Busco películas tipo Diamante de sangre

Romex

Colaborador Buitre
Colaborador
Romexio
Unido
junio 30, 2011
Mensajes
5,851
Karma
7,374
Ubicación
Jerez
Buenas, esto claramente tiene que ir dirigido a los que hayan visto la película Diamante de sangre, porque sino no me van a poder aconsejar.

Yo no soy muy de cine, pero como a otro cualquiera pues me gusta ver películas. Pues Diamante de sangre es una de mis favoritas, y ayer la echaron, la estuve viendo y tengo ganas de ver películas de ese estilo. No sé si tendrá un género en concreto, pero sé que es tipo aventura y drama.

Una película del mismo estilo que he visto es Hotel Ruanda, os podéis guiar con esa también.

Espero que me digáis muchas! :) Saludos :hola:
 

maigret

Nadie es perfecto
Unido
agosto 12, 2009
Mensajes
11,907
Karma
16,047
@Romex Te recomiendo El Jardinero Fiel (la mejor para mí) y El Paciente Inglés y dos más antiguas pero muy buenas: Mogambo y Las minas del Rey Salomón. En todas ellas tienes aventuras, drama y África como telón de fondo :D.
 

Romex

Colaborador Buitre
Colaborador
Romexio
Unido
junio 30, 2011
Mensajes
5,851
Karma
7,374
Ubicación
Jerez
Subo el tema, que necesito más respuestas! :)
 

DraZiK

DraZiKiTo
Unido
marzo 2, 2012
Mensajes
2,230
Karma
1,101
Te recomiendo ver El Ultimo Rey De Escocia.

Te encantará y es de tu estilo.
--- [ Añadido ] -----
@Romex

Te dejo un spoiler con el argumento

Argumento

La película es un esbozo a grandes trazos de la vida de este dictador africano. Garrigan empieza su relación con Idi Amin admirándole y creyendo en sus proyectos de futuro, pero rápidamente se da cuenta de las crueldades de las que es responsable el régimen, la paranoia del dictador, y el régimen de terror que impera en el país. El núcleo del film es la estrecha relación entre ambos hombres, pasando de puntillas por las atrocidades políticas de tamaño dictador. Nótese la creciente paranoia de Amin que se va desarrollando a lo largo de toda la película, pasando del más fraternal "compadreo" entre paciente y doctor a la persecución y martirio de este último por su supuesta traición... vivo retrato de la personalidad paranoide del tristemente célebre general ugandés.
Este filme desarrolla una serie de cualidades de un dictador. Existe una clara ruptura político-social. La división de los órganos fundamentales en un estado se encuentra desvanecida. La idea de principios y derechos fundamentales ha sido prácticamente echada al olvido. Encontramos en esta película una parte de la Historia del mundo.

Y su trailer en otro spoiler.


Es ganadora de 1 Oscar si mal no creo recordar.
 
Última edición:

MAOS

Maos076
Unido
marzo 17, 2008
Mensajes
674
Karma
172
Ubicación
Beniel (Murcia)
@delfinator dijo:
@Romex no se me ocurre gran cosa :buf: pero te recomiendo la de Shutter Island, mas que aventura tiene algo de acción y drama, merece la pena verla

Sin ánimo de ofender pero "madre mía" "aventura" :) yo no la recomiendo para nada
Es un truño enorme
--- [ Añadido ] -----
@maigret dijo:
@Romex dijo:

Desgraciadamente, no parece que la gente tenga mucha afición al cine.

Hombre supongo yo que hay afición al cine pero un tema tan específico es un poco
De recomendar
--- [ Añadido ] -----
@Romex dijo:
Buenas, esto claramente tiene que ir dirigido a los que hayan visto la película Diamante de sangre, porque sino no me van a poder aconsejar.

Yo no soy muy de cine, pero como a otro cualquiera pues me gusta ver películas. Pues Diamante de sangre es una de mis favoritas, y ayer la echaron, la estuve viendo y tengo ganas de ver películas de ese estilo. No sé si tendrá un género en concreto, pero sé que es tipo aventura y drama.

Una película del mismo estilo que he visto es Hotel Ruanda, os podéis guiar con esa también.

Espero que me digáis muchas! :) Saludos :hola:

No se la verdad a que te refieres que tipo de cine sueles ver para hacernos un poco más a la idea de lo que te puede gustar

Saludos.
 
Última edición:

makinero

Baneado.
stelrap
Unido
noviembre 22, 2010
Mensajes
1,012
Karma
1,923
Ubicación
madrid
@Romex no son del estilo pero creo que te van a gustar si no las has visto:

- Un ciudadano ejemplar (para mi un 10)
- Gran Torino (9/9,5)
- Los juegos del hambre(9)
- El señor de la guerra (7,5)

No son lo que buscas exactamente pero si no las has visto echalas un ojo sobre todo a la primera :amor:.
 
Superior