[AYUDA] Uno de mis discos duros acaba de morir!!!

E

El Primordial

Pues así como lo leen, uno de mis DD de 80 GB (ya que tenía 2) acaba de morir y mi PC no lo reconoce más. Para que me puedan colaborar tendré que recapitular un poco, espero que no me salga como novela :p

Pues sucede que hace aproximadamente un año atrás, ese mismo DD murió (si, no es broma) luego de que empezará a hacer un ruidito raro, por varios días, cada vez que prendía la computadora y aunque hice de todo (todo lo que sabia) no pude rescatarlo. Como recuperar un DD es carísimo, lo dejé así (afortunadamente no tenía en él nada de gran valor). Mientras pasaba el tiempo, unos 8 meses después, el DD principal también falleció!!! ¡¡¡En ese momento me quería morir!!! Ya todos se imaginarán porque: toda mi información, trabajos, música, juegos, etc, etc, etc se perdía!!! Pues bueno esta vez, acudí a todos mis amigos y conocidos, y usé todas y cada una de las posibles soluciones que ellos me dieron y que también encontré en internet. La cosa es que milagrosamente luego de 3 días sin funcionar, volvió a la vida!!! (NO ES BROMA), justo cuando vino un amigo mío con todo su arsenal para ver cual era el problema. Pues rescatar los datos importantes de dicho DD y formatearlo, por si acaso hice lo mismo con el otro DD que llevaba fallecido buen tiempo (¿recuerdan?) y ¿a qué no me creen que volvió a la vida? Y desde entonces funcionó normal, como si nada hubiera ocurrido, con la excepción que no pude salvar nada de ese porque se encontraba sin formato (cosa muy rara).
Y bueno ahora se murió sin más ni más, sin ruiditos ni nada de nada, simplemente, hace como unos 5 o 4 días atrás, a veces luego de reiniciar la computadora, ese DD no era reconocido.

Ahora bien, tengo 2 sospechas y espero me ayuden a confirmar cual de ellos podría ser el culpable:

1.- La tarjeta madre o el bios de la misma es la causa.
2.- Insuficiente energía o falla en la fuente.

Les agradecería a todos aquellos que saben sobre computadoras me iluminen y con la información que les dí, traten de darse cuenta de cual podría ser el fallo que tengo, cual de esas posibles causas es la culpable de esto, porque no quisiera que el día de mañana el DD principal deje de funcionar nuevamente y que tal vez se pierda todo lo que tengo, sin antes haber hallado una solución a este asunto.
Gracias anticipadas a todos aquellos que se dignen a colaborarme.
 
Unido
diciembre 9, 2007
Mensajes
49
Karma
23
Cuando un disco duro empieza a hacer ruidos lo más sensato es comprar uno nuevo lo antes posible y clonarlo para no perder los datos. Luego hay que poner el disco nuevo en el lugar del viejo y el viejo dejarlo para cosas menos importantes o directamente darle un martillazo. Hay que aprender de estas experiencias y ya sé que estas cosas siempre suceden cuando uno no tiene dinero para comprarse otro disco, pero si no nos rascamos el bolsillo luego estaremos rascándonos la cabeza buscando una solución.

Cuando un disco duro pierde la FAT sin que la causa sea un virus (esperemos que no se trate de eso) el problema es la propia controladora del disco duro. Contra eso poco puedes hacer ya que es cosa de electrónica y el erreglo sale caro. A mi me pasó con un disco duro Seagate de 80GB también y el problema es que ya son algo antiguos y te aconsejaría deshacerte de ellos.

Saludos y espero que puedas rescatar la información.
 
Superior