocia con un Ultra nacionalista Ruso, que junto con su grupo mercenario reciben el nombre de "Los 4 jinetes" Para frustrar sus planes de conquista iremos alternando el control entre los dos personajes protagonistas, un oficial de operaciones especiales británico capturado por los rusos y un marine americano recién llegado al conflicto en Asia. Durante el desarrollo del juego iremos cambiando nuestra visión en el conflicto a través de los ojos de uno y otro.
Uno de los puntos más interesantes de esta entrega es que tendrá una narrativa sólida con personajes inventados pero con personalidad propia, y una trama bien elaborada.
Pero los cambios no se limitan a la época en la que está ambientada, en su modo multijugador es la experiencia más intensa de toda la saga.
Las principales variaciones que se han realizado para dotarlo de personalidad propia se asientan sobre su sistema de ranking y clase de armas. En juegos como Lost Planet o en Halo 3, para mostrar nuestro nivel como jugador se nos clasificará según nuestro rendimiento en el campo de batalla.
En COD MW el nivel del jugador estará controlado constantemente, puesto que al aumentar la puntuación recibiremos un mensaje en pantalla. Igualmente existe una barra indicadora que te dirá cuanto te falta para alcanzar el siguiente rango.
Conforme se va subiendo de nivel la recompensa se materializará en todo un arsenal de armas y habilidades que se irán desbloqueando para su uso. Existe también un sistema de desafíos que te compensan por usar un arma específica por ejemplo, eliminando a 25 enemigos con la escopeta se te dará acceso a silenciadores, miras láser y demás complementos útiles.
Las clases de armas están compuestas por un arma principal de varias categorías a elegir según tu gusto, de un arma secundaria -todo pistolas-, granadas y los llamados "extras" que te darán ciertas ventajas adicionales.
Hay tres huecos: el primero esta basado en explosivos -C4, minas claymore o lanzagranadas- y los otros dos en variadas habilidades como la posibilidad de tener más puntería o salud, atravesar más fácilmente paredes con las balas o de realizar unos últimos disparos con tu pistola mientras falleces. Eso si, para evitar la descompensación, el uso de mucha artillería pesada bloqueara alguno de ellos, por eso habrá que escoger bien cada clase de armas.
Los modos de juegos se declaran una apuesta clásica pero solvente: tenemos el tipico deathmatch y su variante por equipos, una captura la bandera y un “buscar y destruir” en el que un bando ha de poner bombas en lugares específicos mientras el otro repele el ataque. El juego se estrena este noviembre.
Espero haya sido de su agrado.
Saludos